Overclock en KD7 2200+
-
Hola y muy buenas
Acabo de adquirir una placa Abit KD7 junto a un Athlon XP 2200+ (Throughbred-A seguramente) y un modulo de memoria DDR 512 a 333mhz marca "la cabra".
No tengo mucha esperiencia en overclocking, de momento he puesto el multiplicador a 15 (venía a 13,5) y el Vcore a 1,75 (venía a 1,65) con lo que he conseguido subirlo de 1800 a 2000.
He preferido no subir el bus pq la memoria no se yo si aguantará mucho. El micro se mantiene a 50º según la placa, 53 segun el diodo interno y 48 segun el sensor adicional que le puse.¿Alguien me podría decir su opinión? ¿Demasiado calor? ¿Demasiado overclocking? ¿Debería ir probando a ver si exprimo más mi equipo? ¿Debería subir el bus en lugar del multiplicador?
Muchar gracias por adelantado y un saludo a todos los del foro.:p
-
También he probado con el FSB a 166 el multiplicador a 12.
Salen tb 2000Mhz y los resultados son muy superiores
-
ese es un thoroughbred B, y el overclock conseguido no esta mal, pero aun puedes darle mas chicha.siempre es preferible subir por bus, porke asi fuerzas tb a otros componentes ganando velocidad aunke tb tienes mas posibilidades de ke la memoria o el pci te puedan limitar. por cierto, el voltaje utilizalo cuando el ordenador no sea estable con el overclock k has hecho, pero mientras lo sea, tu sube sin tocarlo, pk asi te aseguras una menor temperatura.
-
muchas gracias
seguiré probando a ver hasta donde llego, lo unico que no tengo claro es en que punto debería "parar". Hasta donde puedo subir el voltaje y el fsb sin que peligre el micro o cualquier otro componente.
Saludos a tod@s
-
Tienes el mismo que yo, y siento decirte que es un A, pues 1.65V son los que llevan la lletra K que equivale a la L en los demas procesadores.
2Ghz son faciles de conseguir aunque yo he necesitado 1.85V, con 1.9/1.95 es estable a +-2070Mhz y loas 21XX q hice el otro dia no aguantan ni con 2.1V :_ Eso si, le meti 2.2V recien encendido (staba mas frio) y me llego al logo de windows a 2.4Ghz
-
pense k era un B por los 1,65v.esta claro k sigo sin estar al dia.