• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Kt133 o kt133a

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    3
    528
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TurpinT
      Turpin
      Última edición por

¿sabeis alguna manera fiable de averiguar cual de esos dos es el chipset de mi placa?
      Tengo una aopen (no se si es la ak73 o la ak73a) y me estoy volviendo un poco loco. Si fuese una kt133 no llegaria ni de coña a 133 de fsb… Bueno pues esta incluso carga windows lo que pasa es que no pasa el 3dmark del todo, siempre peta a veces a los 5 segundos, otras veces pasa algunos tests y se para... depende.
      Los de aopen tiene una pequña utilidad que me dice que es una ak73 (via kt133). El aida me dice que es una ak73a (via kt133a), el cpu-z que es una kt133a, el cpu-id que es un kt133, el sandra que es un kt133.
      Ahora mismo esta estable como una roca a un fsb de 124, sin haber subido voltajes ni nada de nada, lo cual es bastante sospechoso...

Una forma concluyente seria depegar el heatsink que viene pegado al northbridge y mirarlo... pero no se como despegarlo ni como pegarlo de nuevo 🙂

¿alguien conoce alguna utilidad definitiva o alguna manera de averiguarlo?

Ah en la caja pone por todos los lados ak73, incluso en la serigrafia de la placa pone ak73... Pero hay un pequeño recuadro a la izquierda de la ranura agp donde se puede leer:

ak73(a)
      01801
      48.89.103.01

Si a alguien se le ocurre algo que lo postee a ver si me entero de una vez...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

No se la solucion, pero solo te dire que para sacar el disipa del chipset, si esta pegado con cola, mete un targeta de credito entre la placa base y el disipa, y haz presion con la punta plana de un tornavis. Pa pegarlo con 4 gotitas d superglue en la punta basta, aunque yo le meteria artic silver de paso.. y limpiar la vieja 😛

Mi Configuración
        hlbm signature

• JaViJ
          JaVi
          Última edición por

Si te aguanta 124 de bus yo diria k es un KT133a. Yo tngo una Aopen AK33 (kt133)y a 110 es inestable (carga windows pero al rato se cuelga). La mayoría d los programas ponen lo k les sale de los c*****s. A mi el SAndra m daba un ancho d banda d memoria d 6300(DDr266) y el rendimineto multimedia del micro (Atlon 1333) m lo dejaba en 14965, 6000 más que el Athlon 3000+.M pregunto hasta donde llegara con overclock 😛 … Probablemente t pete x la memoria, micro, o alguna d las tarjetas PCI, ya k ahora mismo el pci sta a 41Mhz y eso no todas las tarjetas lo soportan. Respecto a lo de kitarle el disipador tambien he oido k sale muy bien metiendo la placa al congelador un par de horas en una bolsa hermetica y despues haciendo girar el disipador cn la mano, ya k cn el frio el pegamento cristaliza y se vuelve más frágil, aunke hay muchos k vienen con cinta d doble cara y porquerías similares y no hace falta hacer mucha fuerza.
          Para pegarlo superglue en las esquinas (muy poco) y artic silver en el centro (solucion cutre) o compra pegamento epoxico de compuesto de plata, k es como loctite pero con plata en la composicion. Sin pasta termica no lo pongas, ya k el disipa no haria bien el contacto y no serviria d mucho. Perdona x la parrafada y espero haberte ayudado

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          seaofink ha sido nuestro último fichaje.