-
Gueno, pos yo tengo un Dell Inspiron 8100 de hace un año, PIII-m 1,13Ghz, 256Mb, Geforce2 Go 16Mb y 48GB de disco.
Despues de darle caña un año te tengo k decir k he tenido dos averias, una a los 6 meses de HD y me lo mandaron uno nuevo en 3 dias pa k lo montara yo despues de mandarles el disco chungo
Y la otra un boton del touchpad, mandado y recogido el portatil en una semana.
Recuerdo k tuve k hacer una transferencia a Dell para el pago del equipo y luego ellos te lo montan y te lo entregan.
Es un equipo robusto y tira bastante bien con un 3DMark 2001 de mas de 2000 y con un SySMark2002 de 90 y tantos lo k kreo k no esta nada mal.Tiene una pantalla buena y un sonido mu bueno. La bateria me dura sobre 2 horas y media haciendo uso normal.
Asi k los nuevos con P4-m y con disco de 5.400 rpm, deben de ser un kañon.
Salu2!;) -
Bueno, lo primero es lo primero, FELIZ AÑO NUEVO 2003.
Y ahora a lo que vamos, resulta que como ya he comentado en otro post anterior, compre un Tosiba 1900-303 y la verdad es que es un aparato muy bueno, pero no me convencia por lo grande y pesado que era, (ademas esteticamente tampoco era de mi agrado). Pues nada he ido a donde lo compre, y lo he cambiado por un Compaq Presario 1525 que es la hostia, mucho mas bonito, mas serio y mejor terminado. Ademas es un P4 a 2,4 y con mejor pantalla. Recomiendo a todos los que quieran comprar un portatil que compren un COMPAQ. Un saludo. -
No me cansaré de decirlo, pero el diseño que mas me ha gustado han sido los de los Compaq Presarios. Estan muy bien terminados, y me imagino que una marca como Compaq hara unos portátiles muy duraderos.
Por cierto replikator me imagino que tu Compaq sera un Pentium 4 "normal", me podrias decir sobre cuanto te dura la bateria?. Gracias¡
Un Saludo a todos y Feliz Año 2003.
-
DELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELLDELL
-
Ya ha salido el representante de Dell en España…
LLoskka podrias ser mas específico y decirnos porque comprar Dell y no Compaq?
Un saludo a todos.
-
Porque son duraderos
porque son componentes de primera calidad (nadadesobremesa)
porque son los mejores en garantia (hasta 4 años in situ intern)
porque son montados y testeados desde 0
porque son los mejores en servicio postgarantia (muy rapidos)
porque son caros y lo bueno vale caro
porque son DELL (lider mundial en venta portatiles)…mas?
-
Bueno. respondiendo a Bukowsky, tengo que decirte que en la primera carga de la bateria que como sabemos hasta la cuarta o quinta recarga no alcanzan el 100 X 100 de su capacidad, y con una utilizacion media, (grabando 4 cds, navegar por internet y escribir algun texto), ha durado 2 horas justitas.
Y quiero decir que este es mi segundo portatil, el otro tambien era un Compaq, aunque es un Pentium 75, y todavia sigue funcionando.
Un saludo. -
LLoskka donde trabajas?
replikator esas 2 horas no estan mal, por cierto notas que el portatil se calienta en exceso? En el descansillo de las muñecas o tal vez en la parte inferior?
Un saludo a todos y muchas gracias¡
-
bukowsky trabajo en un hotel de la empresa RIU aqui en palma de mallorca pq? si lo dices pq a lo mejor te he dejado impresionado es la verdad, para eso se abrio esta rama para dar cada uno su opinion.
Yo tengo un DELL INSPIRON 8100 PIII 1.3GHz M, 512 SDRAM Kingston, 48 GB de HD, Ati Mobility Radeon 7500 64 DDR (mas de 4500 puntos en el 3dmark2001SE), combo DVD+CDRW (lectura a 9 u 8x en DVD y escritura a 16x en CD),pantalla tft uxga 15" ultraharp (maximo de 1600x1200),2bateria li-ion (hasta 6 horas haciendo lo que te venga en gana, pq para eso es speedstep),puertos infrarojos, firewire, usb, etc… que me gaste en el un paston mas de 4000€ en marzo del año pasado.
No me ha dado ni un puto problema ni 1, si se sabe usar un ordenador estas cosas no tienen pq pasar (yeso que lo he dejado dias enteros encendidos bajando del burrito por aquel entonces, lo mantengo de vez en cuando me va como el primer dia :).Y una cosa que te pasara en todos los portatiles es por lo que mas quieras se te va a calentar siempre por la zona de la placa madre, eso no lo evitaras nunca -
LLoskka te pregunté en donde trabajabas, ya que creia que tu trabajo tenia alguna relacion con Dell y su departamento
comercial.Casi tengo clara la marca de mi portatil: Dell o Compaq. Ire a mirar y el que mejor relacion precio-prestaciones me dé lo compraré y espero no equivocarme¡
Un saludo a todos y sin rencores¡
-
Hola amigos… yo también he adquirido recientemente un compaq presario 1525 y estoy bastante contento con él, salvo por un problema con la gráfica y es que me pone que tiene una ati igp 340m osea una grafica integrada... ¿te pasa lo mismo a tí replikator? no debería de aparecer una ¿ati mobile 7500? además me da que no rinde lo mismo...
En la publicidad de la tienda dónde la compre no ponía nada de que el presario 1525 llevara un 7500 pero en la página de compaq sí... ¿podrías sacarme de esta duda? de tener que llevar una 7500 ¿deberían los de la tienda cambiarme la gráfica o el portátil? Gracias amigos, espero ayudar a la decisión del amigo Bukowsky y que me saquéis de dudas a mí también....
Un Crazysaludete!!!
-
crazygoat he estado mirando en la pagina de compaq y en efecto pone que trae una Ati 7500. Yo iria a preguntarlo en la tienda donde lo comprastes.
Por cierto, en la pagina pone que tiene una autonomia de 2,5horas, que hay de cierto en eso? Nunca he tenido un portatil y no se si esas mediciones son exactas, si son igual de exactas que en los móviles…
Otra curiosidad mas: que tal el Compaq? pros y contras que hayas podido observar.Un saludo a todos¡
-
oye Bukowsky, hace un par de dias alguien comento en este foro que le habia dejado un Sony vaio y que le iba muy muy bien, el tio la verdad es q estaba muy contento. Hechale un vistazo, alomejor te gustan
Un saludo
^Pipeline -
Antes de nada pedir perdon por si digo alguna cosa que se haya dicho ya porque me he leido las dos primeras paginas de esta rama solamente, me ire leyendo lo que queda.:p
Lo primero que tienes que saber es para que quieres el portatil, en principio deberias olvidarte de jugar. Yo te recomendaria algunas cosas:
Que tenga un micro Mobile, ya sea de Intel o de AMD, si compras uno normal meteras las pata hasta el fondo. La bateria te durara un suspiro y el equipo se calentara increiblemente.
Que tenga una tarjeta grafica seria. Aunque no vayas a jugar te ahorraras un monton de problemas. Yo te recomendaria la Ati 9000 o una GO de nVidia, si elijes la primera te podria dar hasta 7000 puntos en el 3DMark. http://www.xbitlabs.com/mobile/compaq-p2810t/
Que tenga todos los puertos posibles y se le pueda ampliar la memoria.
Una vez dicho esto tienes que tener en cuenta que si te compras uno de marca lo vas a pagar, pero te aseguras de que tenga algo mas de futuro a la hora de ampliarlo. Si no es de marca miralo muy bien, sober todo que no tenga un micro de sobremesa.
Como comentario personal, si no necesitas esctrictamente un PC, lo vas a usar para aplicaciones ofimaticas y poco mas, mira los de Apple.
-
Bueno pues siguiendo con el tema, tengo que decir que yo tengo un Compaq 1525 P4 a 2,4 GHz y despues de tenerlo encendido unas doce horas al dia, no se calienta en exceso, claro que se calienta, pero si alguno tocais un disco duro o el disipador de un pc de sobremesa, vereis que tambien estan calientes, ¿o no?.
La unica diferencia que veo entre un portatil mobile o no, es que dura mas la bateria, pero claro, dura mas porque a medida que la bateria va bajando de capacidad tambien va bajando la velocidad de micro. Si le vais a usar mas de base que en portatil, yo recomiendo uno "normal", antes que un mobile. Mas potencia por igual o menos dinero. En cuanto a la duracion de la bateria, grabando un par de cds, navegar, escribir unas cartas, etc, me dura 2,5 horas aprox. Y siguiendo con la grafica, efectivamente en la web de Compaq, dice que es una ATI Radeon 7500, tendre que llamamarles y que me lo expliquen. -
Vamos a ver, para tener el portatil enchufado no hace falta un portatil. Del mismo modo si necesitas la potencia de un 2,4 Ghz no necesitas un portatil.
Un portatil es para lo que es un portatil, hacer tareas ofimaticas, presentaciones, etc, pero no es ni para jugar ni para poner el 3DS.
Sobre lo de que se calienta lo mismo eso no te lo crees ni tu:p. El micro podria calentarse lo mismo en principio, pero el espacio que tiene para que circule el aire es mucho menor que en uno de sobremesa, tienes menos ventiladores, disipadores mas pequeño, etc., por todo esto la temperatura va aumentando progresivamente y estara siempre mas caliente que en un equipo de sobremesa.
Yo he visto (y he usado un par de dias) un compaq con un PIII a 800 creo recordar y si pones la mano encima de la carcasa, se nota la temperatura, no es que te queme, pero no esta frio desde luego y eso no es bueno, se calientan todo los componentes del equipo.
De todas formas tu estas hablando de un Compaq, ahora piensa en un Airis (y son de los mejores clonicos) y los sistemas de refrigeracion que montan esta gente.
Todo se reduce a para que se vaya a usar el equipo. Si va a ser el unico PC que tenga si tiene que tener algo mas de potencia, pero yo desde luego no le meteria un procesador de sobremesa, no me quiero ni imaginar un XP2200+ de 0.18 micras ahi metido.
-
Bueno, he llamado a Compaq y me han confirmado que la tarjeta grafica que lleva el Compaq Presario 1525EA, es una ATI Radeon Mobility 7500, aunque veamos que el S.O. la denomine IGP 340M.
Tambien me han dicho que podemos usar los controladores de ATI Radeon Mobility 7500.
Un saludo. -
no me quiero ni imaginar un XP2200+ de 0.18 micras ahi metido
No me quiero imaginar yo q existiera un 2200 a 0.18 micras :D;)
-
Hombre, no pondria la mano en el fuego, pero yo diria que los de 0.18 micras llegaron hasta los 2200+, ¿no?.
De todas formas en anand viene el analisis de un portatil con el P4 a 3Ghz.
http://images.anandtech.com/reviews/system/laptop/Hypersonic/Aviator/fans_removed_big.jpg
http://images.anandtech.com/reviews/system/laptop/Hypersonic/Aviator/fans_btm_big.jpgEsas son imagenes del ventilador/disipador.
Consume mas de 80W y da una temperatura en "superficie" de mas de 60º, me imagino un equipo de cierta cadena nacional con un chisme de estos.
-
Os imaginais un Airis pentium 4 3ghz? Por el mismo precio teneis "ordenador portatil", sistema de calefaccion portatil y una sandwichera portatil. Todo incluido en un reducido tamaño, el unico pero su autonomia 35 minutos, daros prisa en hacer vuestros sandwiches¡¡¡
Un saludo a todos¡