Cambio de temperatura
-
tengo el ventilador spire que iba bien le he puesto un separador entre el micro y el disipador y le he cambiado la pasta que traia y me ha subido minimo 5 grados cuando deberia de haber bajado creo cual puede ser el problema
-
puede q no hayas puesto bien el disipa y haga mal contacto, o que el espaciador tenga mas altura q el core y el disipa no haga buen contacto. que pasta le has puesto ahora?
-
una de plata que me han dado como buena AKT842 RESISTENCIA A LA TEMPERATURA 0,06
CONDUCTIVIDAD 7,5W MARCA AKASA (ME HA SUBIDO 8 GRADOS) -
no se q tal es esa akasa, has probado sin el espaciador? o prueba de volver a colocar el disipador por si no hace buen contacto, ya mas cosas no se me ocurren. tb puede influir en la temperatura si has puesto mas pasta de la que toca.
1 saludo y ya me contaras
-
Buenas.
Con temas de espaciadores hay que tener siempre especial cuidado.
Como bien ha dicho lokiano, el problema es que el espaciador levante un poco por encima del core o que quede justo a la misma altura y la base del disipador no haga buen contacto con el core o que la presión de la base del disipa contra el core no sea muy alta.
De hecho el tema de la presión del disipa contra el core me parece bastante importante a la hora de obtener buenos resultados de disipación, sin pasarse claro, por el consiguiente riesgo de rotura del core.
Puede suceder que el espaciador está un poco doblado (aunque si es poco, la presión de anclaje del disipa hará que el espaciador recupera su planitud) o cuando sobre la cerámica del micro vienen una o varias pegatinas gruesas (y sobre todo cuando hay dos pegatinas con una zona superpuesta) lo que hacen levantar el espaciador cuando lo situamos sobre la cerámica.
También ha comentado lokiano que utilizar mucha cantidad de pasta termoconductora puede ser contraproducente. Estoy totalmente de acuerdo. Consulta si es posible las instrucciones de uso de esa pasta.Un saludo.
-
es posible que sea la cantidad de pasta, probare esta tarde y os contare ahora mismo esta a 48, nunca lo he visto a esa temperatura
-
No te esperes mucho de un disipa Spire, los nuevos si, stan bien, pero los primeros son una KK.
Si la chapita es demasiado grande ne te servira para nada.
Si dices k solamente te ha subido 8ºC no creo haga mal contacto, nada, esta bien puesto (si no seguro k sube mas de 8º) mira lo de la pasta k te han dicho i la plakita, pero vamos k de bien puesto seguro que esta. Pero los materiales k has usado o son malos o no hacen el efecto deseado.
Salu2!
-
gracias por las respuestas, he vuelto a lo que tenia le he quitado la placa le he puesto la grasa original que venia con el ventilador y se ha vuelto a poner a 37 grados el spire me dijeron que era bueno es el 5U213C1H3G La base es de cobre EXPLICO LOS PORMENORES POR SI OS SIRVE tenia el disipa con la pegatina original, le quite la pegatina con alcohol le puse el separador Thermaltake y la grasa que me dieron en una geringilla pequeñita, sin quitarle el plastico por despiste, subio varios grados, le quite el plastico y le puse mas grasa subio 8 grados,asi que le he quitado el separador y le he puesto la grasa que traia de origen el disipador y ha vuelto a su normalidad 37 grados.para mi el spire es bastante bueno. un poco ruidoso
P.D. supongo que se puede poner marca y modelo del disipador