• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conectar el switch a un PC Servidor (el cable)

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    4 Mensajes 3 Posters 5.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS Desconectado
      Sheu_ron
      Última edición por

Hola

"Antes" tenía dos PC's: el que se conectaba al cablemodem de ONO y el que se conectaba al primero para poder compartir archivos y la conexion a Inet. Vamos, es lo del truquillo de las dos tarjetas de red.

Pues bien, ahora como tengo un portátil 🆒 🆒 pues para poderlo conectar a Internet y poder compartir archivos con los otros dos ordenadores pues me he comprado un switch de cinco puertos (el mu capu*** utiliza el 5º puerto para conectarse, por lo que en realidad solo se pueden usar 4 :().

Bueno, que me enrollo, queria decir que el switch viene en un kit con dos t. de red y dos cables UTP, pero tengo una duda, ¿los dos ordenadores y el portatil han de conectarse al switch por medio de cables UTP?
      ¿Me sirve de algo el cable que usaba antes para conectar sólo lo que es el ordenador y el server? Creo que es uno de par trenzado cruzado.

Por cierto, el switch es un Edimax 10/100Mbps de 5 puertos que viene en un kit con 2 t de red realtek y dos cables UTP de 5 m cada uno. Me ha costao 57 € ¿Es bueno este switch? Es el primero que compro, pero me ha parecido una ganga este precio (sólo lo que es un hub de 5 puertos 10/100 Mbps cuesta poquito menos).

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • KrHonHoSK Desconectado
        KrHonHoS
        Última edición por

A ver, deberias mantener el pc q comparte la conexion y la salida de este enchufarla al switch por un cable sin cruzar. El resto de los pcs deben unirse al switch/hub mediante calbe recto tmb. El 5 puerto q dices es el uplink q suele servir para unirlo a otro switch/hub y da lo mismo q cable uses pq yo use recto y cruzado y me tiraba con los 2.

SalU2

KrHonHoS

• Sheu_ronS Desconectado
          Sheu_ron
          Última edición por

OK
          Todo dosuliconado, gracias 🙂

• sforzaS Desconectado
            sforza
            Última edición por

Yo tengo ese mismo kit de Edimax y dos tarjetas de red en mi casa con 3 ordenadores, y he notado que a veces me da MUCHAS colisiones, pero lo mas gracioso es que me las da incluso teniendo solo dos ordenadores encendidos. Que sistema operativo tienes, Sheu_ron? yo uso w2000.

El puerto de uplink en el fondo es el mismo que el 5 si no recuerdo mal…lo único que hace es voltear el cable internamente. Si enchufas al 5 con cable recto o enchufas al uplink con cable volteado, da exactamente el mismo resultado.

saludos

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            igxccom ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.