Como identificar un XP 1700+ Tbred
-
Los puedes identificar facilmente, mirando el nucleo que es rectangular, mientras en las palomino son cuadrados.
Los 1700+ Tbred van a 1.5v
Saludos -
Wenas,
Ahi tienes el Thoroughbred, Palomino y el Thunderbird, sacado de Tom´s Hardware . Para difirenciar los Thoroughbred, la letra correspondiente al voltaje en la primera linea es L para el A y U para el B .
PD: Siempre que pongo fotos de toms, nunca se convierten directamente , en fin….
Saludos!
-
Aqui lo tengo conmigo, el stepping es el siguiente:
AXDA1700DLT3C 9183428280060
AIUGA0238UPIW 1999 AMDLa primera letra es una "D", como es eso ??
pero es igualito al primero que aparece aqui http://www6.tomshardware.com/cpu/20020610/thoroughbred-01.html (el de la izq)
-
La letra del voltaje no es la D, es la L ;).
Saludos!
-
Publicado Originalmente por VoRoK
**La letra del voltaje no es la D, es la L ;).Saludos!**
Ahhhhh, con razon !!! jajajajaja
entonces me quedo tranquilo
Muchas Gracias
-
Esta página tambien puede ser bastante aclaratoria ya que identifica cada procesador por separado y en sus distintas variantes:
http://www.overclockers.com/tips00173/
Un saludo.
-
Sabéis si este a estos micros que tráen voltages tan bajos,se les podrá poner "exageraciones" de voltage como antes.
Un ejemplo claro seria un xp1700 k trabaja a 1.5volt,se podría ponerlo a 1.85 si que se muera por demasiado voltage??Salu2
P.D: Lo pregunto por que en el programa AIDA32 pone que el micro va de 1.5 a 1.65 y decía yo si 1.5 es el voltage min y 1.65 es el máximo que aguanta.
-
El aida te dice eso porque ese mismo micro puede venir como 1700+ funcionando a 1,5v hasta 2200+ funcionando a 1,65.
Eso no quiere decir que no le puedas meter mas voltaje :). La cuestión es que es un micro de 0,13 micras y en mi opinión hay que tenerle mas respeto que a uno de 0,18, si a un duron morgan refrigerandolo bien podias ponerlo de 1,6v a 2,1, y no tenias problemas siempre que estuviera a una buena temperatura, yo PERSONALMENTE no me fiaría de tener un thoroughbred a mas de 1,85 voltios, aunque lo mantuviese a una temperatura buenisima. Incluso 1,85…. mmmm, no se, no se, jeje.
No se ha dado el caso de la muerte subita en los Athlon como se ha dado en muchos P4, que es un hecho ya indiscutible, pero quizás aún es un poco pronto para saberlo, y mejor ser prudentes.
-
Pues estoy contigo mejor ser prudentes no la vayamos a cagar y nos quedemos sin procesador. Yo lo que haré para asegurarme un poco es visitar algunas bases de datos sobre microprocesadores y alli averiguarlo.
Salu2
-
Mirando la base de datos de overclockers veo que la gente ha llegado a poner el micro a 2.25voltt rozando los 2250mhz pero la media es de 18xx. Así que supongo que se podrá llegar a eso Vcore,pero no se si esperar a que alguno de nuestros compañeros haga pruebas.
Salu2
-
Siempre hay gente que exprime al maximo los micros y les mete caña a muerte, de aqui a 2-3 meses podremos saber según la experiencia de terceros como se comportan los tbred con voltajes de 2 voltios y similares, y si algunos mueren como el P4, que repito que aún no se ha dado el caso, como digo, si algunos mueren, no sera un caso aislado, y nos enteraremos.