Alguien conoce el raton logitech mx700?
-
Quisiera saber si alguien tiene o conoce o a probado este raton y que tal lo ve?Que pros y contras tiene?
-
Bien, yo lo tengo, ya que el año pasado fui bueno y me lo trajeron los reyes, jeje. Bueno bromas aparte, yo antes tenia el logitech wingman gamer, el cual iba de lujo practicamente para todo excepto el hecho que al ser de bola para obtener la max. precision debia limpiarlo cada dos semanas.
Tuve muchas dudas a la hora de cambiar, unos que si el dual optical, otros que siguiera con el que tengo, etc… Asi que me decidi por por el mx700 pero comprado en un sitio que me permitieran devolverlo por si los resultados no eran lo que esperaba.
Despues de la eleccion, la compra. El dia que lo recibi, la verdad estaba como un niño nuevo con su juguete (sera pq fue mi unico regalo, jeje). El bicho tardo 3 horas (en el manual pone 2) en cargarse las pilas por completo. Una vez cargado la prueba.
Bien, nada mas colocar la mano al pricipio la impresion fue muy extraña, yo estaba acostumbrado a un raton muy ancho de tres botones, asique la ergonomia fue un impacto. La primera sorpresa positiva fue que cuando lo instale, todavia tenia los controladores del antiguo raton, y gratamente observe que me permitia poner la velocidad del puerto ps2 en 200 Hz (ideal para juegos), me dispuse a cambiar controladores y seguir con la prueba.
Una vez con sus controladores y cambiando mi antigua alfombrilla de Bart Simpon verde y rugosa por una blanca y lisa quedaba un trabajo duro por hacer. Lo primero la configuracion de los botones, tiene tanto que pense que para que molestarme si no tengo ni idea de que uso les dare, pase directamente al movimiento (iba veloz como un rayo), me lo adecue al movimiento de mi muñeca y ahi comenzo todo.... Suaves y delicados movimientos mientras me desplazaba por mi escritorio, pero lo mas importante fue la precision (tanta que no me terminaba de acostumbrar), ya que debia tener cuidado, el mas minimo movimiento se reflejaba (era como la extension de mi cuerpo). Tanta delicadeza me gusto pero no es todo, ahora tocaba el otro extremo, nervio, brusquedad y asi ver que tal se comporta. Para ello use todos los juegos disponibles e instalados en mi ordenador (impaciente no instalaria ninguno). DOD, COUNTER, HITMAN 2, AGE OF MYTHOLOGI. Despues de adecuar cada juego al nuevo raton, zasss a jugar y mi sorpresa fue que hiciera lo que hiciera el raton lo recogia tal cual, sus 10g hacen que sea imposible llegar al limite del raton (almenos con una alfombrilla normal) y sus 800 dpi, que ninguna esquina esta fuera de mi alcance. Despues de pobrar gratamente sus buenas o mas bien, excelente cualidades en juegos y pasando un par de dias, adecue todos los botones a mi uso personal (muy practicos cuando te acostumbras) y ya me he hecho con el raton.
Resumiendo, lo bueno todo lo que le puedes pedir a un raton de bola o con cable lo ofrece, pilas recargables en 3 horas y que duran 4 dias trabajando con el. Botones configurables, de facil acceso y muy practicos (almenos para mi). El sistema avanzado de radio que incorpora hace que pienses que tiene cable (recordad 200HZ en el ps2).
Por el contrario, la base es aparatosa, pero no hay otra manera de soportar el raton sinque se caiga. En mi caso la adaptacion a la ergonomia fue algo dificultosa (ahora uso efectivamente 4 de los 5 dedos de la mano). Si teneis varios usuarios, cuando se cambia de usuario el raton se me desconfigura, pero nada serio un reinicio o simplemente abriendo la pantalla de config del raton y solucionado (supongo que nuevos drivers lo solucionaran). El cable que va de la base hasta el pc es algo corto, es un cotrasentido ya que piden que se coloque lejos de cualquier aparato electromagnetico (altavoces, monitores, etc...).
Bien creo que he contado casi todo, espero que sirva para algo ya que todavia no he desayunado y el estomago ya esta...... ejje
Salu2 a todos
-
simplemente, una delicia, lo tengo desde el dia 13 de diciembre y es la repera, yo me dedico entre otras cosas al diseño grafico, y te puedo asegurar que es una delicia, mas aun cuando necesitas maxima precision en algunas zonas… autocad :rolleyes: por ejemplo.
si piensas en comprarte este raton, te aconsejo que lo hagas sin ninguna duda, aunque tb tienes el mx500 que seguro, te satisfará igual que el 700, y ademas es mas barato ( yo me pillaria una alfombrilla de hardlimit.net y el mx 500, la verdad jejej.
bueno, y cambiando de tema, te pongo este post en hardware multimedia, y te digo que, hubiese sido mejor que utilizases el motor de busqueda del foro porque hay mucho post sobre esto.
saludos
-
Yo lo tengo desde hace un par de meses y la verdad es que estoy muy contento con el.
Solo tengo un pequeño problema y es que estoy acostumbrado a levantar el ratón al moverlo por la alfombrilla para llegar a todos los puntos de la pantalla (1280x1024), y al levantarlo se me va el cursor a la parte izquierda del todo del monitor… y claro, eso es un coñazo...
Supongo que me tendré que acostumbrar a no levantarlo...
Otra cosa que se podría mejorar es el comportamiento de la rueda central... porque no me gusta nada el scroll tan brusco al navegar por internet... Pero eso es cosa de drivers que espero que solucionen.
Un saludo.
-
He preguntado por que he leido por ahi q la rueda no funcionaba en algunos juegos como el battlefield 1942 y en alguno mas y que la bateria dura 6 horas con una utilizacion normal…:eek: Por eso queria saber cuando os dura la bateria y eso...Un saludo
-
Trikiñuelas, parecia que estabas relatando una historia de pasion desenfrenada con alguna damisela :D:D:D:D en de ver como estamos…
-
Je je, le pongo pasion, la misma que tengo con todo lo relacionado con la informatica. Vaya se me ve el plumero, ya sabeis cual es mi debilidad , hay gente que a su coche lo trata como una damisela, pues…. eso me pasa a mi con mi equipito, me da alegrias, tengo enfados con ella, le manuseo, pienso en ella cuando no estoy en casa, en fin que os voy a decir, es la relacion perfecta. jeje
Salu2 otra vex:p
-
Una pregunta:
Cuanto dura realmente la autonomia?? Pesa mucho comparado con uno normal (por la bateria….)???
Yo estoy pensando en comprarme el mx700 o el mx500 ya que el inalambrico no me fio mucho.....Nos leemos Marble_Fx
-
En Toms tienes un analisis de los tres modelos MX.
Yo tengo el 500 y en mi opinion, para mi uso cotidiano, no merece la pena pagar 8000 pelas por el aparatito. La cantidad de botones es una maravilla, pero sobre todo los de avanzar y retroceder, el que esta delante de la rueda tambien es util, pero los otros dos son inaccesibles, es mucho mas rapido mover todo el raton que acceder a esos botones.
Es muy preciso y todo eso, pero yo he pasado de un raton de bola de 4€ a este y se nota mucho la forma y los botones mencionados pero para nada el uso del sensor optico.
Para mi gusto el mismo raton pero con bola por la mitad de precio estaria muy bien, pero no he manejado otros ratones opticos para compararlos con este.
Sobre el 700, pues imagina, si este casi no merece la pena el 700 es un capricho, sober todo si lo vas a usar en un escritorio y a 40 cm del receptor.
Aun asi no me arrepiento de la compra, solamente no noto los beneficios del sensor optico.
-
Pakohuelva, estoy contigo en lo de que es un capricho, pero tb lo es alguien que se compra un rolex, ya que para ver la hora, le vale un casio de plastico. En esto pasa igual logitech es el rolex de los ratones y el raton mas caro de logitech es un capricho al igual que un rolex que costara 12.000 €. Lo importante aki es que sabes que tienes lo mejor en tecnologia y por eso lo pagas. Vengo a decir que el precio esta justificado.
Referente a lo de que no percibes diferencia en cuanto al sensor optico, te dire que yo no he cambiado antes de raton (llevaba 3 años con el mismo), simplemente pq de todos los opticos que probe no me gusto ninguno, que si hago un movimiento brusco y hace cosas raras, que si la alfombrilla noseque. Bien eso se acabo, tu mx500 no hace nada raro, logitech ha sido el 1º en solucionarlo y por eso dije, todo lo que se le pueda pedir a un raton de bola el mx te lo da, hasta ahi nada que no hicieran los de bola. Ahora seguro que no has de preocuparte de limpiar el raton y la alfombrilla (no se vosotros pero si la limpiaba el raton me duraba mas), ni de que se te rompan los ejes interiores, no seguro que no. Por eso logitech te da 5 años de garantia, porque esta seguro de su mecanismo, el cual almenos es tecnicamente mejor como los rolex comparandolos con los casio, jeje.
Bueno un saludo a todos again;)
-
Cuanto dura en cargar?Lo puse sobre las 7:30 a cargar y aun esta la luz del raton parpadeando….
-
Yo no he dicho que el raton sea malo ni que me arrepienta de la compra, pero si lo analizamos es solamente un capricho.
Para empezar porque las ventajas de un raton optico sobre uno de bola son minimas. Lo de la limpieza y la superficie esta muy bien, pero ni se limpia tan a menudo ni molesta tanto la alfombrilla.
Lo de la garantia y demas, con lo que te cuesta el MX te compras ratones de bolas 15 años, a 3€ que los encuentras ya me diras…
Pero estoy seguro que la mayor ventaja de este raton esta sobre el resto de ratones opticos, en eso segurisimo que es mucho mejor, lamentablemente no lo he podido ver.
Creo que de la gama MX la mejor opcion es el 500, el 300 no merece la pena, solo aporta el sensor optico y le faltan los botones y la forma y el 700 es el 500 pero sin cable y si lo vas a tener en la mesa...
Lo unico que me hubiese gustado de este raton es que fuera algo mas grande, pero bueno.
P.D.: Si dura esos 5 años habra sido una buena compra.:p