Socket 478: cuanto dará de sí?
-
pues menuda desilusion
$%$%%$ en intel…
no quiero convertir este post en otra guerra AMD-Intel, pero manda huevos. Pa una vez que me queria pillar un intel...Bueno aun asi me lo seguire pensando, porque tengo muy claro que quiero un XPC. Mi problema es que me gustaria pillarme la version con Nforce2, que se llamara SN41, pero aun ni ha salido, asi que calcula...y ni hablemos de la granite bay.
Ademas lo que comentas con los barton que saquen, hasta donde llegaran con esa serie con todo este jaleo con los opteron y compañia, no crees que abandonaran esta linea de micros rapidamente?
Bueno por lo menos el de 3 ghz (el ultimo de su"especie") tendra el hyperthreading.
Ya vere...
-
Según creo los de Shuttle tienen previsto sacar su mini-pc con placa nForce2 para Enero. Lo que pasa que eso es cuando la sacarán en USA (supongo) y aquí tardará más, pa no variar
En cuanto a los Barton, con el tiempo (se supone que a lo largo y ancho del año que viene) se convertirá en la "gama baja" (nótese las comillas :D) porque claro, de gama baja no tienen o no tendrán nada sólo el nombre Es decir, la idea es que con el tiempo sustituyan en el mercado de gama baja-media a los Duron, siendo los Athlon 64 los que sustituyan a los XP en su gama de mercado media y alta
PS: se me olvidaba… pues el Granite Bay ese, tampoco valdrá pal próximo 3,2 (FSB 533 del Granite por FSB 800 de ese próximo micro)... suma y sigue con los majetes de Intel :mad:
-
Hombre, no se hasta cuanto llegaran los barton, porque entre otras cosas aun no han salido, jeje, pero teniendo en cuenta que los tbreds de ahora mismo aguantan por aire hasta 2,5 gigas reales, calculo que los barton saldrán hasta unos 3 ghz reales o incluso más, porque aunque un barton se calentará mas que un tbred por tener el doble de L2, no se si sabrás que AMD no piensa en absoluto abandonar la arquitectura del athlon en detrimento del hammer, al menos hasta principios del 2004, ya que los barton una vez sacados los hammer se convertirán en la gama barata de AMD, algo así como los duron, jeje, así que imaginate, que por un precio muy bajo podrás meter un barton a 3 gigas reales.
-
Es que manda cojones… los 2 de siempre respondiendo
Pero que hablais? O sea sacan soporte para 800mhz de FSB y que esperais? Que un chipset actual soporte 800mhz o q?
Yo es q no lo entiendo...
-
Hombre Gekkani, parece que eres accionista de Intel, ni que te molestara. ¿Hemos dicho alguna falsedad acaso? A mi francamente me da lo mismo, no me afecta, ahora bien, no creo que a alguien que compre una placa con Granite Bay (que su precio de salida son 280 € o por ahí), y que casi ni ha salido, y ya no le va a servir para el próximo micro que sale dentro de tres meses (no dentro de un año) vamos que está a la vuelta de la esquina, pues no creo que esté tocando la zambomba precisamente, digo yo. Pero en fin, que cada uno haga de su capa un sallo… Por otra parte ANDMaster pregunta hasta donde le va a servir una placa con el 845GE y se le contesta, no sé, quizá es que ibas a venir tú para decirle que de pm que podrá poner uno de 4,5GHz... el que no entiende tu post soy yo, la verdad.
-
Publicado Originalmente por Tassadar
Estos de intel tienen delito, una placa para cada micro, jajajaja.Como siempre aparece tassadar en un post de intel ridiculizandolo y sin venir a cuento de nada sacando a AMD cuando se esta preguntando especificamente sobre una cuestion de Intel.
Si yo soy accionista, tassadar es el ceo de amd.
-
Si que se ve una cierta fijacion anti intel en tassadar, si
-
Es que manda cojones… los 2 de siempre respondiendo
No es por nada, pero eso me parece un comentario un poco despectivo, si los dos respondimos lo mismo al mismo tiempo, porque fué así, y si no fijate en la fecha y hora de ambos posts, no creo que sea delito, o si??
Es que vamos, parece que no debo postear o algo por el estilo, ¿porque va 'a mandar cojones'? que yo sepa yo no he dicho nada parecido cuando tu has indagado y posteado sobre el tema de todas las incompatibilidades de AMD y de sus chipsets via con tarjetas de sonido, o los problemas de los chipsets via, que por supuesto existen; ¿o te dije algo entonces? son datos que son verídicos, y me parece muy bien, no creo que nadie tenga que despreciar a otro por dar datos que son verdad.
En cuanto a lo de que tiene delito, lo digo por algo, y es que los P4 han traido desactivado el hypertreading desde el primer willamette 1500 mhz, lo que me parece perfecto, y las placas hasta ahora no soportaban esta tecnología, ahora sale el p4 3Ghz y quien por ejemplo tuviera un P4 a 2,8 gigas ahora tiene que cambiar de placa para meter el nuevo, y esa misma persona cuando quiera cambiar al P4 a 3,2 Ghz pues otra vez tendrá que cambiar de placa… pues que quieres que te diga, me parece una putada. Que si, que ahora es por el bus de 800 mhz, que no lo soportan estas placas, pero es que cuando no es una cosa es otra, y con plataforma intel ultimamente hay que cambiar placa base cada dos por tres, y ahora el caso que he puesto, que cambias de placa para el 3 gigas y para el siguiente otra vez toca placa nueva.
Que tu piensas que esto de cambiar de placa base es porque intel tiene unas tecnologias muy avanzadas comparadas con las arcaicas de AMD, y que por tal despliegue de recursos tecnológicos es necesario actualizar las placas que se quedan tecnologicamente desfadasas para albergar esos super potentes micros, ya que el P4 a 3 ghz es mas potente que el AMD mas potente actualmente en la calle.... pues si, es otra posible manera de verlo.
Y respecto a lo que dice cronos, pues si, me gusta AMD, me parece que no hace falta que lo jure, igual que a Gekkani le gusta Intel. Pero vamos, que yo no he tirado un dado y he dicho 'si sale par me gusta intel si sale impar me gusta AMD'. Si a mi me gusta más AMD es por muuchas razones, entre estas muchas muchas razones la que acabo de comentar de la placa, por un simple ejemplo.
Y ahora me dirá Gekkani que él tampoco 'ha tirado un dado', y lo sé, y me parece muy bien, y yo se que él pues tambien tendrá muchas razones para que le guste mas Intel, y yo lo respeto perfectamente.Pero vamos, de ahí a que se me intente tachar de 'arbitrario' o de que hablo a favor de AMD por costumbre sin saber lo que hablo, con frases como la que ha dicho Gekkani, que pongo al principio de este post, pues creo que va un trecho.
-
Mira macho, tu arremetes contra Intel a la minima de cambio, con ironias, con sarcasmos y otras veces en plan directo; la tipica actitud del fanatico de amd. Solo hay que estar un poco tiempo en el foro para ver los post que tienes por ahi poniendo verde a Intel sin ningun tipo de argumento o con algo que a ti te parece un argumento como el de que cambian de micro y cambian de placa como este caso.
Que pasa que en un kt133 le puedes meter un XP con bus 133 a caso o q? Y no me cuentes el truco de la abuela por favor, eso lo hace un numero reducidisimo de gente y desde luego no es la intencion con la que saca AMD-Via un nuevo chipset que soporte el nuevo bus.
Y en un 761 se puede?
Eso de que las placas hasta ahora no soportan HT y quien tenga un p4 2.8 tiene que cambiar de placa para meter el nuevo ….. de donde te lo sacas?
El i845e soporta desde un p4 1.5 400 FSB hasta un 3.06Ghz 533FSB con HT.
-
…efectivamente el 845E soporta HT, solo hay que actualizar la bios de la placa base (otra cosa es que los fabricantes de las placas base quieran, pues haria competencia a las placas con el 845PE).
El socket no lo van a cambiar...lo que ocurre es que algunas placas base se quedaran cortas para suministrar corriente a los futuros micros (cosa solucionable, si se te da bien el soldador....).
El FSB 800 (200x4), es perfectamente posible con el 845PE, ya que esto lo posteo desde un P4-2400@3240 en una placa BE7 (845PE) con un bus de 720 Mhz (180x4)....y el chipset esta "frio" y estable 100% con TODO....segun fuentes de intel el 845PE esta preparado para llegar a los 200 Mhz de FSB sin problemas (otra cosa son las placas como ya he dicho antes...), esto es debido por si se producen problemas con el futuro chipset de fsb 800 Mhz, seguirian tirando con el core del 845PE, con una nueva revision "B" de el, capaz de dar soporte oficial a DDR400 e incorporar AGP 8X.
Saludos.
-
Hay cosas sorprendentes. Me parece perfecto que a alguien le guste Intel y su politica, pero vamos…
Si os parece normal y lógico que un chipset que ha salido hace dos meses como el 845PE ya no soporte el micro que saquen cinco meses más tarde... pues perfecto, a mí, plin. Pero a muchos usuarios con placa de ese tipo, no creo que le haga mucha gracia.
Y el Granite Bay que casi ni ha salido todavía. Saldrá de forma masiva a lo largo de Enero. Pues el micro que sale dos meses después, tampoco valdrá. Si esto es perfecto y una política acertada y que tiene en cuenta al usuario de Intel, y lo trata de miedo, pues perfecto. A sus futuros usuarios me parece que les hará menos gracia aún.
Porque... Starball... menudo plan más cojonudo: hacer un OC, se puede decir que extremo (porque no creo que a partir de 200x4 se pueda subir algo más (y si es que llega a ello), a una placa con 845PE (salida hace dos meses) o a una Granite Bay (que casi ni ha salido) sólo para conseguir que rule un micro, que sale cinco o tres meses después respectivamente, a su velocidad real... vaya plan más estupendo. Y por otra parte, ¿quien iba a hacer tal cosa? tú y dos más. Díselo eso a un usuario medio. Y todo eso por supuesto suponiendo que pudiera finalmente pincharse ese micro, precisamente por el tema de la corriente que necesaitará. No recuerdo donde lo ví, pero creo recordar que en realidad el 3,2 requerirá de otro (o diferente) conector adicional en la placa para darle alimentación.
Por su parte... un KT133 es de hace... puffff yo que sé, ¿tres-cuatro años? y todavía con virguerías hasta se pincha el XP. Es decir, hablamos de un chipset de hace más de tres años y otros de hace tres meses. Son cosas que es que es ridiculo el hasta discutirlas. Este es el soporte (y respeto) que por hache o por be da AMD a sus usuarios, y el que ofrece Intel a los suyos. Si os parece estupendo lo de Intel, pues sensacional, tiene que haber de todo. Y ojo, si algun día AMD hace algo parecido, este que escribe se pondrá enfrente y lo pondré a parir.
Y en un 761 se puede?
Obviamente… si. Su FSB es DDR266
Saludos.
-
juas! ya estamos con el rollo de siempre Papa AMD y sus hijos los usuarios … es q pareceis una secta tios
"Este es el soporte (y respeto) que por hache o por be da AMD a sus usuarios, y el que ofrece Intel a los suyos."
El respeto a los usuarios… jeje xD Si amd no cambia de socket es por una razon muy simple
AMD no fabrica ni chipsets ni placas base.
Si hiciera placas bases habria q ver los cambios que meten para cambiar de placa base... nada de respeto ni coñadas por el estilo .. que AMD no es el mesias como muchos creen.
El respeto de AMD hacia sus amados usuarios es el de hacer una CPU con el core pelao, para q una de dos:
-
O se tronche como en muchos casos... (pa que poner un heatspreader o un anclaje en condiciones?)
-
O se fria como en otro muchos casos (¿pa que poner un Thermal Throttling verdad?)
Los 2 casos llevan al mismo camino: Comprar otra CPU, doble gasto; y una gran ventaja... para AMD claro:
Poner un heatspreader y una protecion termica cuesta dinero... pero no se pone y se ahorra dinerito.... jugada perfecta.
Eso es respeto no?
Ale q si.
Contadme lo que querais pero ya vale el rollo de 'AMD el defensor de los pobres' que eso no se lo traga ni dios.
-
-
Con todos mis respetos, Gekkiani, creo que tu no eres menos "fanatico" que los que dices lo son a favor de AMD… Tu tambien estas recurriendo a viejas cantinelas para justificar tu poco aprecio por AMD. Lo que me sabe muy mal es pensamiento general de que si alguien defiende a AMD, es un fanatico, pero si defiende a Intel, es un tio coherente. Que acuses a la gente de sectarios no habla precisamente bien de tu tolerancia (a efectos "microprocesarianos", claro esta ;)) ni te hace mucho mejor de lo que piensas que son ellos...
Y lo de "AMD el defensor de los pobres" es pura demagogia, eso no lo piensa nadie en su sano juicio, simplemente es un hecho demostrado que AMD normalmente ha ofrecido productos con una relacion calidad/precio mucho mas apetecible que Intel. Por otra parte es logico pensar que AMD tiene, por cojones, que competir en precio ya que Intel es la empresa dominante del sector... No es que sea Robin Hood, es que no le queda mas remedio, eso esta claro, ellos quieren nuestro dinero en su bolsillo, lo mismo que Intel.
Y de Intel opino que, siendo sin duda la compañia mas avanzada, abusa claramente de su opinion dominante (y si no lo hace mas es porque hay una empresa como AMD que le aprieta las clavijas, aunque no porque AMD sea una hermanita de la caridad, insisto) para introducir pequeñas novedades a cuentagotas cada 2-3 meses (lo que se llama "obsolescencia planificada" en marketing) tiene muy poco respeto por su base de usuarios (co
Yo estoy muy contento con el 1800+ que he pillado por 60€ y que alcanza mas de 2100 MHz reales sin voltajes estratosfericos. Ningun micro de Intel me ofrece eso, el P4 mas barato (1700) me vale mas de el doble y lo tendria que subir al menos a 2500 MHz para igualar a este XP (y aun asi dudo que estuviera a la altura por los P4 que he podido probar a esas velocidades)
Tal y como yo lo veo, todos llevais parte de razon, simplemente hay que no cegarse y ver las cosas con mas perspectiva. Ni AMD es puta basura ni Intel todo flores, ni al reves.
Si yo tengo mis preferencias por AMD (como las tuve por Intel en su momento) es por motivos "racionales" que para mi son mucho mas que suficientes, creo que podras comprenderlo sin que pienses que soy un fanatico.
Y por favor, que esta rama no acabe como otras muchas que vi por el foro (y en las que no quise participar, estos temas aburren un poco, aunque hoy tenia tiempo de sobra y he escrito esto :p)... Centremonos en el tema original.
Salu2
-
Amigo Gekkani tu ultimo post tiene tanto peso argumental como la pluma de un gorrión…
Sólo de pasada decir: AMD fabrica chipsets (es un hecho), no es un fabricante de chipsets (otro hecho). Pero es que Intel tampoco lo es. Me explico: el tanto por ciento de sus chipsets de su volumen de negocio es ridículo. Y ya no hablar de placas base... buah, eso ya es testimonial.
Lo de
(…)- O se tronche como en muchos casos... (pa que poner un heatspreader o un anclaje en condiciones?)
- O se fria como en otro muchos casos (¿pa que poner un Thermal Throttling verdad?)
Los 2 casos llevan al mismo camino: Comprar otra CPU, doble gasto; y una gran ventaja... para AMD claro:
Poner un heatspreader y una protecion termica cuesta dinero... pero no se pone y se ahorra dinerito.... jugada perfecta.
(...)es demagógico elevado al infinito. Estaría bien saber aquí cual es el porcentaje de micros en los que pasa una u otra cosa. Infimo. Y en los que pasa, amigo Gekkani, hay una cosa que se llama garantía (si ocurre dentro de garantía como cualquier otro producto, como es lógico).
En fin, vuelvo a decir, todo lo que hemos expuesto en esta rama sobre AMD es pura y tozuda realidad. Exactamente lo mismo que lo dicho sobre el "devenir" de Intel. Y te equivocas de medio a medio si crees que soy un fanático de AMD. Que cosa más absurda. La verdad que me produce "descojone" tal afirmación. Soy fanático de mi bolsillo y de mis intereses, amigo Gekkani. Y me niego a que me tomen el pelo permanentemente. Lo que hay, la política de uno o de otro está clara, por las razones que sean, porque uno es dominante y tiene mercado y al parecer (ahí si) sus fieles, como al aprecer eres, tragan y justifican todo de forma sorprendente, o porque el otro trata de obtener mercado, pero lo único cierto y que sé y tengo claro es que lo que hace AMD, a los que beneficia es a nosotros, los usuarios. Y fíjate que ironía: la política de AMD tambien te beneficia a tí, amigo Gekkani.
Saludos.
-
Yo no me invento nada….el core del 845PE esta diseñado para 200 Mhz de FSB....el que corra "oficialmente" a 133 es por razones empresariales. Estos datos los se porque por suerte o por desgracia, mi empresa tiene una estrecha relacion con INTEL y lo se de primera mano...., que os lo creeis, bien, que no...pues me la suda....
Es mas; la revision B del 845PE ya esta preparado, por si las circunstancias asi lo aconsejen.Saludos.
-
Yo no me invento nada….el core del 845PE esta diseñado para 200 Mhz de FSB....el que corra "oficialmente" a 133 es por razones empresariales.
Razon empresarial = vender ahora una placa y dentro de 3 meses que el usuario tenga que comprar otra nueva.
Respecto a lo e poner un XP a 1800 mhz reales en un KT133, para mi eso no cuenta, ya que es algo que yo he hecho con trapicheos, etc, y es totalmente fuera de lo que es 'oficial', al igual que lo que comentais de overclockear el bus a 180 en esa placa de p4.
El máximo micro que admite un KT133 es un athlon thunderbird 1400 mhz de bus de 100, para mas micro, necesitas mas placa, y punto.
Y paso de seguir rebatiendo cosas….
Mira, esto es un tema bastante cansino, vuelvo a repetir que yo no soy ningún AMD boy ni ningun fanatico loco de AMD, como ya dije antes me gusta AMD por muchas razones, que no creo que pudiera ahora enumerar, porque son muchas cosas; que a Gekkani le gusta intel por otras, perfecto...
Lo de AMD de no poner heatspreader, pues yo soy el primero en decir que es una putada, y que es TOTALMENTE CIERTO que vender los micros así provoca un pequeño riesgo en el usuario, y que si no se tiene mucho cuidado nos podemos cargar un micro, quien dice que no?? a ver, no confundamos la velocidad con el tocino...
Mi intención cuando comenté lo de la posibilidad de comprar un AMD en detrimento del intel es que ví que ADNMaster comentó que queria meter un micro baratito, un P4 1,8 gigas para despues actualizar a un p4 que le ofreciera mas potencia, y como para mí la gente no compra un AMD ni compra un Intel, sino que compra un ORDENADOR, pues ví que en su caso quizás le convendría mas comprar un Athlon, ya que después podría actualizar a un micro mas potente del que podría si ahora comprara un Intel, y además como el barton será con el tiempo la gama baja, le costaría muy barato.
Me jode un montón que me tachen de fanatico, coño, si me gusta AMD es por algo, que a mi lo que gane AMD o intel me da igual, que yo no me llevo nada.
-
Pues al hilo del tema del heatspreader (que obviamente soy de los que igualmente dice que su ausencia en Athlons conocidos es una cabronada pues al ponerlo hay que ir con mucho cuidado, aunque claro, de ahí a decir que AMD lo hace pa ganar dinero porque así se joden, se parten y uno se compra otro micro, va un trecho, vaya argumento), al parecer AMD con el Athlon 64, dejará de tener esa gran fuente de beneficios:
Buena noticia para los que pretendemos tener un Athlon 64 en el futuro, cuando su precio sea bueno, claro
ADNMaster, perdona por habernos ido por las ramas, pero claro, hay cosas que… en fin, en los primeros posts de contestación tienes la resolución a tus dudas y hasta donde podrás llegar con lo que proyectas comprar, que es lo que pretendías con esta rama.
Saludos.
-
Pues amigo starball, todas esas cosas que comentas son precisamente las "tecnicas" de Intel que me parecen lamentables: que diseñe cosas que incorporan o admiten cierta tecnologia y que sin embargo las "capen" o oculten para poco tiempo despues venderte LO MISMO pero camuflado de novedad y obligandote a una actualizacion innecesaria. Comprende que un usuario avanzado como tu puede saber actualizar una placa para incorporar soporte de HT, modificar un micro o un zocalo para admitir un micro que teoricamente no soporta, alcanzar velocidades de bus "no oficiales" pero la mayoria de la gente no puede ni sabe ni debe hacer esas cosas.
Tu precisamente se nota que eres experto en esas labores y por eso mismo sabras que Intel suele jugar sucio en muchos temas de soportes y compatibilidad hacia atras. Ejemplos hay muchos, como en la epoca del socket 370 que lo cambiaron nosecuantas veces (que si los PPGA que luego no admitian los FC-PGA porque una patilla tenia "truco", que si luego los Tualatin…) el tristemente famoso 423 creo recordar (que duro mas bien lo que una pompa de jabon) o por ejemplo ahora con los Xeon que si uno tiene una patilla mas que otro para que no puedan funcionar en las placas del otro y solo son un par de ejemplos que se me vienen a la cabeza.
Yo comprendo que un chipset diseñado para 100 MHz no soporte oficialmente micros a 133 o 166 MHz, ya sea el KT133 de AMD o el 845 de Intel, son avances inevitables y que obligan a perder la compatibilidad, lo que pasa es que Intel, pues que quieres que te diga, abusa claramente y hace cambios demasiado traumaticos con demasiada frecuencia. Tu mismo admites que muchos de sus productos soportan "no oficialmente" tecnologias por las que luego se embolsan un buen dinero en las actualizaciones de muchos usuarios (esas son las "razones empresariales") lo cual, evidentemente, es un abuso hacia el bolsillo de los usuarios.
Dicho esto mostrar mi absoluto respeto por quien prefiera un producto diferente por cualquier motivo, esta claro. Simplemente dejar claro que no todos somos una panda de fanaticos (que tambien los habra, y muchos, tanto en un bando como en otro)
Salu2
-
Puestos a meter el dedo en la llaga puedo decir que hay muchiiiiiisimos mas fanaticos de Intel o 'intel boys' que sus homónimos de AMD; pero vamos, muchísimos mas.
Normalmente a quien le gusta AMD es porque sabe mas o menos del tema de microprocesadores, y por unas cosas u otras le gusta mas AMD, que vamos, aquí donde me ves hace unos años le dije a un amigo textualmente 'Ni se te ocurra comprarte un AMD de esos, eso es una mierda, aunque te cueste mas barato, es lo peor que puedes hacer, tu comprate un intel que son mucho mejores y no te va a dar problemas'. El chaval se queria comprar un flamante 486, menos mal que al final no me hizo caso y se compró un DX4 100 de AMD, que como mímino le cumpliría igual que un DX4 100 de intel y se ahorró un dinero.
Bueno, lo que decía, que hay muchos mas fanáticos de intel. Que estoy harto de ver que vas a una tienda y el dependiente que no tiene ni zorra idea de nada, te dice que AMD da muchos problemas, y que los pentiums van a mas megahertzios y son mucho mejores y compatibles. Lo cachondo es cuando el tio te vende un p4 a 2,4 ghz con 256 megas de PC133, una TNT2 y una placa con '1 puerto AGP, 2 PCI y 2 ISA', y vamos, no me invento nada, esto pasa todos los días, y el pobre que no sabe nada de informatica y se encomienda al vendedor se va a su casa la mar de contento pensando que ha comprado un ordenador que es un 'pentium 4 a 2,4 gigas de esos'.
–---------------
Como caso concreto un amigo mio, que se compró un ordenador hace unos años, yo le recomendé AMD, en la tienda donde se lo compró (el es amigo de esa gente) le insistieron mil veces con intel, y hasta llegaron a ofrecerle un pIII 800 al mismo precio que el athlon 800, cosa que era imposible, pero ellos con tal de venderle el intel preferian ganar menos dinero.
Al final como yo le insistí tanto se compro el Athlon, y los de la tienda le dijeron que no le daban ninguna garantia sobre el athlon, que daban muchos problemas. Pues bién, se compró un disipador alpha y lo pusimos a 1100 mhz, y el micro iva y va ahora de maravilla, nunca se me olvidó la cara del tio de la tienda cuando le dijimos que el micro estaba a 1100 mhz funcionando perfectamente. Entonces él nos dijo que eso no era nada, que él tenia EN SU CASA un pIII 800 puesto a 1250 con un disipador normal y corriente, lo que no se es porqué nunca nos lo quiso enseñar.....
Total, que no digo que no, que fanáticos habrá tando de intel como de AMD, pero que creo que en estos foros pocos fanáticos habrá, que aqui lo normal es gente que sabe de informatica.
Un saludo
-
Por supuesto que si, intel ha hecho siempre esto y es una gran putada para el usuario final, lo que pretendo decir es que eso de no te va a valer una placa con un 845PE para dentro de unos meses con el nuevo bus de 800 Mhz no es verdad del todo, ya que la gente desconoce que poner el 845PE a 200 Mhz no se le esta overclokeando, si no que se le esta haciendo correr a la velocidad para que fue diseñado su core, otra cosa es el tema del overclock….ya se vera cuando haya procesadores de 200 Mhz fsb.....
Me consta que hay gente que esta modificando bios de 845E para placas, al menos EPOX y ABIT que permiten activar el HT, aunque de manera particular y en fase BETA.
Saludos.