-
Buenas e intentado instalar este foro en mi server web en Linux. Le estoy dando mil vueltas i no consigo instalarlo.he hecho es lo siguiente:
he descomplimido todos los archivos, los meto en una carpeta donde desde se pueda acceder por web, entoces hago http://mi_server/foro/install.php me sale un menu mu chulo i le meto alli todos los parametros k me pide, como base de datos le digo la postgresql (los demas dice k no los soporta) bueno lo meto todo i le digo submit.
Entonces me da un error, no se ha podido comunicar con la base de datos….i me pregunta si el puerto 5432 lo tengo abierto
...i yo me pregunto, me hace falta algun archivo?? esa base de datos la tengo k crear?? me falta algo?? bueno a ver k me dicis...
Salu2!
-
Ya te he mandado un mail, pero de todas formas te pongo aqui lo que creo que es:
1º No tienes insertado en tu base de datos el fichero SQL o parecido del foro phpbb (muy comun :D)
2º No has puesto bien el nombre de la base de datos o la direccion de la misma (suele pasar mucho :p)
3º Si te estas montando la web en un servidor hecho por ti, lo siento pero no tengo ni udea de como se hace :rolleyes:Bueno ya me diras como quedas.
-
Bueno pos miramos las 1º i la 2º
Mira, yo ya te dije k descomprimi el fichero i lo puse en una carpeta…como inserto en mi base de datos el fichero SQL??, tengo k crear la base de datos??
Primero esto....eske no lo entiendo...en la web no dicen nada en la instalacion.....lo ven muy facil....:(
A ver k me dices....:(
-
buff, le estoy dando vueltas i vueltas i no consigo nada….a ver creo k e llegado a una conclusion....cuando le digo Submit install me dice k no se puede conectar a la base de datos i me pregunta si el servidor web escucha las demandas en el puerto 5432.
Entonces, como creo la base de datos? (es postgresql) , pq cojones el puerto 5432!!!?? lo e mirado i no puedo hacer k lo escuche....igualmente un servidor de esos de pago tampoco lo escuchan...entonces??? k lio madre mia!
Ayuda!! :rolleyes:
-
Bien iremos por partes:
¿Estás creando la web desde internet? SI–> entonces si tu servidor de web (el que te da el espacio webs) soporta phpnuke (lo tienes que mirar) debes de tener una opcion para poder crear una base de datos. La creas con un nombre y le dices que vas a añadir un fichero con informacion de tablas.
Si tu respuesta es no, pues lo siento pero ya no tengo ni idea. prueba a pasarte por phpnuke-espanol/hispano y otras variantes latinas y similares (que las hay a patadas) para que te ayuden mejor.Venga haber si hacemos ese foro de una vez
-
i eso del phpnuke pq? me parece k no lo tengo instalado, pero simplemente con el php no se puede??….te lo digo pq en la instalacion no te dice nada del phpnuke, simplemente soporte por php i uno de los servidores para bases de datos...
I el server esta en mi casa...no es de pago...tocate los huevos
-
Pues entonces no se como ayudarte, y el phpnuke es una version del php mas o menos, pero con php te sobra. busca alguna de las webs que te he dicho antes y alli seguro que te informan mucho mejor que yo, que son todo unos expertos :d
-
buenas tio, la cuestion eske tambien pedi ayuda en el mismo foro de phpBB i me han dado una direccion a un soft k controla las bases de datos con postgresql, puedes crear i hacer lo k kieras….bueno probare a ver k tal....
Ya te contare :rolleyes:
Nos vemos, i gracias!
-
el problema fijo qeu no es de insertar las tablas en la base de datos, ya qeu lo hace automaticamente la instalacion del phpbb (por lo menos en la 2.0.1, qeu la uso, me lo hizo todo solo).
Mira si bajaste la version para postgresql, ya qeu a lo mejor bajaste la de mysql y no son compatibles.
Si no tienes ninguna necesidad especial en usar postgresql, te recomiendo mas usar mysql, ya que es mas extendido en hacer cosas pequeñillas para php.
El php-nuke, post nuke y demas nukes son portales ya echos en php, no tienen nada que ver conqeu el servidor los soporte. Son un programa echo en php, como cualquier otro, pero muy completos.
-
buenas machabel, si yo keria usar MySQL pero en la instalacion me dice k mi server no lo soporta, pero al iniciar me lo carga….Starting MySQL [ ok ]
no se…alomejor tendre k actualizarlo o algo, pero no lo creo.
Bueno ya os contare..
-
holap
El php-nuke, post nuke y demas nukes son portales ya echos en php, no tienen nada que ver conqeu el servidor los soporte. Son un programa echo en php, como cualquier otro, pero muy completos.
eso no es cierto, el server ha de aceptar php y bases de datos para que rulen los portales nukeademas por supuesto de que la version de php sea la adecuada .
chegundo: MARCALJ no me ha quedado claro porque no usas mysql pero bueno sea como sea, create la base de datos con el programucho ese y rellena bien los datos del install.php, si es necesario abre el puerto raro desde el firewall. Si pudieras usar mysql te lo arreglaba sin problemos
cuantame mas cosas sobre porque no puedes usar mysql, y tal, a ver si sale adelante eso
-
hola a todos,
yo tengo un portal con phpnuke y tiene los foros phpBB y ambos soportan mysql q es la base de datos que yo uso, y lo primero q hay q hacer es crear las tablas de las bases de datos, para esto hay un fichero (uno para phpnuke y otro para phpBB) con las ordenes sql q es el q le indica al mysql q tablas debe crear, el como usar este fichero biene, creo recordar, en un fichero leame del phpnuke.
En mi caso q no tenia ni idea de usar el mysql me baje un manual y me cree unas usuarios las bases de datos del phpnuke y el phpBB.
en esta page podras encontrar info sobre el tema http://www.phpnuke-espanol.org
-
umm no te ofendas pero eso sabemos casi tós hacerlo y mira que yo soy un negao casi, el problema es que el no puede usar mysql… has leio la rama? jiji
feliz navidadddddddddddddddddd