Mi nueva placa: Epox 8K3A+
-
Despues de haber desaparecido de los foros durante casi dos dias,por culpa de mi placa base,la cual parece haber muerto, me he pillado placa base nueva y memoria.
La placa en cuestion es la Epox 8k3a+(estaba contento con la otra hasta que la rompí)con memoria kinstong (o como se llame)a 333 MHZ. Por ahora he actualizado la bios por la última que aparece en Epox,he solucionado el problema de temperatura del micro,le he puesto al northbrigde un disipador Zalman NB32J ya que habia oido que el que trae crea inestabilidad,le puse el que traia en el northbrigde en el southbrigde (no se si mejorará,pero supongo que algo hará).
El tema es que tengo ciertas dudas. En placas KT333 con memoria DDR soy casi novato. Por ahora, como en la otra placa base tengo el micro a 1700 reales (12.5x136),una de las dudas que me surge es que no puedo pasar de FSB140 xk el ordenador no arranka,tengo que resetear las bios.A que puede ser debido?
Por mi experiencia el problema lo tendría en uno de los PCI,pero mi pregunta es si a esta placa se le puede hacer un PCILOCK y si es así como lo haría.
También había oido por ahí que esta placa (tengo la Rev 1.4) desbloqueaba automaticamente ciertos micros,pero no se si a multiplicadores de más de 12.5.
Otra preguntita más es que puedo meterle 256 megas DDR266 a los que ya tengo DDR 333,pero mi duda surge que a que velocidad irá la memoria,si a 266 o 333 y si será o no conveniente.Perdonad por lo extenso del post,pero es que esta placa base me las ha ocasionado y la verdad que, que mejor solución a mi problemas preguntado a la gente que ya la posee.
Muchas Gracias y Salu2
-
Ninguno me puede hechar una mano sobre mis dudas,o será mejor que las ponga por separado en cada uno de los foros?
Salu2
-
A ver… empezamos... PCI Lock no tiene, de todas formas yo he llegado a 155 de FSB o sea q las PCI no creo q sean problema.
El fsb he llegado a 195 estables o sea q por eso no te preocupes y eso q yo tengo la version 1.0, la mas inestable.
A mi el micro Tbred no me lo ha desbloqueado, he tenido q pintar los L3.La memoria puedes congiurar desde la bios, que vaya a 266 o 333 de serie. Si pones ram a 266 y en la bios la opcion de 333 por defecto si qe puede traer problemas. Si empiezas con el bus de la memo a 266 no habra ninguno, aunque la memo de 333 no sera aprovechada.
Has probado en bajar los timings d la memoria? Y en subir el voltje del vdimm? Aunque si pones 266 por defecto esto no deberia ser ningun problema.
-
Sube algo el VCore tb a ver si el problema es el micro q no sube mucho aunque seria raro q subiera tan poco pero bueno… Prueba tb lo de los timings (CAS 2.5 3-6-3 DRAM Command Rate 2T) Algunas Kingston con chips Winbond no toleran muy bien determinados timings agresivos. Pon de momento la memoria tb en modo sincrono (creo q en la BIOS era "DRAM CLOCK 133" o algo asi)
En cuanto a los desbloqueos, solo con los TBred y parece q no en todos los casos, a mi si me rulaba con un 1700 y un 1800.
Lo de DDR266 o 333 solo indica mas o menos la velocidad a la q puede ir la memoria pero puede q una 266 llegue a mas velocidad q una 333. Cuando las mezcles iran a la misma velocidad las 2 y el limite te lo pondra la q menos alcance.
Salu2
-
Una cosa,los test que hice el otro dia correspondieron a la memoria 266 sola,sin mezclarla con la 333.Ahora mismo tengo la 333 sin mezclas y la tengo con timins CAS2 2-5-2 o algo así,en general tengo los timing como denomina la placa como TURBO.
Lo que si he hecho es poner la memoria a 266 y ponerle mas bus,pero nada,desde que el PCI me pasa mas de 34mhz el ordenata no llega a entrar en windows. Es posible que alguna de las PCI me esté limitando el bus? Es que me extraña mucho no poder subirlo mas de 137mhz,lo considero muy poco teniendo en cuenta que hay gente que con mi placa base tiene buses de 150 para arriba.
La tarjeta más vieja PCI que tengo en el ordenata es un DXR3 de CREATIVE,será esta la responsable?Salu2
-
¿No seria lo mas facil que quitaras todas las PCI para comprobarlo?
Salu2
-
El timing que no aguanta la memoria kingston ddr333 con chips winbond es el precharge, si lo pones a 2 no arranca ni a 133Mhz, si lo pones a 2 yo e llegado a 205Mhz
PD: no todas las kingston le pasa lo mismo claro.
-
Espero hacer pruebas esta tarde y mañana x la mañana,en caso de que no sean las PCI que va a ser? la AGP? No creo,no?
Por cierto la kingston por lo que veo no trae memoria winbond,si nó en los modulos pondria algo,no? Lo que traen las memorias es un simbolito,y una serie de numeros.Salu2
-
Al fin despues de muchas largas hoy le hice las pekeñas pruebas al sistema,lo 1º que hice fue quitar la descompresora de mpeg2 y con eso bastó para poder llegar el bus a 152mhz con voltage 1.65 y multi a 12.5 llegando a sacar 1900mhz.Para poder seguir subiendo voltage tuve que quitar la tarjeta de red y pude llegar a 1950mhz pero de aki no me pasaba….....ni si quiera subiendole voltage(llegue a 2volt)
Mi sorpresa fue cuando puse el micro con un bus de 166 y me fijé que tanto el AGP como el PCI tenian los valores iniciales como si estuviera a 133(ignorante de mi).NO me akordaba que los hay micros nuevos con el FSB a 166.Lo cierto es que esto es un puntazo.
Dejando el micro con un multi de 11 llego a tener el micro a 1822mhz con volt1.65 y totalmente estable.La prueba de fuego se la hice haciendo un Divx,por fin superé la barrera de las 3 horas,con sonido incluido.Para mi fue algo increible.
NO estando contento con haber conseguido totalmente estables este valor subí 0.5mas el multi llegando a los 1902mhz, con un volt 1.70 tambien estables.Todavía queriendo llegar a mas le puse el multi a 12 llegando a la barrera de los 2ghz con un volt de 1.95 para que estuviera estable,ya ha 12.5 tengo que subir mas el voltage y ya me da algo mas de mosca eso de subir mas de 2voltios al micro.
Por cierto,la memoria todavia la tengo con el modo TURBO.Salu2
P.D.: Que opinias?
-
Se me habia quedado una cosa en el tintero.
Cuando pongo el bus a 166 no me reconoce el PR del micro,sólo me dice la velocidad real a la que corre.Normal?? Os ocurre a vosotros tb?
Salu2