Sobre CPUIDLE
-
pues por primera vez acabo de instalar el programita este, y a no ser que sea la gallina de los huevos de oro… no me creo que funcione tan bien...
Antes de usarlo, tenia una temperatura de unos 32º/34º en mi XP1700@2025 1,76Vcore... y ahora lo pongo y me baja a 22º!?? ( en idle, claro está)
Es real lo que hace el programa este??? pq me parece increible...
Decidme si vale o no, pq si no lo quito ya mismo... -
Hola,
Hombre, pues valer vale, de hecho te ha bajado la temperatura, pero puede ser algo engañoso e incluso peligroso para el micro.
A ver me explio, lo que hace el CPUIdle es mandarle instrucciones HLT al micro cuando no se usa, con eso lo que haces es desconectarlo, por eso cuando no haces nada con el PC la temperatura del mismo baja tanto.
Y por que puede ser peligroso? pues muy sencillo, los cambios bruscos de temperatura y la electronica no se llevan muy bien, es preferible mantener un rango de temperaturas (max-min) pequeño a grandes diferencias de temperaturas entre el max y el min., aunque la alta sea un poco alta. (o sea es preferible tener el micro a 49º max y 45º min que tenerlo a 45º max y usando el CPUIdle tener la min a 25ºC)
Esto no quiere decir que tengas que quitar el programa, cada uno hace lo que quiera con su PC, solo te doy un consejo tal y como has pedido, yo ni lo uso ni recomendaria que lo usasen, pero ya sabes, solo es mi opinión.
Tampoco lo veo demasiado útil, por muy espectacular que sea la bajada de temperatura, si hay problemas de ventilación, lo único que se hace es ocultarlos, y de paso posiblemente
reducir la vida útil del chip (aunque a quién le importa hoy en día…).Saludos
-
Si quieres una respuesta contundente, AzE, mira esto http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13945&highlight=cpuidle
Ya veras lo que me pasó a mi con este programa :rabieta:
Un saludo
Blëøm -
El uso del cpuidle es un poco "controvertido", siempre encontrarás gente que te dirá que le ha ido muy bien y gente que te diga lo contrario. Yo personalmente cuando lo usé me dio ciertos problemas con la tarjeta de audio, pero a parte de eso me iba muy bien. En cuanto lo que comenta gorky no estoy del todo de acuerdo, yo opino que eso es cierto si se eleva la temp 10ºC en dos segundos, así no hay circuito que aguante, pero para el uso cotidiano de un pc no creo en absoluto que el procesador se resienta porque estires la diferencia de temp entre la max y la min. La temperatura no pasa del maximo al minimo tan rapidamente para que dañe la electronica, aunque puedo aceptar que algun caso se pueda dar.
En todo caso si te va bien todo yo seguria usando el programilla, y creo que si te puedes fiar de las diferencias de temp.
Saludos,
Bacunet -
hola,
muy sano los cambios bruscos de temperatura no son.
Vale que ese cambio no lo hace en uno o dos segundos, pero si lo hace relativamente rápido, y eso a la larga puede acabar deteriorando el micro, pero claro, no te lo va a joder en 2 dias, puede pasar mucho tiempo, por eso acabo diciendo en el post anterior que, a quien le importa la vida util de un micro hoy dia, si antes de que se vea afectado ya estamos comprandonos ese super AMD ZQ a tropecientos mil Mhz (vaaaaaaale al que le sobre que pille un intel)saludos.