Primeras pruebas overclock XP1700+ Tbed A
-
Estoy en fase de pruebas y ya lo tengo perfectamente estable a 181*11 = 1991 MHz. La temperatura no pasa de 50º después de un buen rato con el Prime95 y con el overvolt de la Asus (2.05 V).
Lo he llegado a poner a 2050 MHz y me hizo 10 test del Prime95 sin errores hasta que se reseteó. Creo que el problema es de temperaturas. De hecho esto lo hizo al principio y, después de varias pruebas el ambiente estaba tan calentito que no pasaba de 1900 estable.
Resumiendo, el micro tiene un gran potencial de overclock y lo que por ahora le limita es la temperatura, a pesar de la rl.
-
normalmente cuando se resetea es problema de temps si..
-
-
Compañero yo ahora mismo tengo el mio a 2ghz (166x12) con un voltage de 2voltios,va como la seda.Mi temperatura es de 43.6º con el ventilador a 2500revoluciones(Smart Case Fan II),antes lo llegue a poner a 12,5 x 166 con el mismo voltage y cuando entraba en windows se reseteo,supongo que necesitaba mas voltage.
Yo personalmente no kiero subir el voltage exajeradamente.Salu2
-
En mi caso juraria que es la fuente de alimentacion…
-
eso mismo creia yo krampak,cuando tenia el globalwin(wbk38 creo…) al pasarle el cpuburn se me reiniciaba y creia q era por la fuente q es una kk,pero cuando me compre el slk800 no se volvio a reiniciar mas...
-
En mi opinion, el tema de los reseteos cuando overclockeamos se debe a falta de volaje, por lo menos a mi, cuando se me resetea, modifico timings o subo el voltaje y ya no lo hace.
O Entonces en mi caso que pasa??? tengo un XP2400+ con Chaintech 7NJS (que lee mal las temperaturas) pues a vcore de 1,900v me da 55ºC en IDLE con SLK800 + SmartCaseFanII + Artic Silver III y se me resetea cuando lo pongo a 2333 Mhz vcore 2,000v por ejemplo (mas de 60ºC).
Me lo hace tanto en windows XP como en 2000, o 98.
Problema de temperaturas?????, osea que mi placa se resetea en base a la temperatura que marca la placa y no a la que se calienta realmente?
Salu2
-
Se resetea por problemas de estabilidad, ya sea por poco voltaje a dicha frecuencia o por demasiada temperatura, que igualmente produce inestabilidad. Con los problemas de timing el ordenador no se suele resetear, te sale una buen BSOD o se queda congelado. Si tenemos un FSB alto atenderemos tb a que el North Bridge tambien tiene un limite sin modificar el voltaje, pocas placas implementan esta característica.
Saludos!
-
Totalmente deacuerdo con VOROK..
Por cierto 3dkiller buenas.. eh… jeje... has tardado en aparecer por estos foros.. :rolleyes:
Saludos
-
Sigo pensando que es por temperaturas. Para llegar a 2 GHz tuve que aumentar la velocidad de los ventiladores de la caja.
Por cierto, Sulo, ¿ el tuyo es un tbed B ? Porque me extraña que le saques 6 - 7 ºC a mi rl con aire. ¿ Tu placa lee el diodo interno ?
-
J.L. El mio es un A, a 2volt y como mi placa base no lee bien el diodo interno le tengo puesta una sonda al micro,por ejemplo ahora mismo despues de haber estado jugando al UT2k3 lo tengo a 45.8º con el venti a 3800rpm´s pero cuando lo pongo al maximo baja increiblemente la temp.
Una cosa,las asus no suelen ser calentitas?
Por cierto mi micro es un:
AXDA1700DLT3C
AIUGA0247WPVW
Supongo que es un buen stepping,por eso sube bien.SAlu2