RED LOCAL (No quiere funcionar)
-
HOLA!
He buscado en este foro mensajes anteriores para configurar una red local y en resumen:
Pc1: 192.168.0.1
Pc2: .2
Con la misma máscara de subred.
Los dos pc´s con XP y conectados directamente por un cable cruzado.Pues no funciona.
Desde el pc1, el que tiene internet al hacer un ping al pc2, no funciona; pero del pc2 al pc1 si.
Otra cosa curiosa es que el pc1 ve al pc2, pero no puede acceder a sus carpetas, es decir en la red ve a los 2 pero no puede acceder al 2º.
El pc2 no se ve ni a si mismo, me dice que no tengo acceso a la red.Si el pc2 hace ping al 1, el cable esta bien. (Por ir descartando)
¿Qué puedo hacer? Menudo lio!
Los 2 tienen XP pero ni con el asistente ni a mano. La primera vez con el asistente funciono pero ahora no hay manera.
ECHADME UNA MANITA por que me veo loco buscando.
Pd: El asistente del XP deja q los pc´s se busquen las ip´s al arrancar y todo el mundo dice que hay q ponerlas fijas. ¿? . Incluso he leído q uno de ellos fija y la otra automática. ¿Qué hago?!!
Pd2: Davish leí tu guía y como ves he seguido tus pasos pero no sé que pasa
G R A CI A S !!.
-
desactiva el firewall que trae windows xp. y cualquier otro que tengas, claro. a ver si hay suerte y es eso.
ah yo tengo las dos ips fijas
-
Los firewalls estan desactivados.
Más ideas??
Esto es lo peor
No hay manera oye.
Es curiosisimo que el pc1 se vea, vea al pc2 (sin acceso a él) y el pc2 no se ve ni a si mismo. Sin embargo, del pc2 al pc1 el ping es correcto pero del 2 al 1 no.
Que divertido!!
Hay algún programa maravilloso que configure una red local, por que ni yo ni mis XP´s sabemos
THANKS.
-
Pues hastaq ayer la red funcionaba bien (o eso creo), por lo menos podia intercambiar ficheros y jugar en red desde los dos ordenadores. El pc2 via a ambos y podia intercambiar ficheros pero desde el pc1 aunque veia el pc2 no podia llevar nada de pc1 a pc2. Hoy el pc2, dice que no arranca la rede de microsoft, o sea, no te pide ni la contraseña de red. Comprobadas cables y tarjetas de red, los dos operativos las detectan despues de quitarlas en el administrador de dispositivos. Creo que voy a formatear y empezar de nuevo.
Otra curiosidad, tengo un modem cable motorola con ONO, la red funcionaba pero cuando queria jugar en red, en el protocolo TCP/IP del modem le tenia que dar la misma direccion IP que a la tarjeta de red (perdia entonces la conexion a internet), si queria conectar a internet, ponia la ip de TCP/IP del modem en automatico. (lo digo por si ayuda a alguien).
Si no resuelvo el problema, a formatear. Mis escasos conocimientos de redes no llegan a más, seguro que es una chorrada.
-
A mi tambien me pasaba lo mismo con 2 Windows XP (kualkier version de ellos ke probe varias)… y de la unika forma ke he konseguido ke tire es poniendo en uno de ellos Windows 98.
De toas formas es solo kuando uso kable kruzado, si los konecto a traves de un switch todo perfestamente.
-
Ya me rula!
Cambie placa, micro y ram del equipo cliente.
Instale el XPNo me acuerdo ni siquiera de q pusiera la red. Creo q la configuré al instalar el XP.
Pues hoy me he dado cuenta de q funciona.
ALABADO FORMAT !!
-
Por alguna razón, el tema de XP y las redes locales es una locura. Tenemos aquí una red con XP instalados mediante imágenes, con Hardware gemelo. Unos se ven, otros no, otros piden contraseña, otros no, algunos aceptan el invitado …
Es una locura, XP es MUY POCO RECOMENDABLE para red local. Además, el tema de que la mascara de subred sea la misma no implica que ambos estén en la misma subred, ya que este número no identifica la subred, sino que solo dice el número de subredes que existen en la RED. Entonces, si te vuelve a ocurrir y decides postear, adjunta también el numero de la Mascara.
Saludos
Demonic
-
Todo eso me ocurria a mi hasta que me decidi a poner los mismos usuarios a los tres ordenatas que tengo.
resultado:
Lo quite todo (los usuarios y administradores) y lo reconfigure colocando administrador, administradores, y yo ( como usuario) con control total del sistema y otro usuario con solo privilegios de lectura.
Cuando conectas como usuario privilegiado (admin) no hay problema, cuando conectas como usuario restringido solo puedes leer (nada mas)
y es que el mundo de las redes en xp es toda una aventura.:D