Ayuda por favor , no consigo instalar la adsl
-
Pues por fin me ha llegado el kit adsl de ya.com, pero no soy capaz de hacerlo rular, os cuento.
1º instalo la tarjeta 3com, y win XP me la illa como Adaptador Ethernet genérico 3Com 3C900B-TPO.
2ºenchufo el router y lo configuro en multipuesto desde el cd de ya.com,facil.
3º no hay internetQue datos hay que poner en la tarjeta de red? he probado con,creo, todo lo posible y no va.
Los leds del router estan todos verdes.
Ayudadme que ya me dan ganas de romper algo
-
Que datos hay que poner en la tarjeta de red
En puerta de enlace la ip interna del router (ej:192.168…. , 172.26.... o similares...) la ip de tu ordenador que puede ser la del router +1 (ej: si la del router 192.168.100.1, la tuya sera 192.168.100.2) y la misma mascara de subred que la del router (ej: 255.255.255.0 suele ser la mas habitual). Activar dns host "loquequieras" y las dns de ya.com.
Con eso deberia funcionar si esta en multipuesto. Si no, configuralo en monopuesto y dejando todos los campos en blanco ya funcionaria.
Saludos Marble_Fx
-
Me da que es por la 3com….la 900 hace mucho que se dejo de hacer, es una tarjeta bastante grande...de las primeras que saco 3com en pci....seguramente la tarjeta que tengas sea una 905b (casi seguro) o una 905c...quita esos drivers y pon los correctos
-
Es que hay un problemilla con los drivers que vienen para la tarjeta en el cd de ya.com, pues los han grabado en un formato que no es de texto plano. Es como si los hubieran hecho con word y despues los hubieran grabado con la extension .inf
Lo mejor que puedes hacer es bajarte los drivers oficiales de la pagina de 3com y reinstalar la tarjeta con esos drivers.
Por cierto, que si el router lo pones en multipuesto no te es necesario poner ningun dato en la configuracion del tcp/ip de la tarjeta.
Los drivers para esta tarjeta (la Etherlink XL) los puedes bajar desde http://support.3com.com/infodeli/tools/nic/3c900.htm
-
1º He probado con otro ordenador con otra tarjeta de red y tampoco va, asi que ya no es de eso.
2º Teoricamente en multipuesto deberia de funcionar automaticamente, pero como no va probe a poner las ips manualmente y lass tengo asi IP=192.168.1.2 Mascara=255.255.255.0 y puerta denelace=192.168.1.1(que es la del router no?) y en las DNS tengo las que me dio Ya.com en la carta.
3ºHe hecho estos pings(que me recomendaron) en simbolo de sistema
192.168.1.1: Sale 4 veces esto" respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo1m TTL255, y en estadisticas 4 paquetes enviado,4recibidos,0 perdidos osea que parece bien, no?
212.89.1.12: Agotado tiempo de espera(o algo asi)
www.bandaacha.st: La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.bandaancha.st compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.
-
¿tu direccion IP es 212.89.1.12?.
Lo digo por que he hecho un ping desde network-tools hasta esa ip y me ha respondido. Si a ti te responde el ping a 192.168.1.1 entonces parece que todo funciona bien, además dices que la luz de adsl status está verde…
En consecuencia pudiera ser tal vez problema de configuracion del navegador. Entra en las opciones de internet y comprueba que no tienes activada alguna opcion de proxy, o de marcar conexiones de red.
Si sigue sin funcionar intenta dar la mayor cantidad de datos posibles para ver si a alguno se nos ocurre algo al respecto, pues si responde a pings es que aparentemente la señal de adsl "circula" sin problemas.
-
lanza una traza a cualquier sitio de inet a ver por donde pasa…la parte lan esta correcta, puede ser que la gw de la parte wan este incorrecta...para lanzar una traza
tracert ip
lanza una a cualquier ip de inet y otra a ya.com
-
He llamado a ya.com, despues de estar 10min esperando hablo con una tia que me va mirando la configuracion paso a paso y esta bien, y al final me dice que el problema es de la nuevas ips 80.xxx que puso telefonica que no van bien, que ellos ya estan pasando estas incidencias a telefonica para cambiar estas ips y que no saben cuando se solucionara, eso si mientras espero me cobraran igual.