-
Acababa de instalar un ordenador con el win2000. Tiene discos SCSI con ntfs. Como estaba limpito y recien instalado todo, he limpiado restillos, he defragmentado y he instalado el Norton Ghost 2003
Como tengo un disco duro externo scsi he dicho al ghost que me crea la imagen del otro en el.
e ha salido un mensajillo informandome de que se iba a reiniciar el ordenador iba a entrar en modo msdos y que cuando acabara volveria a windowsHa reiniciado, ¡Y ahi se ha quedado!! con la pantalla negra, no llega a arrancar. Supongo que será porque desde msdos no puede entrar en las unidades scsi. ¿Alguien sabe como hacer que mi ordenador arranque de nuevo?
-
No sé si he entendido bien, pero creo que has creado la imagen de tu w2k en un disco scsi y no ha llegado a hacer la imagen y de paso te ha jodido el arranque. Si es así, intenta entrar en la consola de recuperación de w2k y hacer un fixboot a ver si se arregla.
-
Ya lo he arreglado. He arrancado con un disquete de partition magic. Me decia que habia un error y que el disco no estaba activo. He intentado activarlo y me decia que gaitas..:o
Me he salido del partition, y esta vez si me dejaba entrar en C.
Para mi sorpresa estaba casi todo vacio salvo unas pocas megas de cosas del Ghost. Me he metido en el ghost. Desde alli me ha dejado crear la imagen y habia un comando GHREBOOT.EXE. Lo he ejecutado y me ha rearrancado perfectamente el sistema. :risitas:
Por lo visto el ghost cuando sale a dos crea una partición temporal que es la encargado de reiniciar, crear imagen del resto del disco duro y despues reiniciar la partición normal. Eso si, emparanoiarme medio dia y romperme la cabeza para salir del lio no me ha hecho mucha gracia:rabieta: . -
Yo personalmente, no aconsejo dejar a un super producto de powerquest marcar algo en mis hd's, ni de koña!!!; A un ghost x ejemplo, pues si.
De todos modos, x k no te creas un disco de arranke del ghost con soporte para scsi y arrankas directametne, sin chorradas de windows para otra vez
-
ledve, pos lleva cuidao, q a mi me ha jodido tanto el partition como el ghost, así q no confíes en nadie
-
Hice el disco de scsi, pero no me lo detectaba. No se, al ser una estación de trabajo igual tiene algo raro poco usual. Me ocurre lo mismo con los cds de arranque. Un Windows2k que arranca desde el cd en el resto de ordenadores, en este no lo hace. Cosas raras que tienen los trastos de marca.
-
Supongo k kizá necesites arrankar con algún controlador k no t pone como standar, míralo
-
El problema no radica en el Ghost ni en el Partition Magic, sino más bien en las manos que los manejan.
No es por ofender…pero yo nunca he tenido problemas.
-
Pues mira, SI OFENDE:rabieta:
Yo tambien he usado el Ghost cantidad de veces en cantidad de equipos. Llevo mas de 6 años encargandome del aspecto tecnico en un departamento de la universidad con decenas de equipos a mi cargo que cambian cada año y destrozan los alumnos. Asi que me he encontrado con problemas de todo tipo.
Como verás al final he solucionado el problema.
Si te has leido con detenimiento los mensajes, verás que hablo de un ordenador "muy suyo". ¿Conoces algun trasto que le digas en la BIOS que arranque desde CDROM, le metas el disco original del 2000 autoarrancable (y que funciona en cualquier otro ordenador) y como respuesta pase de ti?
Se podria argumentar que no le meti los drivers SCSI al Ghost… pero el windows no me los pide y el ghost tampoco, de hecho selecciona uno de los que el tiene y me dice que todo va a ir de perlas (pobre de mi, me fio).
Habiendolo usado en otros equipos sin problemas (clonicos y de marca) creo que este es uno de esos casos (no tan raros) de incompatibilidad. Sabemos que hay incompatibilidades no declaradas entre distinto hardware y tambien entre hardware-software. En este caso con un ordenador que se sale de lo normal (os aseguro, si veis la placa base SE SALE DE LO NORMAL) creo que me toco la china. Si alguien cree que no será para tanto, comentar que la gráfica ocupa dos ranuras muy parecidas a las PCI (son mas largas pero sin llegar al tamaño de las ISA) y el windows te detecta dos tarjetas, una por cada salida de monitor, completamente distintas. Tiene una longitud de unos 25-30cm. Tiene dos controladoras SCSI de distinto tipo integradas en placa (posible causa del error). Añademosle que la estación se creo para trabajar bajo NT4 y que su fabricante no da drivers de todos los componentes para 2000. Me los he tenido que buscar buceando entre los fabricantes de cada componente. Como veis un Frankenstein de los pies a la cabeza y no he contado ni la mitad.
Se que mucha gente suele meter la pata con este y otros tipos de programas (he tenido que solucionar problemas a muchos conocidos). Pero, dar a entender que eres un negado, sin aportar soluciones, no me parece que sea EDUCADO, ni que hagas una crítica constructiva. Acuerdate, la idea de estos foros es plantear problemas e intentar solucionarlos, no ir a por el que los tiene. Con tantos mensajes en tu haber lo deberías saber, siempre que no sean todos asi.