• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conectar el switch a un PC Servidor (el cable)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    3
    4
    5.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Hola

"Antes" tenía dos PC's: el que se conectaba al cablemodem de ONO y el que se conectaba al primero para poder compartir archivos y la conexion a Inet. Vamos, es lo del truquillo de las dos tarjetas de red.

Pues bien, ahora como tengo un portátil 🆒 🆒 pues para poderlo conectar a Internet y poder compartir archivos con los otros dos ordenadores pues me he comprado un switch de cinco puertos (el mu capu*** utiliza el 5º puerto para conectarse, por lo que en realidad solo se pueden usar 4 :().

Bueno, que me enrollo, queria decir que el switch viene en un kit con dos t. de red y dos cables UTP, pero tengo una duda, ¿los dos ordenadores y el portatil han de conectarse al switch por medio de cables UTP?
      ¿Me sirve de algo el cable que usaba antes para conectar sólo lo que es el ordenador y el server? Creo que es uno de par trenzado cruzado.

Por cierto, el switch es un Edimax 10/100Mbps de 5 puertos que viene en un kit con 2 t de red realtek y dos cables UTP de 5 m cada uno. Me ha costao 57 € ¿Es bueno este switch? Es el primero que compro, pero me ha parecido una ganga este precio (sólo lo que es un hub de 5 puertos 10/100 Mbps cuesta poquito menos).

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • KrHonHoSK
        KrHonHoS
        Última edición por

A ver, deberias mantener el pc q comparte la conexion y la salida de este enchufarla al switch por un cable sin cruzar. El resto de los pcs deben unirse al switch/hub mediante calbe recto tmb. El 5 puerto q dices es el uplink q suele servir para unirlo a otro switch/hub y da lo mismo q cable uses pq yo use recto y cruzado y me tiraba con los 2.

SalU2

KrHonHoS

• Sheu_ronS
          Sheu_ron
          Última edición por

OK
          Todo dosuliconado, gracias 🙂

• sforzaS
            sforza
            Última edición por

Yo tengo ese mismo kit de Edimax y dos tarjetas de red en mi casa con 3 ordenadores, y he notado que a veces me da MUCHAS colisiones, pero lo mas gracioso es que me las da incluso teniendo solo dos ordenadores encendidos. Que sistema operativo tienes, Sheu_ron? yo uso w2000.

El puerto de uplink en el fondo es el mismo que el 5 si no recuerdo mal…lo único que hace es voltear el cable internamente. Si enchufas al 5 con cable recto o enchufas al uplink con cable volteado, da exactamente el mismo resultado.

saludos

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (1 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.