Como me ha podido petar la CPU?
-
He ahí mi problema, con un Thunderbird a 1000 (axia) y una KT7 de ABIT. la placa base iba de cojones y la CPU tb, la CPU la quite hace dias pq puse un XP y ayer compre una nforce2 y decidi poner el Thunderbird otra vez con la ABIT KT7. arranco sin problemas con todo por defecto, sin overclock ni nada, el disipador y ventilador en teoria bien puestos y al acabar de detectar los dispositivos IDE se queda colgado. reseteo, lo mismo. el nombre del HD no me lo encontraba bien tampoco. intento entrar en la bios, no me deja, se cuelga o me salen cosas rarisimas, he hecho un reset de la CMOS por jumper. he logrado entrar en la bios y la temperatura me ha subido de 55º a 70 en unos 15 segundos. he apagado y ya no ha vuelto a arrancar más el puto PC de los huwevos.
El caso es que la placa va seguro, porque ayer la tenia con este XP2200+. El resto del hardware también porque estaba puesto todo en un P3. Lo unico que se me ocurre que pueda haber petado es la CPU, pero no se me ocurre como, porque ni 70 grados es una temperatura tan crítica ni que yo sepa se ha maltratado, ni caido al suelo, ni nada.
A alguien se le ocurre donde puede estar el problema y su solución? -
Bueno, esta claro que se te ha freido el micro. Evidentemente, 70 º no es una temperatura muy critica, pero si poco recomendable, la verdad, y mas subiendo 15º en 15 segundos, vamos, una salvajada. Seguramente hayas tenido algun problema al colocar el ventilador y/o el disipador.
-
Si te hubiese petado la CPU, por más reset por jumper que hubieses hecho en la bios no hubieses entrado (de hecho la placa hubiese pitado tanto que parecería un telégrafo). Por no decri que la pantalla no mostraría nada.
Si se ha fastidiao algo yo pienso que debe ser alguna cosa de la placa y/o que esté dando los ultimos coletazos antes de irse definitivamente.
-
No te creas, ¿eh?, yo tengo un colega al que se le quemó un micro y ni pitaba ni leches, simplemente no le salia nada en la pantalla. Suelen pitar mas cuando estan mal pinchados. De todas formas, no te has leido bien el primer post, The_bell a dicho que ya no le arranca el ordena, ahora no puede entrar en bios.
-
sino te crees q ha podido petar, quita el disipa y saca el micro, cuando lo tengas en las manos pegale una olida, y si hecha peste a quemao pos…....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: mal rollo
Enga, salu2 y feliz año
-
Yo soy el colega del "micro quemado" de Hiperius y, efectivamente, la placa ni pitaba ni nada, pasa igual que si arrancas sin micro (lo sé porque eso fue lo que me hizo pensar que estaba quemado ).
The_Bell, seguramente no tuvieras bien puesto el disipador, por muy bien que tu pensaras que sí y al ir arrancando y reseteando le has ido dando calentones al micro hasta que te lo has cargado. Todo esto te lo digo por mi propia experiencia…
Coge el micro y mira por debajo, en la zona de debajo del core a ver si esta oscuro. Fijate en la especie de silicona azul que rodea el core a ver si está marrón en algún trocito. Si tienes alguno de estos síntomas es que se te quemó
Si está en garantía llévalo a donde lo compraste a ver si cuela y te lo cambian (a mi me funcionó, aunque tuve que esperar un mes...).
Saludos
-
Hola the_bell, se que esto es un offtopic como una casa, jeje, pero veo que dices que tenías un XP2200 en una Abit Kt7, es que en la discusión de la parte de 'placas base' llamada 'XP sobre KT133 no se que nosencuanto' estamos a ver si averiguamos porque hay ya al menos dos casos de personas que con la bios A9 y estas placas no consiguen echar a andar un XP.
Te agradecería que te pasaras por esa rama y comentaras la placa, la bios que tiene, el micro XP que era y todo eso, a ver si puedes arrojar un poco de luz al asunto.
gracias