Soporte para el Bloque
-
Pues fácil, hazlo en forma de H tumbada por ejemplo para salvar los tubos o cualquier otra forma que te permita esto.
Por lo que parece sujetas el bloque con un tornillo central, me parece la mejor forma para hacerlo pero siempre que se asegure uno de que va a estar bien centrado con relación al core en independientemente de la posición del bloque.
Te recomiendo que utilices para ello un material que te aguante bien la torsión de cada una de las vigas que formarían la H, por ejemplo un chapa de aluminio bien gruesa de unos 5mm o más para así tambien tener el espesor suficiente para hacerle una rosca para el tornillo. Además le podrías dar un buen acabado si quieres. -
claro, ahi estaba mi duda. De momento, este que tengo hecho es de metacrilato grueso, de unos 5mm. Pero no se si al darle el corte en la parte superior, para hacerlo en forma de U resistira la presión o no… lo de la chapa de aluminio me parece buena idea, donde encuentro una plancha de ese grosor? no he trabajado nunca con aluminio, pero ya buscaré a ver que encuentro.
Gracias dnkroz
-
Yo me he hecho uno muy parecido al ketchak, es muy fácil de hacer. Con un par de chapas y la dremel en un ratillo está hecho. A ver si le hago unas fotillos y lo posteo
-
Bueno, pues si te vale de algo y quieres copiar mira el q le he puesto a mi bloque con la ayuda de hurky.
-
El aluminio ya es más fácil de conseguir que el cobre, mira en almacenes de metales, carpinterías de aluminio e incluso chatarrerías.
También lo puedes hacer con otros metales, hierro fundido (peor acabado), latón. Para cortar la figura te recomiendo que la cortes a base de taladros.
El ejemplo de sHoLrAk también es válido, en vez de una chapa puedes utilizar largueros. Son muchas las formas que se pueden utilizar. -
Algo parecido a lo de sHoLrAk se lo hice a un amigo hace años usando pletinas de aluminio de 2x10mm y no felxaba, asi que no hace falta usar algo muy resistente.
Algo relativamente barato y que debe quedar muy bien son las barras de aluminio que venden en grandes superficies de bricolaje (por ejemplo…ejem...ya sabeis) las he visto cudradas de 10x10, 8x8, 6x6mm y no eran caras, esto vendria perfecto.
-
Con una placa de acrílico de 10 m.m. haces una igual a la que tienes pero en vez de hacer el corte rectangular le haces 2 agujeros para que pasen los racores.
Marcas los 4 agujeros del motherboard en la chapa que lo soporta y haces los 4 agujeros. Tomas 4 piezas de bronce de esas que agarran el mother a la chapa, le cortas la parte de la rosca y le pasas una mecha para que pase el tornillo, de ese modo la base del mother quedará muy bien apoyada y no flexionará. Te quedará:
Cabeza del tornillo
chapa
pieza de bronce. (alguien sabe como se llama?)
mother
micro
bloque
acrílico
mariposas
Agarras el bloque con las 4 mariposas y no necesitas tornillo central.
Espero haber sido claro, sino pregunta.
S@lu2 -
Weno, voy poner la foto de un soporte mio ke precisamente es con barras de 10x10 como comenta autocrator
Salu2
PD: Ya soy senior jiji
-
Po si:D , no lo habia visto, pero es lo que tenia en mente. Debe medir 50x80mm.
Si alguien quiere las medidas exactas de los agujeros que me de un toque y se las mando, siempre quedara mejor que marcarlas sobre la placa base.
-
Anda no mientas Hurky que el soporte es mio, lo malo es que no se ve el detalle de a burbujita de plastico, por lo demas parece muy bueno …..