-
Hola a todos y feliz año.
Ayer mismo por la noche, tras cenar en casa de mis tíos y salir me veo en los contenedores de basura una f.a. que a simple vista parece intacta, total que la miro y me la pillo, el problema es que no se si es buena o no. Es de la marca Enlight y el modelo según pone es el ATX-723A 230W - suficiente para un P II 350 -. Lleva un pedazo ventilador Sunon de 9 cm en la parte interna y ninguno en la posterior.Además de si es buena me gustaría saber si hay algún proceso previo a pincharla directamente a ver que tal rula no sea que me pete algo.
Bueno, pues gracias al alma caritativa que me eche una mano.
P.D. La fuente tiene el precinto intacto, o sea que no ha sido manipulada.
-
Enlight es conocida, el ventilador no es malo; y segun el nombre parece una fuente ATX de 230 W, poca potencia para un ordenador actual pero una fuente de alimentacion siempre se puede usar para algo
Lo que se me ocurre es que antes de enchufarla en algun ordenador la enciendas (para encender una fuente ATX habia ke cortocircuitar el cable verde de la conexion de la placa a masa si mal no recuerdo) y compruebes si se calienta, si el ventilador gira y que midas las salidas de voltaje con un polímetro para ver si son las "normales"
-
Para encenderla basta con un empalme que hagas con un conector verde y otro negro.
Si tienes miedo a joder algo, pruebala con algun ventilador de caja vieja.
Si funciona siempre la puedes usar como fuente dedicada para los ventiladores de tu carcasa y así no sobrecargas la fuente principal.
-
Ok, gracias por la info, probaré como decís a ver que tal resulta.
Saludos.
-
Joder con los Reyes Magos, ya no saben donde dejar los regalos, .
-
Jajajajaja que perro
Oye, pues mientras dejen…. :rolleyes: