PCI 64bits
-
En algun otro post se ha discutido, mas no lo encuentro
Físicamente, la ranunara para una pci de 64 bits es mayor que la de 32, por lo tanto esta última no entra en la primera, ok; pero la de 64 está partida hacia el principio (hacia la parte más externa posterior de la placa), entonces, una de 32 no podría caber, pues no tiene ese espacio en los conectores….
El tema es k he leído por aká que si que se podría, según algún caso práctico
-
A mi tampoco me queda demasido claro como se enchufaría…
-
No soy un entendido, pero creo que se puede, porque hay pcis de 64 bits a 33 y 66 mhz, y creo que en estas ultimas es donde no se puede, y creo que esas lo son.
-
Efectivamente hay una rama con todo el tema, pero por lo que yo se las tarjetas de 32 si se pueden pinchar en las de 64 pero no al reves.
-
Pues si se puede poner una tarjeta de pci de 64 en un pci de 32, ya q es como si fueran dos pci seguidos (no exactamente igual, un poco mas pequeño). Yo tengo una controladora SCSI de PCI de 64, y la tengo puesta en una de 32, y funciona de maravilla, lo q si te dicen en el manual, q el rendimiento no sera el mismo.
-
Hombre, si os fijais en esa placa, para poner un tarjeta PCI de 32bits en una de 64 habria que ponerla al reves… y eso es imposible.
-
A ver si puedo hacer unas fotos de como esta lña mia, y no hace falta darle la vuelta, lo enchufas normal, com osi fuera uno normal. Pero lo dicho, una imagen val mas q mil palabras.
-
Casi todas las pci de 32 se pueden conectar en las de 64, las tarjetas de 32 que son compatibles con 64 tienes dos ranuras cortadas una contra el principio y la otra contra el final, mas o menos a la misma distancia.La que no son compatibles solo traen el corte en el final.Despues hay tarjeta de 64 bits que son compatibles con 32,pero pocas muy pocas, como es el caso de la controladora scsi advance 29161 que es ultra scsi de 160 mb/s.Lo que pasa es que al ponerla en la de 32 la carga maxima de datos la limita el pci (y la tarjeta nunca controlara los 160 mb/s) ya que son 133 mb/s(creo).Si colocas cualquier otra tarjeta de 64 que sea compatibel con 32 te pasara lo mismo.Las que son para ranura de 64, es por el simple motivo de que el ancho de banda de datos es mayor que la de 32.