Frecuencia DRAM Clock ajustable por Bios
-
Una cosa es poder ajustar la frecuencia de la memoria a/síncronamente con el FSB, pero poder elegir la frecuencia de la RAM independientemente del cualquier relación con el bus, esto es "habitual"?
No tenía constancia de estos ajustes por separado… alguien puede modificar estos parámetros a su libre albedrío en su placa base? Que me diga cuál.
Según he leido, esto se debe a que de tal manera, es posible maximizar el rendimiento de los componentes por separado.
La placa en cuestión es la nueva GIGABYTE GA-8SG667 con chipset SiS648 para P4.
-
O.o
Poder cambiar la velocidad de la ram sin que cambie la de la cpu (y q no sea 100/133/166) pues la verdad es que no lo habia visto nunca
-
sera ke kada componente lleva un generador de reloj independiente.yo eso lo he visto en antiguas placas de pentium ke podias poner el pci a 32mhz independientemente de la velocidad del fsb.
en todo caso deberias comprobar si al poner esos valores a la memoria y modificar el fsb, se mantienen.puede ser ke la placa lleve unos deermiandos divisores poco comunes, pero al variar el fsb el valor de la memoria variara igualmente.
-
Krampak, pues ya somos 2. Ahora bien, como esa opción sea una realidad, la verdad es que es de lo más interesante… Aunque eso si, al parecer los valores a elegir para la frecuencia de la RAM son preestablecidos, como indica la imagen.
NOLDOR, lo de la frecuencia de los PCI independientemente del FSB en placas pentium, es bastante habitual. En la mía por ejemplo, puedo seleccionar la frecuencia a 33, 37, 42 Mhz, o divisores /2, /3, /4, /5 y /6. No es nada extraño, esta característica lo proporciona el chipset de la placa base (en mi caso Intel 845E). Otra cosa es que tengas una placa con chipset VIA, entonces esta característica si que es algo fuera de lo normal
A lo que iba, he encontrado una review de los compañeros de N3D (penúltimo parágrafo del link que indico), que más o menos atestigua el mensaje original de esta rama, cito textualmente:
"Algo fuera de lo común es poder ajustar por separado el FSB del procesador, la frecuencia de la RAM DDR y de los slots AGP/PCI, pero en esta placa vemos que se nos ofrece la posibilidad de configurarlo todo ello por separado de forma asíncrona lo cual puede ser una ayuda para conseguir el máximo de cada componente."
-
yo me referia a los primeros pentium y sus placas socket7, pero supongo ke en los nuevos sera igual