Alguien con unos altavoces DTT2500 Digital de creative?
-
no tengo muy claro cuando deveria de encender ese led, si solo cuando se escuchen dvds o tambien cualikier peli divx con sonido AC3 o algun juego….
-
Creo que es cuando el sistema detecte un flujo de AC3, yo aún no lo he visto encendido…
Saludos
-
Yo tengo unos montado a mis padres en su saloncito, y se deben encender en ambos casos. tanto con Divx con sonido Ac3, como con DVD.
-
ummnose a mi nunca se me han encendido, nunca he puesto un dvd
-
Usea, si no tienes AC3 nanai, no? ´
Saludos
-
Yo los tengo. Se enciende cuando detecta un flujo Dolby Digital. Si nunca os pasa eso, ved si el cable que usáis es apropiado. A mí sólo me ha funcionado con 1 cable de 3 que probé certificados para Dolby y que me constan que están bien.
Si no lo detecta en un AVI con AC3, ved si está activada la salida SPDIF en el codec de sonido. Al menos en el Intervideo hay que hacerlo.
Otra cosa: el interruptor de atrás debe estar en "Auto" y hay que pulsar el botón "Creative Multispeaker Surround" (el rectangular de la izquierda) hasta que las 4 luces que tiene arriba estén apagadas.
-
Yo tambien los tengo. A mi con cualquier DVD se me pone automatico. Sin embargo, jamas se me ha activado con AC3.
Otra manera de usar el canal SP-DIF es cuando tenemos la configuracion Four Point Surround y activamos el Dolby Digital. En ese caso, lo que hace es una emulacion del Surround en 5 canales. Eso es lo mas cercano que he tenido a lo que comenta sire_alvar :rolleyes:Un saludo
Blëøm -
ved si el cable que usáis es apropiado
el cable, te refieres al RCA de AC3?? yo uso el ke viene con los altavoces, ke seguro ke es una kk pero joe tanto influye este cable??
otra duda, independientemete de la configuracion ke ponga en la deco de los altavoces, pruebo desde el surround mixer de creative la cofiguracion de altavoces y yo lo tengo en 5.1, pero le doi al boton de test y solo oigo el test en el altavoz derecho y izkierdo y si pongo los altavoces en la configuracion Four Point Surround y activo el Dolby Digital entonce puedo oir los frontales derecho y izkierdo y los traseros pero no oido el test en el central.
tambien desde la surround mixer tienes para ajustar el volumen del altavoz central pero tampoco funciona.ke pasa, ke esto solo funciona en analogico????
-
El test tiene q sonar en todos los altavoces. Qué sistema operativo tienes? En el XP, por ejemplo, te viene por defecto en estéreo y debes ponerlo en 5.1 para que te vaya el DVD en 5.1 (por ejemplo). Si no, nada.
Prueba con eso
Un saludo
Blëøm -
Yo jamas he conseguido que me suenen en 5.1 nada mas que usando un DVD de sobremesa y conectado el cable ac3 directametne al dvd, como lo teneis conectado los que por ejemplo usais una sounblaster live 5.1, yo tengo el cable negro/verde del codificador al negro/verde de la tarjeta de sonido, no se supone que deberia haber un tercer cable???
A ver si me iluminais
-
Veamos, en la SB, hay 3 salidas/cables fundamentales : Canales frontales (cabler verde), Canales Traseros (cable negro) y SPDIF.
El_Pake, para ti cual es el cable AC3? El spdif?
El tercer cable q te falta por poner es ese, el spdif. Esta al lado opuesto del gameport. Conecta ese a la entrada de SPDIF del deco y tirando
Un saludo
Blëøm -
Perfecto, tendre que hacer pues con un cable con una conexion RCA para el spdif del deco y en la otra punta un jack normal para la entrada marron de la sb live
Un saludo y gracias por aclararme el tema
-
creo ke ya lo entiendo
independientemente de ke uses en clable din digital o los cables coaxiales verde y negro para conectar la tarjeta de sonido a la deco, hay ke conectar la rca ac3 de la deco al spdif, entoces hay tres formas de conectar los altavoces:
1 - analogico, cables: verde, negro y RCA a SPDIF:
los canales delanteros van por el cable verde
los traseros por el negro
el central y subwofer por la SPDIF2 - digital cutre, cables: DIN Digital + RCA a SPDIF, mediante adaptador en "Y" (opcion "Digital output only" activada):
entonces pasan todos los canales codificados en digital por la salida SPDIF hacia el DIN Digital y el RCA de la deco
3 - digital, cables: DIN Digital a DIn out de tarjeta de sonido RCA a RCA SPDIF out:
mejor ke el anterior porke no tienen ke juntar todos los canales por el mismo cable. Esas salidas las conseguimos con la tarjeta de entradas y salidas ke se añade a las SB live y 1024 y con las unidades de bahia + adaptador DIn en las audigy.
bueno al grano:
modo analogico de reproduccion:
modo music: solo coge los canales frontales d y izq y los decodifica en los 5.1, osea de dos canales emula el 5.1
mode movie: lo mismo 5.1, pero mueve la voces y dialogos al altavoz central
mode four point: solo 4.1, pero esta vez coge los canales frontales y traseros pudiendo crear el audio posicional ya ke no emula nada (ideal pa juegos)
mode stereo: coge los canales frontales y te los saca normal, 2.1 ,sin emulacion 5.1
modos digitales autodetectados, reproduccion de DVD:
con todos los mode analogicos apagados el deco detectara una señal dobly digital ke le entre por el RCA, si esta señal es dolby Digital 5.1 (AC-3) solo se encendera el led Dolby digital. Pero si esta señal de entrada es Dolby digital (AC-3) pero trasmitida por un porgrama Dolby Sorround se encenderan los leds de Dolby digital y el de Pro Logic - Digital In, en los dos casos tendremos una salida 5.1 no emulada
y por ultimo modo pro logic manuales:
con todos los mode analogicos apagados, si le damos al boton dolby surround una o dos veces dependiendo de ke entrada usemos si DIN digital o analogica. Con esto estaremos codificando (emulando) la señal en dolby surround sobre los 5.1 altavoces
la malloria lo he saco de los manuales de los altavoces, ke tambien te montan un lio ke no veas, hay ke leerlo varias veces
bueno espero ke esto le aclare al alguien las ideas y el fucionamiento de los altavoces y modos de reproduccion.
en conclusion no optendremos un modo 5.1 real hasta ke no reproduccamos DVD con la entrada SPDIF conectada.
vaya ladrillo ke me he cascado :rolleyes: