Xp 1800 Xp 2100
-
Tengo una plaxa MSI KT3 Ultra Aru on 256 MB Geil a 333. Con el primer procesador que instalé (XP 1800 1533 Mhz reales)subiendo el vcore a 1.85 V. conseguí poner el FSB a 147 MHz (1700 Mhz reales) sin ningumn problema, todos los programas me funcionaban a la perfección, incluso juegos y Benchmark.
Hace un mes decidí comprarme un XP 2100 1733 Mhz reales, desde este momento con la misma configuración en la Bios y el mismo equipo sin ningún cambio no consigo subirlo a mas 138 de FSB (1800 mhz reales)para que este estable, en cuanto lo paso, un monton de programas me dejan la máquina achicharrada y tengo que resetear.
Pensando que el voltaje era insuficiente he sodado una resistencia en el chip de control del voltaje con lo que cambiando los valores de la bios consigo los siguientes voltajes:
Auto…..... 1,95 v.
1,725....... 1,97 v.
1,75........ 2,00 v.
2,775....... 2,02 v.
1,80........ 2,05 v.
1.825....... 2,07 v.
1,85........ 2,10 v.Pués ni así consigo que pase de 1800 Mhz (FSM 138). Cuando loa pongo a 140 ó 142, windows 2000 arranca perfectamente pero una serie de aplicaciones hacen que se me bloque el sistema.
A ver si alguien puede darme una solución.
Problemas con la memoria no creo ya que mantengo la configuración del primer procesador y nunca me dió ningún problema. -
Y la temperatura del micro?
Saludos
-
Hola!! Podrias dar mas info sobre esa mod que le has echo para conseguir mas voltaje?? es que me interesa bastante..
donde hay q soldar la resistencia?
algun link sobre esto?
Salu2 y Gracias..
-
Eso es porque los athlon XP no pasan así como así de 2100+, fue el último que salió antes del Thbred y supongo que estás en el techo de velocidad al que puede llegar ese procesador. De todas maneras, puedes probar a mejorar la la temperatura del micro, igual es por eso. A 2v un XP necesita líquida seguro.
-
En primer lugar no tengo problemas de temperatura 40/52.
Los cuelgues se producen a bajas temperaturas y sin razón aparente.Hardlock: en este link tienes como hacerlo.
http://www.mods4me.com/reviews.php?op=showcontent&id=16
Si tu fuente te da un valor constante de 3,3 v. los valores que obtendrás rondarán los 2, 00 V., pero si como la mía tienes un valor de 3,23 v. tendras como máximo en el micro 1,92 v. Puedes mejorarlo aumentando el valor de la resistencia a 36Kohm que es la que tengo puesta con los valores que puedes ver en el post. Ten mucho cuidado al soldar en las patillas del integrado, yo soldé dos cabes largos y así tengo la posibilidad de cambiar las resistencias.
Saludos
-