-
Desde cuándo samsung fabrica hd's que no sean meramente pasables?
-
Desde el año 98
-
???
A ver, samsung fabrica discos buenos desde el 98, k kurioso, yo diría que ni de coña, realmente los rendimientos son bueno, k no k no
Otro tema es también que por lo que he podido ver en un par de sitios, el resultado en cuanto a k te peten, peus bueno, alguno k otro cae -
samsung bueno? dejate, se parece mucho a los fujitsu IDE ke no valen a na, pilla un seagate, WD o maxtor y dejate.
-
Yo ayer me pille un Seagate barracuda de 80Gb, y por 115€, despues de haber estado buscando mucho entre calidad/precio y como esto no hay nada, y encima de to apenas se calienta, k maravilla.
-
k74, que los fujitsu Ides no valen pa na?
Hombre alguno que otro cascaran como todos, pero yo tengo varios de 7200 rpm 20gb y van de muerte. Ni un solo fallo, y en rendimiento a pesar de ser ATA 66 no estan mal del todo.
Salu2
-
si valer valen, yo ahora mismo tengo uno de 40Gb. Lo ke pasa ke las en las series de 10 a 40, fallan 5 de cada 10, en mi empresa montabamos los pc clonicos con estos discos fujitsu y a la mitad se les ha tenido ke cambiar los discos desde hace 2 años y aun siguen casacando aunke halla ido bien durante 2 años.
yo he tenido en mi pc uno de 20 ke murio, luego otro de 40 ke tambien murio de la misma forma y el de 40 ke tengo ahora tambien me dio un abiso pero de momento sigue rulando.
hombre no necesariamente porke tenga un disco fujitsu se te va a petar, unos si y otros no, pero mas si ke no
hace un mes se peto el disco del ordenador Compaq ke uso en la empresa, lo habro y :eek: :eek: es un Fujitsu de 20GB, me lo cambia Compaq por estar en garantia y me mando un Maxtor
-
Pues los fijutsu de unos 10 gb yo recuerdo que eran la ostia.
Yo tenía uno de 13.6 y hace un año pillé uno de segunda de 10g a 5400 y stoy encantado, hay de todo.Los ibm's tienen un rendimiento muy bueno, pero mira, petan muchísimos, ls WD de 2 mb d buffer tienen un rendimiento normal, pero son muy sólidos.
Ahora una marca saca un disco que tira muy bien y es fiable, y dentro de 1 año fabrica discos k pueden ser muy normalitos, como todo, pero un samsung actual (nuevo), es muy, muy normalito.
-
Gracias a todos por los comentarios. El caso es que despues de mucho leer llego a la conclusion que esto es una loteria, te compres lo que te compres igual te va muy bien que te peta a los 3 dias…..
En el caso de los Samsung he leido un monton de "reviews" y en la mayoria los ponen muy bien en cuanto a fiabilidad, temperatura y ruido. En cuanto a rendimiento en algunos sitios dicen que bien y en otros que solo regular..... el analisis mas extenso que he encontrado a sido en http://www.xbitlabs.com/storage/13-idehdd-roundup/ donde comparan 13 discos de los mas recientes y donde hay pruebas que queda de los peores, otras que esta en la mitad mas o menos y alguna que llega casi a los primeros puestos en lectura, en escritura anda siempre mas bien a la cola…...
Lo que a mi mas me interesa, fiabilidad...... pues se lee de todo, aunque la mayoria de la gente que TIENE uno habla bien de ellos. En Storagereview tiene una "SR Drive Reliability Database" que son las experiencias de la gente con sus HD'S.... y bueno, parece que petan, pero no mucho.... al menos no mucho mas que las demas marcas.... ... si entras en los foros y buscas por Samsung parece que hay una mayoria de opiniones de gente que aconseja como disco duro mas fiable el Samsung :eek: :eek: bueno, al menos eso entiendo yo, aunque con el "inglis" que tengo igual estan hablando de que "papasfritas" estan mas buenas.....
Resumiendo, estoy peor que al principio ya que ahora si que no tengo ni idea de que comprarme
Perdon por el "ladrillo" que dejo y gracias.
-
No sé ahora en los últimos modelos, pero yo tuve uno hace un tiempo y normalillos, no me cascó, aunque lo vendí antes de que acabara la garantía. Desde luego no es que destaquen por su gran rendimiento…aunque igual no rinden tan bien y cascan menos, quién sabe, actualmente esto de los HD es un caos. Aún encima con lo de las garantías me fastidian la política que tenía con los HD: venderlos antes de los 3 años, tras los cuales se acaba la garantía, así no hay prblemas. Saludos.
-
Exacto Thundor, eso es tambien lo que suelo hacer yo, cambiar de HD antes de que se le termine la garantia, el problema ahora es que casi todos los HD'S solo tienen un año….. Todos los fabricantes dan 3 años en los modelos "especiales" con 8 Mb de cache y tal.... yo de Maxtor, IBM o Seagate no he visto esos modelos (si es que existen), de WD si que los he visto, pero solo los puedo conseguir comprandolos fuera..... total que aqui solo encuentro Samsung que SI siguen dando 3 años de garantia en todos sus HD'S........ Habra que pensarselo
Gracias y un saludo.
-
Yo tb vi esa comparativa, la verdad es que es de agradecer algo tan concreto y +-. extenso, Pues a veces terminar x dejar de mirar l artículo y puerta, y ni digamos de los k no ponen ni un gráfikito..
Un mero comentario
-
Pues mi caso es curioso…
Resulta que tengo 40GB Seagate Barracuda comprado el pasado mes de Agosto'02 y tiene garantía hasta el 2005 y hace un par de semanas me compré otro 40GB Seagate Barracuda y tiene de garantía hasta el próximo año 2004.
Cómo se come esto?
Todo esto lo he consultado en la Web de Seagate en el apartado de garantías. Tan solo has de meter serial y modelo y ya está, te saldrá el chivato de turno comunicándote si lo está o no.
-
Hola Graku, pues es facil, desde el pasado 1 de octubre del 2002 Seagate (como la mayoria de fabricantes) redujo la garantia de los HD'S de 3 a 1 año, asi que los discos fabricados antes de esa fecha todavia tienen 3 años y los fabricados despues solo 1.
Saludos.