Opinión sobre voltages de la fuente Antec
-
Pues acabo de comprar una fuente Antec True Power 330w a < Fanol > ( desde aqui un saludillo ) y montada en un Athlon 1333 (sin overclock), 256 DDR en placa Abit Kg7 me da los siguientes valores:
+3.3 –-> 3.44v
+5.00 ---> 4.98v
+12.00 ---> 11.77v
El caso es que anteriormente tenia una fuente de 300w marca "nisu" que me daba valores de +5.00 y +12.11 en esas lineas ( valores mas altos en una fuente en teoria menos potente) teniendo la misma configuración que tengo ahora. Alguien sabe a que podría deberse esta diferencia??? Creeis que la linea +12 es muy baja???
Gracias de antemano.
-
Yo tengo una fuente Antec de 400W, no una TruePower, sino una de las que vienen "de serie" con las cajas Antec. Pillate un multimetro o voltimetro y revisa los voltajes tu mismo. A mi los programas de monitorizacion (MBM o PCProbe) me dicen que los voltajes son bajos, que se mueven y tal, mido con un voltimetro en un molex en full load y los voltajes están clavados en 5.01 y 12.11. No se mueven ni siquiera cambiando los conmutadores del baybus ni encendiendo dos neones que estan conectados tambien a la fuente, son completamente estables.
Lo dicho, lo mejor es que compruebes con un polimetro los voltajes y te hagas a la idea de que los programas dan mediciones aproximadas
-
Los voltajes se deberian medir con polimetro, y no con lo que dice la placa, que en la mayoria de los casos miente como una bellaca; yo no me preocuparia por dos motivos:
-
En mi caso la linea de 5v me marca 4,70 y por polimetro son 5 v clavados.
-
Una desviacion de +/- 0.5 en la linea de 12v esta dentro de valores normales, mas seria sintoma de algun fallo o sobrecarga.
Un saludo:D
-
-
Gracias por las respuestas, me he quedado mucho mas tranquilo
Saludos.
-
Yo tb tengo una antec true 430.
Si no os importa posterare mis valores obtenidos con el programa hardware winbond (el que viene de 'serie' con mi placa base abit), para compararlos ….
Saludos ...
-
Pues yo tengo una normalita de 300W (auqn me acabo de comprar la Enermax de 350W) y con esa pequeña de 300 mis voltajes son magnificos
+3.3 –-> 4V
+5.00 ---> 5.8V
+12.00 ---> 13.95V
Ahí es nada, y todo funciona "bien" durante mas de 1 año, hasta q el otro dia se me pararon los HDD en seco, sin motivo aparente, solo estaba chateando y creando un video del Nascar 2002. En ese momento me compre la nueva
-
hola. pues ya que comentas lo de la enermax….. yo la tengo y estas cosas me dice el MBM:
+3.3---->3.47
+5------>4.97
+12----->11.43
-12------>-11.46
-5-------->-5.19esta nuevita ya que recientemente me revento una igual y me la cambiaron. si una desviacion de +/- 0.5 en la linea de 12v no es grave, deberia estar un poco atento?. aunque si no marca muy alla estara bien no?. saludos.
-
Ahi van mis valores del hardware monitor:
VIO ==) 3,25
+5 ==) 4,89
+12 ==) 11,74saludos ..
-
R2D2, es curioso pero todas la Antec ( independientemente de los wattios que tengan) que he visto de otra gente tienen unos valores casi iguales en la linea +5 y +12 usando como medidor el MBM. Creo que como dicen Coldfire y Ermanzan los valores son correctos y si usaramos un potenciometro las lineas darian el valor exacto (+5 y +12).
[Para sexmachine]
Creo que los valores son demasiado altos, tu fuente esta subministrando demasiada tension a la placa i/o componentes. Menos mal que te has comprado una Enermax
[Para Pentanin]
Joe tio, no te comas la cabeza y si se te vuelve a romper que te la cambien por otra
Saludos.
-
ya veras tu ya, te voy a traer unos calcetines de irlanda la mar de bonitos .
-
jajajajaja Prefiero que me traigas una irlandesa
Saludos
-
Pero el tema es k además de dar buenos voltajes, que cuando le metas un pokito de kaña no se venga abajo
Por ejemplo, si le das más viltaje al micro, que la toma de 5v, no caiga empicada, de que te sirve una fuente que te de 5.00v si cuando le subes el micro, se te va a 4.7 en un momento. Es preferible una que de unos 4.96 y k baje hasta unos 4.9, ok?