Graficas integradas
-
Hola a todos!
Queria saber vuestra opinion sobre las tarjetas graficas integradas, que os parecen, cuanto rendimiento dan (si, ya se que es poco, pero mas o menos), etc. Es que ya he montado un par de equipos en los que estan dichas tarjetas, uno de ellos hoy mismo, y ciertamente me ha sorprendido ya que era un Pentium 4. En ambos casos de trata de tarjetas SIS, y aunque la puedes poner hasta con 64 mb (de memoria principal) en la bios, la resolucion que te deja poner es siempre la misma. ¿Sabeis porque ocurre esto?, yo me imagino que será porque las SIS sean de 8mb y que la memoria que coge de la principal no se utilice para mejorar resolucion, pero si me podeis explicar un poco el procedimiento tecnico…
-
¿Pero hasta qué resolución te dejaba?. Si cambiando la cantidad de memoria no te deja cambiar la resolución a una superior puede ser porque el monitor no la aguante.
En cuanto al rendimiento de las integradas, depende del modelo, las hay muy malas y luego hay cosas bastante decentes como G4 MX y Voodoo 3. Supongo que serán algo peores que sus homónimas no integradas, pero de todos modos pueden estar bien…
Saludos
-
Podia subirlo hasta 1024x768 tanto si lo dejaba con 8 mb, como con 16, 32 o 64. La grafica de la que hablo es una SiS730s. Estoy hablando de un monitor de 15", como el mio, y yo puedo alcanzar resoluciones mayores con una Riva TNT2 de 32mb, mientras que con mi antigua Nvidia de 8mb, solo llegaba a 1024x768, por eso decia lo de que fueran de 8mb.
-
Pues seguramente sea cosa del monitor. Cuando me compré mi monitor empecé a mirar estadísticas y tal, muchos de 15" solo pillaban hasta 1024, por eso me pasé a mi 17" que pilla hasta 1280.
Eso no quiere decir que no haya monitores de 15 que pillen más de 1024, al igual que tengo uno de 14 por aquí que coge los 1024 (aunque, eso sí, se ve todo muy pequeñito ).
Saludos
-
Lo que si que está claro es que las nuevas placas con chipset nforce, que incorporan gráficas geforce 2 o geforce 4 MX, no están mal, y pueden valerle a mucha gente ¿no?
A mi me parecen interesante estas placas, porque lo tienen todo integrado, firewire, USB, Red, gráfica… eso permitiría instalarlas en cajas extraplanas (al no necesitar tarjetas extra) y ocupar muy poco en puestos de trabajo. Además valen para cualquier trabajo, sólo se pueden quedar cortas para "jugones" y para trabajos 3d.
-
Yo te puedo comentar el rendimiento de la Geforce2MX integrada en el primer chipset nForce.
En mi caso tengo un Duron 800, y la puntuación 3DMark 2001SE es de 1600Puntos aprox. La memoria es de 32Mb robándosela al sistema. Escalabilidad casi nula.
Acabo de adquirir otra tarjeta, ya que juegos como el Need for Speed HP2 son injugables. El GTA hay que ponerlo a resoluciones muy bajas, aunque se deja jugar. Medal Of Honor va bastante bién. FIFA 2003 bastante mal, aunque este juego es un caso aparte.
Resumiendo, que su rendimiento se queda por debajo de una Geforce 2 MX400. En el caso de que integra el nForce2 creo que rinde similar a la Geforce 4 MX 420.
Más datos. Mi GF2MX integrada tiene una frecuencia de micro de 175Mhz, y la memoria al ser de sistema se queda en 133Mhz, pero es DDR.
En fin, que para montarte un ordenador pequeñajo para hacer cosas básicas y no siendo un hardgamer está muy bien. Quizás con un AthlonXP valla mejor, pero no mejor que con un tarjeta equivalente AGP.
Saludos.
-
Puck, no se si me has entendido bien. No es que no me soporte resoluciones mayores, es decir, que lo ponga a 1280 y no me vaya, sino que solo me aparecen 3 resoluciones disponibles, la de 600, la de 800 y la de 1024, tanto si lo pongo a 8, 16, 32 o 64MB. Lo que dices tu ya me pasó en mi monitor cuando compré una tarjeta nueva, me pase de resolucion y tuve que arrancar a prueba de fallos . Pero insisto, ese no es el caso, el problema es que no aparecen mas resoluciones, solo esas 3, y digo yo, que aunque el monitor no las soporte, al menos deberian aparecer, ¿no?.
-
No, si es un monitor Plug & Play solo aparecerán las resoluciones que soporte. Puedes forzarlo configurándolo como un monitor standard de windows de mayor resolución. Si haciendo esto te siguen saliendo las mismas resoluciones entonces sí es la gráfica la que no da más.
Saludos
-
Vamos a ver, la grafica solo acepta esas resoluciones porque debe utilizar 4 megas de ram y un ramdac relativamente bajo para la resolucion. El resto de la memoria la usara para guardar las texturas y otros datos.
Lo que comentan del monitor podria ser, pero aun asi hay una opcion para poner todos los modos soportados por el monitor y otra para poner todos los modos soportados por la grafica.
Creo que deber ser lo primero que he comentado.