Problema con EpoX RDA+
-
Buenas a todos!!
Me he comprado recientemente un ordenador y como me picaba el gusanillo del overclock pues buscando en internet descubri que la EpoX RDA+ esta de p.. madre y me la pille.
Al tema, tengo problemas con la memoria (o eso pienso yo) le puse 1 modulo de 512 DDR 333, y empezo funcionando bien, lo que pasa que de repente empezó a resetearse el ordenador solo, y toqueteando cosas despues de resetear otra vez, me salió el error C1 de la placa y empezó a pitar la sirenita.
Descubri que en cuanto ponia el FSB a 166Mhz (que es lo normal) y con la ram sincronizada me petaba todo asi que cambie la DDR por 2 modulos de 256 DDR, pero sigue funcionando igual. A la memoria para que vaya estable lo maximo que le puedo poner es 145Mhz.Ahora mismo, lo tengo FSB 166Mhz y DDR a 133Mhz :dormido:
Queria saber si a alguien le ha pasado algo parecido, necesito solucion!!! Da muxos problemas la placa con la memoria???
Necesito que mi ordenador funcione al maximo!!!!! :rabieta:Gracias
-
No dices que memoria tienes, por lo que deduzco que sera una generica. Las memorias de marca generica se puede generalizar que no sirven para overclock. Algunas (como la mia antigua) no se podian subir ni un solo Mhz. Al final lo barato sale caro.
La verdad, pagar memoria DDR333 (o la que sea) para luego tenerla a menos velocidad no es normal. Si tu has pagado una memoria DDR 333, entonces debe funcionar a 166Mhz. Si poniendolo a 166 no va, es probablemente por culpa de la RAM, no de la placa. Esa placa la tenemos muchos y va realmente bien. Por supuesto que puede ser la placa, pero es muy poco probable.
Yo tengo esa placa con FSB a 198Mhz y me va sin problemas. Yo de ti me pasaria por la tienda que has comprado la ram y le explicaria lo que ocurre. No te dejes engañar. Sal de la tienda con una memoria que funcione como minimo a la velocidad que has pagado y que sea estable .
Tambien puedes probar a aumentar el voltaje de la ram para ganar estabilidad. En la seccion de la bios que se llama "Power Settings" o algo asi , la que esta arriba a la derecha, donde pone VDIM voltaje o algo asi (si no recuerdo mal la ultima opcion), veras que esta en el valor 2,5 que es el valor estandar. En principio deberia de funcionar a este valor pero al usar FSB altos tal vez se vuelva inestable. Yo te recomiendo que primero pruebes a poner 2.66V a ver si ya te va a 166Mhz. Si sigue siendo inestable, prueba con el siguiente, 2.77. Este valor ya es considerable, salvo que tengas expresamente refrigerada la RAM, no pases de 2.77. Si con este valor sigue sin ser estable, entonces es que tu RAM esta mal o es una "kk" ;-). Recuerda volver a poner el valor a 2,5 si no ha servido de nada, no vallas a quemar la ram.
Normalmente la solucion del voltaje es para FSB mas altos de 166 por lo que si todo fuese bien (RAM de marca) no deberias de recurrir a aumentar el voltage para 166Mhz.Espera a ver si alguien mas te da su opinion.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
-
en la placa base el jumper de 100/133 133/166 en que posicion tienes?
e leido por ai ke si pones en 100/133 sube mas de fsb sync. por probar..
un saludo.
-
Pos yo con tu misma placa, una 8RDA+ no he tenido hu**** te que funcione un módulo kingston con memorias infineon, y el módulo está bien, en otras placas funciona perita, al final he tenido que vender el módulo :nono:
-
tMil, utiliza el memtest para comprobar la memoria. Otra cosa, al arracar mira el voltaje del vdd, y si este está entre 1.5-1.6 es más q probable q sea tu memoria. De todas formas, la placa a más de 166 será difícil q la subas sin hacerle nada. La mía no pasaba de 166 síncrono sin ponerler coolers en los 2 chipsets, y al ponérselos no pasaba de 190.¿Solución? hacerle un mod al vdd, q se tarda 5 minutos y consigues 1.82 de vdd rápidamente. ¿Conclusión? FSB a 200 estable y sin paranoias,xDD. Un saludo mira por aki
-
Hola
Gracias por responder, probare lo que me habeis dixo.
Por cierto, que memoria me recomendais??DDR 256 (333) SIEMENS
DDR 256(333) KINGSTONSon las unicas de 333 que hay en la tienda en la que me compre la memoria y donde las cambiaria
No pone ninguna especificacion, lo siento.Xao