• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Ruido que no se de donde viene

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    8
    22
    838
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SATANS
      SATAN
      Última edición por

      Bueno he estado haciendo mas pruebas y ya si que estoy fuera de juego.

      Llevo con la bomba puesta desde hace algo mas de 2 horas con solo en el circuito la bomba, el deposito y el bloque del chipset y esto sigue sonando.

      Ya si que no se que le puede pasar, si es que la bomba esta mal (lo extraño es que si la pruebo solo cogiendo y soltando agua no suena nada de nada) o es que no da el caudal q deberia.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • RadheyaR
        Radheya
        Última edición por

        Intenta poner en paralelo los bloques del chipset y del micro, tal vez sea demasiada la presion en el circuito que tienes (demasiada para la bomba)

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SATANS
          SATAN
          Última edición por

          Ya eso pense, pero lo que decia en mi anterior post, hoy he puesto solo el bloque del chipset, nada mas y la bomba sigue sonando.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • W
            willy
            Última edición por

            Seguramente tienes mal el rodete o aspas de la bomba.. bien por desalineamiento, desequilibrido o cualquier otra disfunción que genera un ruido de vibración cuando se requiere fuerza en el giro… esto es bastante corriente en bombas más grandes... sin embargo en las de este tipo es raro...

            Es posible que al ponerle teflón hayas cometido algún fallo en el alineamiento o equilibrado y esté girando con excentricidad u holguras... desmonta y asegúrate de que las paletas giran solidariamente al rotor y no hay holgura con el eje ni excentricidad aparente (gíralo o incluso pon en marcha).

            Un saludo;)

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • W
              willy
              Última edición por

              Posdata:

              Asegúrate de que no hay obstrucción en esos bloques…. y el agua puede pasar con facilidad (un soplado te dará idea..) ya que un exceso de contrapresión también origina ruidillo.... y si has puesto filtro antiburbujas o similar y se ha deshecho puedes tener algún tapòn (por ejemplo).

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • A
                aitor
                Última edición por

                Si la bomba sola no te hace ruido, sumerge todo en la bañera y armalo sumergido y con la bomba en marcha, siendo lo último a conectar la manguera que va a la entrada de agua a la bomba, así te aseguras la ausencia total de aire.
                Prueba primero solo bomba y radiador, luego agrega el bloque de la cpu, después el del chipset siempre en circuito cerrado y sin depósito. A medida que vas agregando los componentes controlas y ves cual es el causante del ruido.
                S@lu2

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SATANS
                  SATAN
                  Última edición por

                  Willy, la bomba me suena y me sonaba sin el teflon, de echo hoy lleva funcionando sin el teflon y sigue sonando.

                  Los bloques estan "vacios" los probe el primer dia cuando me llegaron mas que nada por curiosidad y salia perfectamente el aire por el otro orificio.

                  Aitor, la bomba ya la he probado en la bañera montandolo en linea y la muy perra me sigue sonando, de ahi mi mosqueo porque yo suponia que un circuito en linea montado bajo el agua con cuidado te evitas las burbujas pero en mi caso nada de nada.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • A
                    aitor
                    Última edición por

                    Lo que no me termina de quedar claro es si la bomba sola te hace ruido o no. Por lo que dices sola no hace ruido, entonces ve acoplando las piezas de a una y en el orden que te puse en el post anterior, lo armas bajo el agua lo pones en el borde de la bañera y si con el radiador solo no hace ruido le agregas el disipa del micro, etc.
                    El tema es determinar con qué tipo de restricción empieza a hacer ruido.
                    S@lu2

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • W
                      willy
                      Última edición por

                      Me gusta mucho la solución de aitor…. creo que es buena cosa intentar lo que dice.

                      En cualquier caso puedes determinar la contrapresión con la que te hace ruido la bomba poniendola a funcionar y tapando progresivamente con el dedo hasta que haga ruido.. si es mucho lo que tapas o totalmente para que haga ruido la cosa es del circuito y si a poco que tapes empieza pues entonces el problema está en bomba.... no es que sea un método muy científico pero algo es algo...

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SATANS
                        SATAN
                        Última edición por

                        Aitor, la bomba sola, con un pequeño en la salida para que salga el agua no suena, en cuanto la meto (en linea y en la bañera) cualquier otro componente (de momento lo he probado con el radiador y con el disipador del chipset) empieza a sonar, no tanto como cuando tengo el circuito completo pero si que suena.

                        Willy, probare tu "solucion", como dices no es muy cientifica pero puede ser de mucha ayuda esa cosa tan sencillita.

                        Gracias a ambos por vuestras ideas, seguire probando y os cuento.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • davishD
                          davish
                          Última edición por

                          yo sigo diciendo que esa bomba está mal, no entiendo como el tio de la tienda dice que no hace ruido, a lo mejor tiene un concepto de silencio un tanto extraño.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • SATANS
                            SATAN
                            Última edición por

                            Bueno la he vuelto a probar y efectivamente si la dejas bajo el agua tal como viene, sin tubos ni nada o si el tubo de salida es cortito no suena nada, pero en cuanto metes algo de tuberia o algun componente de la RL suena.

                            La he probado totalmente sumergida en la bañera, en linea, con solo el bloque del chipset (que previamente he comprobado que no tiene nada en su interior que entorpezca la salida del agua) y la hija de **** suena, con solo ese componente suena asi que claro con los demas puestos es normal que suene algo mas.

                            Yo ya creo que la bomba esta mal y que no da el caudal con la presion que deberia , porque la verdad la pongo ella solita y de 1.50 m de altura ni leches, sube el agua muy poquito, unos 10-15 cm.

                            El lunes me voy y que me la cambie y listo que para eso esta en garantia.

                            Se me olvidaba, con la solucion de willy, pues la bomba en cuanto la pongo un poco el dedo por encima empieza a sonar un poco hasta que la tapo del todo y claro suena mas, osea que me reafirmo en que la bomba no esta bien del todo.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • W
                              willy
                              Última edición por

                              Lo que dices del tubo es muy significativo….

                              Efectivamente, si pones la bomba en al bañera y conectas un tubo que suba verticalmente este te ha de dar al menos una columna de 1.5 mts (según tablas alcanza un poquito más..) y si solo te ofrece 15 cm. la cosa está clara.... ¡ Tiene que haber Rozamientos ...!

                              O bien roza el rotor o bien el rodete o incluso está mal un cojinete.. en cualquier caso eso es un fallo claro...

                              Bueno... ¡ Suerte...!;)

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • davishD
                                davish
                                Última edición por

                                mira lo que le pasaba a este tio

                                http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=&threadid=8153

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SATANS
                                  SATAN
                                  Última edición por

                                  Pues willy, el 1.5 m no lo alcanza ni de broma, vamos no se si son 15 cm exactos pero lo que es seguro que no llega ni de cerca al medio metro.

                                  Mañana lunes me voy y que me la cambien.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • 1
                                  • 2
                                  • 1 / 2
                                  • First post
                                    Last post

                                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                                  1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                  febesin, pAtO,

                                  Estadísticas de Hardlimit

                                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                  seaofink ha sido nuestro último fichaje.