La he vuelto a cagar…
-
una vez mas he vuelto a intentar instalar debian… esta vez con la tnt 2 de un colega pensando que la reconoceria sin problemas... que ingenuo
resulta que la instalacion (olvidando la configuracion de red) no me ha dado ningun problema. enciendo, aparece el lilo, pongo linux, y me quedo en la consola, donde estan las ventanas??????
a todo esto tux se "ve" a 16 colores...
sospecho que no he instalado ni kde ni gnome ni ostias... alguien me puede ayudar que estoy bastante perdido en la consola...
gracias! -
A ver… pues para empezar deberias poner "startx" a ver si te arrancan las X (lo de las ventanas que dices tu). El tux a 16 colores lo obtienes por el frame-buffer, se puede cambiar tocando el lilo.conf, pero me parece que estas un poco verde para ello.
Una vez compruebes que tus X estan bien instaladas, pasate por Nvidia.com y bajate los drivers de tu tnt2 para linux, con ellos conseguiras la aceleracion 3d y el soporte para opengl.Un saludo.
-
tripitongo, yo tuve una tnt2 en debian y no me arrancaban las X, tienes q instalar primero los drivers de la nvidia, hacer un xf86config y configurar todos los paramentros del teclado, raton, pantalla y tarjeta. Y después sin problemas ejecutas startx o xinit y sin ningun problema.
Es posible q aun haciendo esto no tengas instalado las X, para eso tendrás q instalarte además de un entorno gráfico (Gnome, KDE, blackbox, windowmaker….etc..) un servidor gráfico (xfree86-server..p.ejemplo). Eso en caso de q no te funcione el startx despúes de hacer todo lo anterior.
-
Hola lo primero que deberias hacer es descargar el ultimo kernel por ejemplo de ftp.kernel.org y actulizarlo, ya que el que trae debian por defecto es un 2.2.?? y ya van almenos por el 2.4.20 o 2.4.21. En el kernel nuevo te dara soporte para la tnt2 seguramente y ya podras cargar tus X.
Saludox: Rolling.
-
Y el 2.2 no t pilla una tnt2?, sip, con mi elsa con un tnt2 Pro sin problemas. unos driver..un xf86config y listo supongo
-
El módulo para el kernel de las tarjetas nvidia no se distribuye con el mismo porque no es GPL, es propietario (aunque es Open Source y te lo puedes compilar si quieres).
Con los drivers de nvidia también te vienen el módulo para las X, este es binario y simplemente hay que copiarlo donde toca (ya lo hace solo si os bajais un rpm y tb se hace solo si os bajais los .tar.gz al hacer make install).En el README que viene con los drivers te viene un tutorial paso a paso, ya vereis que realmente es fácil
-
Creo yo k no seria mejor k se instalase una RedHat o una SuSE?? si tiene tantos problemas, pues…k vaya a lo facil si estas verde con consola i Linux en general, alejate de Debian
Hablando de novato a "novato"Salu2!
-
toy escribiendo esto desde mozilla en linex!!! hace poco intente instalarlo con mi powerkyro 2 y no consegui arrancar el modo grafico… con la tnt2 sin problemas!!!
cito: Esta distribución se basa en Debian 2.2 Potato e integra el entorno GNOME 1.4.
no es lo ultimo pero teniendo en cuenta que me quede atrapado en win98se esto esta debutiiiiiiy volviendo al tema del post:
el comando startx no funciona
queda demostrado que el kernel de debian soporta la tnt2 no? si lo soporta el de linex...
deduzco por tanto que debian ni me ha instalao servidor grafico ni na... alguien que tenga debian me puede decir como lo ha hecho?
sHoLrAk: voy a intentar instalar los drivers y hacer to lo que has dicho... cuento con tu ayuda? di que siiiiiiiii
un saludopd: que maravilla acabar la instalacion y poder reproducir todo tipo de archivos sin instalar codecs ni ostias
-
eso es una de las ventajas de Linux..con una instalacion ya no tienes k tocar nada (normalmente).
-
Debian no te instala drivers de hardware, es por eso que "parece difícil"
-
En serio? nada de nada?? puffff k palazo
Seguro??
-
No te preocupes de las Xs, en Debian no son tan dificiles
dpkg-reconfigure xserver-xfree86
vete contestando y listo. Veras como no te darán problemas.