Nueva placa base Gigabyte GA-8INXP P4 Chipset Intel 7205 Dual channel DDR, AGP 8x
-
Acabo de ver que ya hay placas base con el nuevo chip de Intel 7205 que se ha presentado en el COMDEX
La placa base es de Gigabyte modelo GA-8INXP para pentium 4 con Dual channel DDR y AGP 8x.
Creo que lo que mas interesa de todas las cosas que trae nuevas, tal vez sea la característica del dual channel DDR, que según dicen ofrece un rendimiento igual o superior a la RAMBUS.
Ver aqui
http://www.giga-byte.com/products/6dual_miracle.htm
Y aqui están las especificaciones técnicas
http://www.giga-byte.com/products/8inxp.htm
Y aqui están las especificaciones técnicas mas detalladas y concretas
http://www.giga-byte.com/products/8inxp_spec.htm
¿ Que os parece esta placa? Aparentemente parece estupenda y con muchas cosas.
-
Hombre alguien q habla del granite bay de gigabyte ..
Y no te llama la atencion la pedazo alimentacion que la han puesto????
Estan locos!! xDD
Alimentacion de 6 fases mediante una tarjeta extra :D. 150 amperios de potencia.
Pero habeis visto que pedazo de trasto?
Ademas puede funcionar de dos formas:
Modo Back Up: Funcionan solo las 3 fases de la tarjeta, si esta se estropeara entrarian a funcionar las otras 3 de la placa.
Modo Paralelo: Funcionan las 6 fases a la vez dando toda la potencia.
gekkani
-
¿Y ezo paque ee?
¿Os habeis fijado en el AGP?
-
Gekkani
Que foto mas buena de esta placa base, ¿de donde la has sacado? se ve todo perfectamente. Y es verdad que lo de la alimentación es un poco exagerado. Lo que no se ve aqui es la luz que supuestamente tiene el ventilador de esta alimentación, imitando a las placas epox que ahora también tienen luz.
pakohuelva
Yo lo acabo de ver hoy y me llamó mucho la atención. Será cuestión de buscar por internet alguien que hable de esta placa para ver lo que se comenta.
-
Ya he estado buscando por internet algunas webs que hablen de esta nueva placa base y he encontrado esto
http://www.vr-zone.com/Home/news171/gigabyte.htm
Gekanni tu has sacado esa foto tan buena de esta web.
Esta muy bien y hay mucha información de esta placahttp://www.neoseeker.com/news/articles/headlines/Hardware/2120/
http://forums.tweakers.com.au/showthread.php?s=&threadid=2552
http://www.hardwarezone.com/articles/articles.hwz?cid=6&aid=575
http://www.mbreview.com/article.php?sid=1687
Según dicen que si puedes esperar a que esta placa salga a la venta, merece la pena esperar porque es una excelente placa base.
Aqui esta el link hacia la web de hardwarezone de arriba pero con la diferencia de que todo el reportaje completo esta en una página única.
http://www.hardwarezone.com/articles/print.hwz?cid=6&aid=575
-
xDDDDDDDDD claro… es de VRzone la foto
El otro dia en la presentacion de la gigabyte en el comdex me llamo mucho la atencion la alimentacion de 6 fases ..durante estos dias estuve buscando fotos pa verla mejor
Lo que te puedo decir de la placa es lo mismo que me puedes decir tu u utro cualquiera.... hay poca info todavia.
A primera vista parece un portaviones cargado de buenos items
Lo de las 6 fases... bueno.. si los transistores y los condensadores son buenos deberia dar un estabilidad sin par .. recordad que abit saco las 3 fases argumentando estabilidad y ultimamente saco las 4 fases con el mismo objetivo ... 6 fases con buenos componentes deberian ayudar a q los mosfets se calentaran menos lo cual redundaria en mayor estabilidad.... aunque eso es en la teoria ya veremos en la practica.
Hombre yo en mi caso lo que tengo claro es que si pillara esa placa el ventilador de la tarjeta adicional de alimentacion lo mandaria a tomar por saco.... como si no fuera suficiente un ventilador en la mobo como para poner 2 . LO que nose si eso afectara a la placa.. la verdad es que ese ventilador lo veo un poco 'overkill' como dicen los ingles... pa mi q no hace falta pero bueno.
Por otra parte segun anandtech (por cierto has visto que hay una review de esta mobo en anandtech) dicen que probando a ver si se notaba lo de las 6 fases han llegado a la conclusion que no hace NADA.
"We were skeptical about Gigabyte's DPS (Dual Power System) system at first, even if it did turn the 8INXP into a 6-phase motherboard. After numerous benchmarks and overclocking tests, we can safely conclude that DPS does absolutely nothing for overclocking stability or otherwise. Not surprisingly, performance was the same as was general stability. However, we would be interested in knowing if DPS does anything for the longevity of the onboard components as well as the motherboard itself. "
Y digo yo..... si no han notado nada de nada... quiere decir que no se les ha colgao nunca, no? Pues entonces sera que algo hace...
Por otra parte parece que la placa overclockea igual que su hermana i845PE .. a 163FSB segun los test de anandtech .. claro que de rendimiento dara mas digo yo.
mmm.. creo que lo que hay que remarcar de estas placas con el granite bay es que carecen de ratios... bueno es que solo tienen un 1:1 , asi que si se quiere pasar de 266 de memoria solo se puede hacer a medida que se sube el bus, cosa que no pasa con el PE.
Yo por mi parte me acabo de instalar una Gigabyte 8PE667 (Titan 667) :). Necesitaba una placa ya mismo y me he pillao esta... ya contare que tal.
-
Gekkani
Gracias por la noticia de que hay una comparativa de este chipset en Anandtech.
Es esta comparativa de tres placas con este nuevo chipset Intel 7205 Granite Bay
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1748
Este reportaje tiene 28 páginas, si quereis ver estas 28 páginas en UNA SOLA, para verlo mucho mejor, solo teneis que ir a la parte de abajo y pulsar sobre "print this article" entonces se abrirá un nueva ventana con las 28 páginas en una sola, y te da el link para imprimirlo.
A mi personalmente no me molesta el ruido de unos ventiladores normales, o sea que no sean de esos superpotentes u otros que parecen que hubieras metido un secador de pelo dentro del PC.
Por cierto, hablando de ruido, he visto en unas webs, que decían que el ventilador que llevaba en el chipset la placa de Gigabyte anterior a esta hacía un fuerte ruido agudo, y que no entendían como una cosa tan pequeña podía hacer tanto ruido. Y que la solución era cambiar dicho ventilador por otro mas silencioso.
-
Hace ya un mes desde ke se abrio este post. ¿Alguien la ha probado?
-
Yo la tengo encargada online, cuando me llegue aviso.
-
Cuando Gigabyte haga una placa buena, será que no la han hecho ellos
Muchos años (pero muchos ) viendo placas de Gigabyte, tanto para AMD como para Intel, y siempre tienen el mísmo problema, en esa búsqueda desesperada por quitar los jumpers y hacerlo todo autoconfigurable, no te deja cambiarle apenas nada
Para un chaval, que tiene o monta su primer equipo puede valer, pero para alguien que el guste poder tocar algo de la bios (aunque sea para mejorar el timing de la memoria ) ná de ná
PD: Y no es por crear polémica, pero para eso te pillas una DFI, una Shuttle o cualquier otra marca, que fabrique placas con seriedad, sin necesidad de meterse en gastos con una Asus ó Abit
-
Fassou hablas de placas muy configurables a nuestro propio modo nombra una placa (mejor un modelo especifico) ke sea para ti una de las más configurables.
-
La última placa de Gigabyte, que he tenido la desgracia de ver, es la GA-7VA (KT400), en la que sólo puedes cambiar el FSB por Bios, ya que el multiplicador aparentemente no se puede, a no ser que el programa de control para Windows que trae lo permita (algo muy poco probable)
Otra curiosidad de esta placa, es el tener las opciones de configuración de la memoria en la Bios ocultas, pudiendo unicamente acceder a ellas, pulsando Control+F1 (de lo que te enteras por los foros )
Las placas, que más opciones traen ultimamente para configurar, son las Epox, a las que siempre he tenido cierto recelo, por algunos modelos anteriores que petaban solas ( difundiéndose el chiste de E…....poxxxxx!!!!!) . Pero ahora vienen hasta con una opción que te recupera la configuración del último arranque valido (lo que para las pruebas de overclock te ahorra mucho tiempo)
La última probada (Epox 8K9A), es de un amigo, y la pude ver cuando me desbloqueó (es que tiene mucho vicio haciéndolo) el XP2000+.
La tiene con un XP1500+, y le aguanta hasta 195FSB estable, incluso le permite hacer el cambio dentro del WinXP, sin problema aparente usando la utilidad CPUFSB.
Probablemente, si no tuviera tanto respeto al "pasado" de Epox me hubiera comprado una igual, pero finalmente opté por una Abit KD7 (aunque también estuve tentado de coger la Asus A7V8X); claro que si hubiera estado corto de pelas, hubiese comprado la DFI AD77 Pro
Bueno.... creo que voy a parar, porque sinó voy a empezar a hablar de las nForce2, con el PCILock, que no debe estar, nada, nada mal
Un Saludo para todos y Feliz Navidad (en especial para el que haya sido capaz de leerse todo este rollazo )
-
En Diciembre 2002 quise comprar esta nueva placa para mi ordenador pero no pude porque no estaba disponible en España y ni siquiera sabían el precio, por lo que me compre la mejor que había que es el modeo GA-8PE667 Ultra que lleva 4 puertos IDE ya que necesito conectar 7 dispositivos IDE.
Esta placa base va estupendamente desde el primer día y no me ha dado el mas minimo problema, y ha sido compatible al 100% con todo lo que le he puesto. No la he probado con overclocking.
Pero bueno el objetivo de este post en esta rama es decir que esta nueva placa base, o sea la 8INXP ya está a la venta y disponible en España, pero el problema mayor es el alto precio que tiene, mientras la GA-8PE667 Ultra vale 169 Euros incluido IVA, la GA-8INXP vale 269!!! Euros incluido IVA.
Las diferencias es que tiene el chipset granite Bay 7205, AGP 8x, Dual Channel DDR, Dual Power, Gigabit Lan, SERIAL ATA y otras cosas, pero me parece un precio excesivo para esta placa.
Además también he visto que ha salido muy recientemente una nueva placa base llamada GA-8PE667 Ultra2 que vale 189 Euros incluido IVA y la diferencia es que lleva Gigabit LAN y Serial ATA RAID, y creo que alguna cosa más.