Es esta tª normal (P4 2,4)?
-
Ya me voy a empezar a sentir bicho raro de verdad…...
¿Problemas midiendo temperatura con Abit? He tenido 2 Abit, 5 más tengo montadas en conocidos (recomendados por mí) y alguna que se han llevado de la tienda de un amigo (también por recomendación mía)..... ¡y no he visto esos problemas por ningún sitio!
De hecho, con un 1700+ en KR7A-R ahora mismo tengo 38 grados en full load. Mi Duron 800 overclockeado y al máximo de voltaje nunca pasó de 45 grados en mi KT7-R. Si eso eran 10 a 15 grados más de los reales... ¡tengo las mejores temperaturas del mundo mundial!
-
Pues en mi placa que es abit no creo que pase eso de marcar 10-15 grados mas, entre otras cosas porque con el micro sin meterle caña se puede poner a 30 grados en una habitación con una temperatura ambiente de 20-25, y mi disipador no es ninguna maravilla. Yo pensaba que el marcar mas temperatura era asus, vamos, siempre he pensado eso.
Aún asi las mediciones de las placas base siempre tienen errores, a veces marcan mas y a veces menos, por eso siempre en mi opinión mejor ser conservador y no querer que pase de 50, por si nuestra placa marca menos.
Pero claro, tu caso…... es que es muy extraño que con ese micro y ese disipador se te caliente así, sobre todo si no lo tienes overclockeado ni nada.....
Si el disipador no parece estar muy caliente no te preocupes.
-
Creo que Gekkani se refiere a las Abit de P4 y creo que tiene razon, al menos la BD7 que tiene Maz marca unos valores completamente exagerados tanto en CPU como en chipset (aunque pienso que en este caso el chipset si que se calienta mucho porque se notaba al tacto)
De todas formas lo de las medidas de temperaturas es un cachondeo, cada placa mide lo que le da la gana y asi es imposible comparar resultados o respoder dudas sobre si un micro esta "demasiado" caliente o no. Visto lo visto, lo que hay que hacer es poner una buena refrigeracion y "pasar" un poco de lo que las placas digan sabiendo que el micro esta a buen resguardo
Salu2
-
Abit para P4 SOLO
Miden de 10 a 15º de mas
Y el chipset se pone a 50ºC reales mientras que en otra marca se pone a 30
-
Con el equipo de la firma, tengo las siguientes temperaturas:
Cpu:42º en reposo y 55º a todo trapo
System:33º en reposo y 42º a todo trapo -
Como se acaba de decir, y basándome en mi experiencia personal y propia, yo tb me refería a Abit y su poblema de monitorización de temperaturas en lo que se refiere a plataforma P4.
Vendí mi micro pensando que era demasiado "fogoso" para mi gusto, y cuando se lo instalo al comprador, su placa ECS le medía 10 grados menos EN LAS MISMAS CONDICIONES, me quedé :eek:
-
Pues vaya puñeta…. Y no me lo explico... ¿no hay que limitarse a leer el sensor interno?
-
las abit miden entre 10 y 15ºC mas para p4 porke han sido calibradas para que den valores aproximados a los de core, no a los de superficie.
-
Las Asus estan igual en el tema de las temperaturas que las Abit, suelen dar valores muy altos.
Salu2
-
Cascaman ha dado en el clavo. Si los pentium 4 llevan un sensor interno porque no se lee la temperatura desde ese sensor? yo creo que ese sensor debe ser muy fiable, y no hay que andar subiendo ni bajando grados para 'aproximarse' a la temperatura real, sino leerla y ya está, ya que la temperatura del sensor es la real.
Y bueno, quien dice P4 dice Athlon XP's, porque todos los XP llevan el sensor interno, pero no se yo si las placas actuales realmente hacen uso de ese sensor.
A ver si alguien nos puede iluminar en este tema, ya que yo no estoy seguro, jeje