1ª Iniciativa Linuxera de el foro HL!!
-
Yo pongo el server web si kereis, k me deciis?
-
Pónlo;), la web cómo va a ir: html o php?
-
Actualmente el server esta con Win2000, si tubiera suficiente tiempo lo configuraria con Linux, ya sta instalado i todo, pero k como no me iba para lo k esta (servidor impresora, i varias cosas) pues no me lie i lo deje como estaba…
Si no es muy chungo le pongo pa k use PHP...aunke en principio solo es HTML
-
Publicado Originalmente por bluesman
…tendríamos que poner en una sección los comandos más importantes para la consola, porque de comandos yo por lo menos estoy un poco pez;)mira pues sobre MANDATOS (hablemos con propiedad :P) tengo unas transparencias de la facultad que no estan mal, las pongo aqui . hablan un poco de pipes y redireccion y se meten tb en el tema de la programacion de Shell Scripts, que era el objetivo de la practica a la que corresponden…
-
con el win2000 va a ser chungo o casi imposible configurarlo para que funcione el php, también puedes probar con Apache en linux, que te viene con el php, pero haber si alguien nos dice como se configura eso para que salga en internet.
Ey, las imágenes (logo, botones…) y eso las puedo hacer yo con el photoshop (que pena que no esté para linux), y bueno yo de html controlo, de php empecé pero se muy poco;) -
joder falto una tarde en contestar y se pone a postear todo el mundo como locos …
La idea fue solo mia...xD...pero la comparto con vosotros xk claramente necesitaria muxa ayuda...Mi idea es hacer la web en php,si se puede en un server propio con apache y sino la subimos a lycos y la direccionamos a una dir como www.nombredelaweb.tk o estas direcciones cortas y gratis …
Lo que mas me interesa esk la gente participe siempre y no solo al principio...como diria muy awelo...a las duras y a las maduras...x eso espero k la gente k se meta en el proyecto sepa considerar su seriedad ...
Weno si kereis algo mas personal agregadme al messenger...pero solo si estais interesados en la web...principalmente me gustaria k me agregarais bluesman y marcalj...xk kiero hablar temas asi importantes.. ...
Saludos
Skaleon -
de poderse poner PHP en Win2000 se puede, aunke yo no me lo he mirado…pero es posible
-
Casi mejor Apache en Linux…mas seguro...y muxisimo mas estable pero si no lo conseguimos...poS se hace sobre el 2000 server..weno entonces kien se ofrece para darnos server...(espero k sea weno) ...
Skaleon
-
Sorry tio, pero la ADSL se me cuelga cada 10 minutos, no se k pasa, mejor enviame un mail i lo resolvemos asi….eske si no es una kk...
mail me: marcalj@terra.es
Enga nos vemos!
-
Un apunte,
si usais un webserver basado en IIS o cualquier otro sobre windows 2000 (aunque fuera apache en su versión win32) pa mataros XD
¿Lo deciais de coña?Verdad, ¿no? -
Pues si k seria para metarnos si utilizaramos ese sistema…xD...x eso digo k es mxusimo mejor montarlo sobre linux...seguridad y estabilidad...asik...dixo...lo montamos en linux...ahora keda kien nos da espacio web en su server...i hate myself...k t conozco bien...tu tienes??
Skaleon
-
bueno, si no es más de 75 megas, bueno sino pretendeis meter mp3, videos y demás se podría hacer algo
-
poS muxisima gracias i Hate myself…ya sabia k podiamos contar contigo ...si tenemos alguna novedad ya t avisaremos y si necesitamos algun conocimiento tb... ...muxas gracias de nuevo xk asi es como se puede sacar las cosas adelante...
Skaleon
-
Gente yo monte un server apache en la facultad para unas practicas y creo que tenia por algun lao como hacerlo, no es muy complicado, eso si lo del php tengo que mirarlo pero tampoco creo que sea mucho follon, en unos dias os digo como va el tema pero una cosa es segura ese server tiene que ir en linux, otra cosa seria un error fatal ….. (abajo M$) xDDDDD
-
Yo solo me pasaria a linux con una exigencia:
Disponer de todos los cds de una distro con todas sus utilidades, nada de los dos cds primeros de la instalacion q regalan en todas las revistas. Si son 8 meter los 8 con todo lo q pueda necesitar.
Y como esto es muy caro y no se si esta en el edonkey… no se, si alguien quiere le compro la distro entera a precio de copia
-
Zui hay una web www.linuxiso.org donde t puedes bajar todas las disribuciones…con todos los cds...despues tambien versiones profesionales pero con estas vas de sobra...yo tambien las utilizo...antes de hablar...hay k investigar...xD...
Skaleon
-
Sorry por decir k dejaba mi server en IIS (aunke tiene Linux pero no podia hacer una cosa i por eso no me pase totalmente)….yo solo keria dejar usar lo k tengo para k se usara, si lo kereis utilizar yo no tengo ningun problema, solo dejaba utilizar mis recursos...aunke por una cosa asi ya se k no pega mucho pero bueno, yo lo he intentado
Cuando ya este rulando en su totalidad con Linux os aviso i si kereis ya sabeis...bueno ya nos mantendremos en contacto si hacemos la web, no? creo k tiene k haber alguna distribucion, o sea, repartirnos la faena, tu haces esto tu lo otro (siempre i cuando se sepa hacer :p)
Igual como cuando se creo el Kernel ( ) en internet, jeje
Me lo estoy cogiendo con ilusion, jeje, como teniais pensado el tema de la web? para principiantes? poner manuales, articulos i demas?? k pensabais?
Mi intencion i idea es tener la web para, de alguna manera, tener un apoyo escrito en hacer las cosas, es decir, tener alli la informacion necesaria para instalar algo, o simplemente, ¿Esto como se hacia?, oh! puedo ir a la web esa i poder ver como se hacia...
Mas o menos eso, para principiantes i poco a poco ir aprofunciendo mas....tener en cuenta k lo mejor eske las experiencias de los novatos son las mejores para redactar un HOWTO, como por ejemplo yo, k al pasarme cosas haciendo algo, cuando se explica se es muy cuidadoso i super detallista, jeje, por eso a la gente cuando lo lea se dara cuenta de lo k no tiene k hacer i esas cosa k pasan
Yo ya podria hacer una buena redaccion de mi vida de Linux con RAID 0...me las he encontrado de mil i un colores
Bueno cuando empezamos :rolleyes: , ya tenemos espacio en un server, la ilusion, los redactores....k falta? el estilo? el formato de la web? en k la hacemos (PHP, html, etc)?
Yo ya estoy listo
Salu2!
-
jeje, ya veo que hay ganas;), lo de la web hay que pensar si va a ser muy amplia o va a ser simple, con un índice con los distintos HOWTO's y poco más, eso hay que decidirlo.
Del diseño web me puedo ocupar yo aunque tendré que ponerme las pilas con el GIMP ya que yo lo que uso bien es photoshop, y si no queremos utilizar windows….. -
No pasa nada si utilizamos soft de windows ya k algunos merecen verdaderamente la pena… :-).
La web sera en php...un aspecto profesional, pero a la vez puede llegar a ser repetitivo ya k la tiene muxa peña...por lo k tb podiamos crear un theme de php k no es muy complicado...con un fondo de la web y tal y podia kedar bastante bien.
La web yo esperaba ser mas bien...a lo grande...aunk ahora mismo somos 3 redactores...bluesman,marcalj y yo...i hate myself no se si kerra participar...pos la verdad necesitamos algunos mas si keremos hacer algo...si...a lo grande...por lo k tenemos k mirar un poco peña kon nivel...
La web pos para explicaros seria un site desde el nivel mas novato a de lo mas experto.Tendria bastantes HOW TO ya k los novatos buscan muxo eso pero a la vez tendriamos links de distribuciones,sus pros y contras,foro,tb links de los mejores programas de linux para k no tengan k surfear toda la red para buscar un soft.Noticias...y demas...ahora os dais cuenta k para tantas secciones se necesitan mas redactores y repartir muxo el trabajo xk pienso k todos tenemos otras cosas k hacer como estudios,trabajos y demas...x lo tanto tenemos k buscar mas..
Weno parece k el proyecto poco a poco va...:D
SAludos
sKaLeOn
-
Sí, lo vamos a tener que hacer con php nuke, que por cierto no lo he usado nunca;), porque con tantas secciones….. pero desde luego puede quedar una página bastante buena;).
De lo del theme me encargo yo;). También podemos hacer reviews de distribuciones linux y howto's de cosas concretas como por ejemplo: ¿como hacer funcionar edonkey en linux?.