Necesito que me echéis una mano. LISTA COMPONENTES. MUY URGENTE
-
Yo me pillaría una epox con el Nforce 2. Epox porque es una marca muy buena y con un precio no demasiado caro, y nForce 2 porque así te ahorras tener chipset via, que a veces pueden dar problemillas, y ademas el nforce 2 lleva doble canal de memoria, que aunque no sea la panacea, ahí esta, y también porque lleva PCI Lock (pensaba que era divisor 1/6, pero no, es mejor aún, PCI Lock ).
El micro o te pillas un 1800+ tbred o un 2400+, opciones intermedias no. ¿porque? pues porque con un 1800+ tbred tienes un tbred 'A', lo mismo que pillarias con un 2200+, y con un 2400+ tendrías tbred B, que se overclockean mas.
-
Me he encargado la EPOX 8RDA+ porque puede que me atreva con el overclocking… Tb he pillado 512 MB DDR333 Kingstone. El micro me lo pillaré en una tienda de al lado de mi casa... ¿+2200 ó +2400? (Aunque el 2400 se me va un poco bastante de puesto )
Nada, sólo eso.
Salu2
-
entonces los 400 € del presupuesto inicial se habrán convertido en mucho más, no ? La placa saldra mas cara que la ECS, y la ram pues 512 @ 333 por lo menos duplicara el precio de 256 a 266. Vamos digo yo que si por 400 te pillas todo eso…
-
Sí, la verdad es que lo he subido hasta 650€ (hace 4 años que no actualizo y digo yo que me lo merezco )
Salu2
-
Sera la ultima vez que te lo diga pillate un 1800+ TBred y ponlo a velocidad de 2200
Por cierto ¿1 o 2 modulos de RAM? No es que se note tanto el doble canal (el nForce2 es mejor que los VIA incluso con 1 canal solo) pero ya puestos un poco mejor si que va segun la aplicacion.
Salu2
-
Tiene razón nemes1s comprate un tbed 1800 AIUGA si es posible y ponlo a 2200+ para que gastarte mas dinero pudiendo sacar el mismo rendimiento que un 2200 por menos pelas y encima tienes el nforce y i le pones el doble canal pues de perlas. Asi que vete a la tienda como una bala a por ese peazo de tbed:D
-
Jeje, sí, sí, si todo eso está de p.m. :), pero ¿¿¿podré ponerlo a esas velocidades que decís con aire (más concretamente, dos ventilatas de 8cm sacando aire, y dos thermaltake de esos naranjas metiendo + un volcano 9 coolmod)???
Esa es la cuestión. ¿No sería mejor subir desde un +2000??Ah! He optado por un módulo de 512 para en un futuro ponerle el otro. (no tengo ganas de limitarme posibles ampliaciones poniendo 2 de 256).
Salu2
PD: No pienso meterle más ventiladores, porque tengo el ordenata en el cuarto, y lo dejo marchando por las noches…
PD2: ¿Cómo sé si es AIUGA o no?
PD3: La refrigeración líquida, con su bomba, sus conductos, sus liquiditos (y su precio) es algo que me da mucho respeto y de momento no es una opción a barajar..
.
-
El 2200 no sube (porcentualmente) tanto como el 1800. Ambos tienen el techo mas o menos en la misma velocidad: sobre los 2000 MHz reales, con suerte 2100 con menos suerte 1900.
En principio con una caja bien refrigerada como parece que tienes y el Volcano 9 podras subir hasta lo que de el micro sin voltajes exagerados, 1.75 o asi. A partir de ahi ya te va a faltar refrigeracion pero creo que vas sobrao para los 1800 MHz o algo mas.
Para saber si es AIUGA mira el la pegatina que lleva abajo, en la primera pongra AXDA1800 y tal, y en la segunda pone el stepping, que deberia ser AIUGA, nada de RIRGA ni cosas de esas porque van peor
Lo de la RAM no es una mala opcion, yo tambien voy a montarme una nForce2 (una Chaintech que tengo por aqui ya en el banco de pruebas :p) y de momento le metere el modulo Samsung de 512 que tengo. Igual aprovecho y hago pruebas en modo dual con otro modulo de 512 que tengo para vender a un amigo, aunque es marca "el avion" y a lo mejor no hace buenas migas con el Samsung
Salu2
-
Doy fe de ello, Nemes1s mi tbred 2200+ no hay dios que lo haga subir de 1941….lo mejor que puedes hacer, tonilope es eso 1800+ tbred y llevarlo a 1800 reales como minimo, por aire que es bastante facil y asi recortar el presupuesto....encargar esa placa es la decision mas acertada
postea cuando la tengas a ver como te va
-
Creo que voy a hacer eso, me pillaré el +1800, y así dejo pasta para nuevo micro más adelante… Pero me gustaría que vosotros que pilotáis de OC, me echéis una mano a la hora de subir la frecuencia, porque lo único que he overclockeado (si es que se puede llamar así) es una grabata de CDs :D...
Salu2 y gracias.
-
ahora mismo tengo una vrxp con un xp 2000+ (es segun el cpwuid un palomino de carcasa verde), y aprovechando q mi hermano quiere cambiar su cacharro, el se queda con esto y yo me compro una placa y micro.
estoy mirando entre la epox y abit, chaintec creo q la voy a descartar. si tiene muchos extras pero no me canvence.
sobre todo comentais mucho la epox y nada de la abit nf7-s, yo creo que las dos son buenas y estan muy parejas, q la abit no tiene agujeros en la placa pero creo q no es menos importante el adaptador sata para hd.si no me haceis cambiar de opinion, creo q me quedaria con la abit y como habeis comentado un tbred 1800 o 2400 nada de cosas intermedias. pero lo q no tengo tan claro es ¿cuando hablais de tbred es el nombre del micro u una abreviacion del nombre?. y a la hora de comprarlo como identificas el tbred o le haces saber al de la tienda el micro q quieres.
-
lo de tbred es una abreviacion de thoroughbred, ke es el nombre en clave del modelo de procesador.
en una tienda no creo ke sepan de eso, pero si preguntas por los athlon XP de 0.13 micras y hay alguien por ahi con pelin de entendimiento, te lo sacan. es bastante facil diferenciarlos de los palomino(xp de 0.18 micras)porke los palomino tienen el core cuadrado, y los tbred rectangular, los palomino tienen la informacion sobre el core y los tbred en una pegatina mas abajo del core, y porke los palomino llevan las resistencias o lo k sean en la panza del micro, y los tbred las llevan arriba.sobre todo mira ke sean AIUGA ke parece k tiran bastante bien, yo cogi un RIWGA por desconocimiento y es una patata, estoy a 1677mhz a 1,62v