El PC no reinicia.
-
Muy buenas a todos.
Recientemente adquiri:
Micro: Athlon xp Tbred A AXDA1700DLT3C RIRGA0235MPMW
Placa base: Gigabyte GA-7VAX
Memoria: Kingston Valueram 333 CL2,5 (con chips y PCB Samsung)
Tarjeta Grafica: Powercolor ATI Radeon 9000PRO 275/275Pues bien, a la hora de hacer oc consegui q fuera totalmente estable a 1669 Mhz(166*10), a 1,62V de Vcore, lo demas sin hacer oc, es decir memoria a 333 y no he bajados los timmings.
El problema viene al comenzar a subir el bus, ya q el siguiente multiplicador 10,5 no arranca con esa Vcore, Subo el bus a 174 y arranca perfecto, la temperatura no sube, paso 7 veces el 3DMark y estupendo, estable como una roca, el PCI lo tengo a 34 y el AGP a 69, la memoria trabaja sincrona con el micro a 348. Bueno todo de maravilla, excepto q al reiniciar en caliente no hay manera, si reinicio desde windows cierra el sistema pero a la hora de apagarse, nada,se queda la luz de power de la torre encendida y los ventiladores funcionando, si reinicio antes de cargar wimdows con Crtl+Alt+sup idem de lo mismo.
¿¿Alguien puede darme alguna ayudita??
El resto del equipo lo componen:
Tarjeta TV Winfast TV2000
HD SEAGATE ST340810A 40Gb
HD FUJITSU MPE3084AE 8Gb
CD ASUS CD-S400/A Asus CD-ROM 40x
CD-RW GCE-8240B Hitachi-LG CD-RW 24x/10x/40xFuente de alimentacion 350W marca "nisu" todos los voltajes correctos segun el mb5
-
Obviando la calidad de las placas de Gigabyte, porque como empiece a rajar me pierdo
Sube un poco el voltaje a la memoria, que siempre ganas en estabilidad, y prueba a mejorar los timmings, por si tienes algún valor demasiado alto, que perjudique la sincronización con el micro
-
Gracias por la idea pero sobre gustos no hay nada escrito como decia mi abuela , a mi la gigabyte si q me gusto por la relacion calidad-precio y las cosillas q traía, ademas monte un par de estas placas para algunos amigos y de lujo, pero weno cada uno tiene sus cosillas, mira tu q yo no trago las asus desde un problemilla q tuve con una de ellas q para colmo no era ni para mi, sino un compromiso q le tuve q montar a un colega. Pues la susodicha placa dio muchisima lata, y ojo, con esto no quiero decir q las placas asus sean malas ni mucho menos, seguramente a mi me tocó la chunga del monton.
En cuanto a lo q dices los timmings de la memoria estan puestos by SPD cas2,5-3-3 a 333 y al voltaje nominal, de todas maneras he subido 0,3 el voltaje para asegurarme q no era de esto, efectivamente el problema continua, la he puesto de nuevo a 2,5V. Tb he probado a ponerla cas 3-3-3 y nada, pasa lo mismo.
Otra prueba q he realizado es poner el FSB a 133 y el multiplicador 12,5 (1663Mhz) y tampoco hay problemas, reinicia normalmente. Es poner el FSB a 139(12,5) y el mismo problema aun poniendo la memoria sincrona con el micro a 278 cas2,5-3-3 (1392)
El problema tampoco debe ser del SO porque si arranco con un diskete de inicio tp resetea al pulsar Ctrl+Alt+Supr.
Alguna otra sugerencia???????
PD: De todas maneras se puede reiniciar dandole la reset de la caja, pero me entra curiosidad por si a alguien le ha pasado lo mismo.
-
También puede ser que alguno de los HD que tienes, sea MUY SENSIBLE a esas décimas extras en la velocidad del bus PCI / IDE
Puedes probar arrancando sin el HD de 8Gb, por ser el más antiguo
-
Gracias pero nada, por eso tp es sigue pasandome dejando solo la gráfica y un disco duro.
-
Pues por si hay alguien con la misma placa base, ya he conseguido subir el bus sin q se quede pillado, tras instalar la ultima actualización de BIOS (la F10) el problemilla se ha solucionado por arte de magia, ahora mismo lo tengo funcionando a 174 de FSB y sin ningun tipo de problemas, ya no se queda pillado al pasar de 169 :D, ya ire subiendolo un pelin mas a ver q pasa y a cuanto llega.
Ahora tengo mi Tbred A 1700+ a 1740MHz a 1,60 de Vcore y con 32º en full tras 45 minutos de Prime95