-
Siempre se me olvida algo¡¡¡¡¡ Por cierto de donde puedo bajarme un firware para mi LG? He estado mirando en la página de LG y aparece como novedad la LG de 32x¡¡¡
Gracias¡
-
JEJEJEJE lo de la web LG es deprimente, ya lo se jejej:
mira
Firmwares para todos los dispositivos, bien seam CDs, DVDs, CDRW o DVDRW
-
J_P, ya he probado con el clonecd, copiando del dvd y me tarda unos 8 minutos. Tengo que decir que la unidad de origen es un DVD "pionner" de 16X. El clone se quedaba entre 7 y 8 y el bufer subia a 16% mas o menos y bajaba. Vamos parecia que no tenia datos para grabar.
Luego he copiado desde el hd con clone y ha tardado unos 6 minutillos. El bufer estaba al 100% y ha tardado entre 6 y 7.Que conclusiones podemos sacar de estos resultados?
Vassili Zaitsev, ya me he bajado el nuevo firmware para mi grabadora, es la revisión 1.04 y yo tengo la 1.03. Me aconsejas que la actualice? Por cierto, como se hace? Ejecuto el exe?
Enga, un saludo y muchas gracias¡
-
Bueno, si actualizas el firware hazlo desde MSdos.
Te aconsejo ke lo actualizes para comprobar si los de LG han solucionado el problema. Pero haz una copia de seguridad del viejo firmware ke tenia tu grabadora por si kieres volver a meterselo.
Si, ejecuta el exe, posiblemente es un exe comprimido y se descomprimen varios archivos
Cuando lo hagas, comenta aki si se soluciona o se empeora
Chao
-
Vassili Zaitsev, cuando ejecuto el archivo me aparecen 3 archivos:
-Je5(un ejecutable)
-Je5lgd06.hex
-Readme(k) (de texto, pero con codigo makina)Me imagino que para que funcione tengo que ejecutar: je5 je5lgd06.hex Como puedo copiar el actual firmware?
Un saludo para todos¡
-
has probado a cambiar de marca de cds ? ya se que has dicho que si princo power y tal… pero intenta cambiar de marca de cds & bajate los via4in1 si tienes placa con chipset VIA
-
Bukowsky:
Ahora no recuerdo si funciona poniendo solo je5 darle a intro y despues él te pregunta el ombre del archivo a meter o si hay que pasarlo como parametro.
Me parece que es (si no recuerdo mal): je5 Je5lgd06.hex
Asi se arranka el programa de flasheo y le metes ese flash.
Espero que asi funcione.
Enga y cuando acabes comenta algo por aki si puee ser.
Chau
-
kracker, mi placa lleva Ali y no Via, he probado con verbatin y me tarda 9 minutos.
Vassili Zaitsev en la pagina de donde me bajé el nuevo firmware advertia sobre el peligro de ponerlo mal. Me gustaria hacer una "copia de seguridad" del firmware viejo, antes de instalar el nuevo. Como puedo realizar esta operación? A ver si me puedes responder cuanto antes porque tengo ganas de probar el nuevo firmware.
Un saludo y muchas gracias a todos¡
-
Escucha, bukowsky, ¿no decias que tiene de fabrica la version 1,03 y le vas a meter la 1,04 no?
Pues lo mas facil es descargar desde internet la 1,03, guardarla por ahi y meterle la 1,04.
Eso es lo que yo haria. Espero haber ayudado
Slu2
-
Vassili Zaitsev acabo de intentar instalar la nueva version y no he podido renovarla. Ejecuto el programa y empieza a buscar la grabadora, en el primario master/esclavo y en el secundario master/esclavo, y no la encuentra. Y por lo tanto no la puedo instalar. Tengo que ejecutar el programita en algun lugar en concreto? Por que no se instala?
Un saludo y muchas gracias.
-
Yo tengo una HT-DT-ST GCE-8400B, de momento no me a fallado ni una vez
Onde esta el Cascaman? Si es un post LG… q raro q no diga nada... :D:D
-
krampak en cuanto tiempo te graba tu lg? Has actualizado tu firmware?
Un saludo.
-
a ver bukowsky: supongo que lo estaras haciendo desde MSDOS nativo, es decir arrancando con un disco MSDOS, no windows.
Pon la grabadora en el canal secundario con el jumpler como MASTER y el conector del cable ide como MASTER.
ejecuta el programa y si no va yo ya me pego un tiro
Salu2
-
Bukowsky, te recomendaria que hicieras lo siguiente:
pillate 5 o 6 cds de diferentes fabricantes y precios, alguno q sea d los caros, y pruebalos con el nero cd speed, que te muestra un gráfico en tiempo real de la velocidad de grabación, y si con los 5 cds la velocidad de grabación es la misma, sería cuestión de la grabadora, y si lo que hace es subir de velocidad y a mitad de grabación bajar repentinamente, es normal en la grabadora, porque ha detectado que el cd no es apto para grabar a esa velocidad.Yo estuve en la misma situación que tu en con mi lg 32x@40x, con el firmware de 32x me grababa algunos cds a 16x, y con el de 40x a tope de velocidad, incluso cambiando el firmware de la 1.02 a 1.04 es menos exigente con los cds, y cds que antes grababan a 32x ahora lo hacen a 40x.
perdón por la parrafada
-
Vassili Zaitsev y si te digo que no tengo disquetera? A ver si encuentro alguna disquetera e inicio desde un disquet de inicio, vale un disquet de inicio del windorrr?
Lo de la instalación de la grabadora la tengo bien puesta, la tengo como master en el ide secundario.Tulkas cuando dices que los cd's te los graba a 40x te refieres a que te deja grabar a esa velocidad, no? A mi los princo me los "pilla" a 32x pero tarda mas de 8 minutos en grabarlos. He probado con otras marcas y siempre me los "pilla" a 32x y tarda entre 8 y 9 minutos.
Por cierto como actualizaste el firmware? Y de donde te bajaste el firmware nuevo?krampak a ver si aparece Cascaman y da un poco de luz a las penumbras de la LG.
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
Publicado Originalmente por Bukowsky
Tulkas cuando dices que los cd's te los graba a 40x te refieres a que te deja grabar a esa velocidad, no? A mi los princo me los "pilla" a 32x pero tarda mas de 8 minutos en grabarlos. He probado con otras marcas y siempre me los "pilla" a 32x y tarda entre 8 y 9 minutos.
Por cierto como actualizaste el firmware? Y de donde te bajaste el firmware nuevo?¿Cuando dices que te los pilla a 32x significa que el nero (o el programa de grabación que usas) no te deja cojer una velocidad mas alta? en ese caso te recomendaría que pillaras una version mas nueva de dicho software pq eso si q me suena mas rarillo. Cuando digo que me graban a 40 o a 32x o a 24x, me refiero a que yo le digo al software correspondiente que grabe a 40x pero la grabadora se "autolimita" a la velocidad que ella cree segura para que la grabación se realice correctamente, incluso en ocasiones cuando ya graba a 40x baja repentinamente a 32x o a 24x si detecta que puede surgir un problema. Todo esto se ve muy facil con el nero cd speed.
El firmware nuevo me lo baje de la pagina que dio Vassili anteriormente, y para actualizarlo arranque con un disco de inicio de ms-dos, me fui a la partición del disco duro donde tenia guardados los archivos y lo ejecute poniendo je5 nombrearchivo.bin
-
A mi los princo me los "pilla" a 32x pero tarda mas de 8 minutos en grabarlos. He probado con otras marcas y siempre me los "pilla" a 32x y tarda entre 8 y 9 minutos.
esto me suena a version del nero muy antigua que no detecta la LG tuya como de 48, sino de 32.
-
Yo tb tengo una LG 32@40, con lo cual -> HL-DT-ST GCE-8400B. Suelo utilizar cd's Intenso de 48x kestan de p*** madre, aunq no suelo grabar mucho a 40x y si a 32x, ya q a 40x, supongo q sera por el firmware, pero "no graba muy bien"
Sau2 -
Vassili Zaitsev y Tulkas la version que utilizo del nero es la 5.5.9.9. Utilizo el win98 2ªedición, estoy seguro que mis "tiempos" bajarán si utilizo el XP. Vosotros que sistema operativo utilizais? He estado viendo y el nero me pilla la grabadora como la lg de 48x. A ver si actualizo el firmware, es que me da pereza colocar la disketeraaa Y si arranco el pc con el cd del win98, podria actualizar el firmware?
Suite, cuanto tardas en grabar un CD?
Un saludo a todos¡
-
Tardo 5 min en grabar un cd de 700 mb a 32x, eso es mucho tiempo pero no se cual es el motivo para que dure tanto :rolleyes: