-
Estoy realizando un trabajo para una empresa pequeña de un familiar mio y quisiera, ya que hay tantos formularios, el hacer una barra de tareas comun a todos ellos, con los botones de siempre, Cerrar, Guardar, Siguiente Registro, Nuevo registro …
Alguien sabe como se puede hacer
Gracias
-
a ver,
tienes dos opciones para lo que comentas:
- crear una barra de herramientas en el menu: en la barra de herramientas que tengas, dale al boton derecho, y a "personalizar", y en la pestaña "Barras de herramientas", le das a "nueva" y creas una con el asistente para ello destinado.
luego lo añades a tu aplicacion, y listos.
tiene el inconveniente de que se situa como barra de herramientas de la aplicacion, no de cada formulario, a ver, me explico, quedaría como la barra de herramientas que ya tienes, formato, por ejemplo, entiendes? creo recordar que no se podían poner baras de herramientas a los formularios.
y la otra opcion:
- crearte una serie de botones de navegacion, de nuevo, de eliminar etc, y colocarlos al pie de cada formulario.
a los botones les asignas funciones a traves de los eventos, por codigo, po mediante el asistente, que es totalmente valido para las cosas mas basicas.
esta es la opcion que yo uso siempre, si te sirve para elegir
un saludo fredy, y para lo q necesites sobre programacion, aqui andamos
- crear una barra de herramientas en el menu: en la barra de herramientas que tengas, dale al boton derecho, y a "personalizar", y en la pestaña "Barras de herramientas", le das a "nueva" y creas una con el asistente para ello destinado.
-
Me sirve la ultima opcion, pero necesiratia que me lo explicases paso a paso como lo hago, esque para las "mariconadas" del Acces soy muy negado, pero para otro me defiendo bastante bien :d
-
te vas a n formulario cualquiera, te pones en modo diseño, y te pones visible la barra de herramientas, donde verás los componentes que puedes insertar en tu formulario: cuadros de texto, etiquetas etc
uno de los componentes son los botones (me extraña que no hayas usado nunca ninguno), pues bien, con el asistente activado (pulsa sobre la varita magica, eso es el asistente), eliges el boton, y lo "dibujas" sobre tu formulario, en ese momento te debe salir una nueva ventana, diciendote que "qué quieres hacer con ese boton", que accion quieres asignarle?
y te da algunas opciones: operaciones con registros (anterior, siguiente, nuevo etc), operaciones con formularios (cerrar, blablabla), de modo que elijes lo que quieras que haga tu boton, le asignas un texto o un icono, y le das un nombre se finí !!
q tal? lo has conseguido?
-
Eso ya lo sabia, pero asi creo un boton en cada formulario, yo lo que quiero es crear una barra de botones para todos los formularios. Bueno poco a poco
-
Un poco tarde la respuesta pero ,bueno , mas vale terde que nunca.
No estoy seguro, pero creo que lo que quieres hacer es factible con el editor de visual basic de access.
Te digo que no estoy seguro por que yo no lo he probado asi, yo lo he echo siempre como jurbo.
A ver si contesta alguien que domine visual basic en el access por ke a mi tambien me interesaria aprender ha hacerlo asi:D
Un saludo
-
pfff
pues mira, lo unico que se me ocurre es que agregues el OCX del Microsoft ToolBar, y por código establezcas sus propiedades, y las acciones, asi como las imagenes de cada botoncito…
esto es muy facil hacerlo en visual basic pero muy "extraño" hacerlo en access, por eso cuando preguntaste no se me pasó ni por la cabeza.vaya, que tu haz lo que te de la gana, pero yo para tener la aplicacion lista cuanto antes tomaría el camino rapido, y luego, si quieres, pues te cojes un manual de VB, buscas ToolBar, y te creas una
saludos.
PDA: anibal, con el editor, lo que podrías hacer es asignar acciones a los botones de comando que te crees en modo visual.
-
OK Gracias