Asus a7n8x
-
Hola. Tengo una placa asus A7n8x y un micro XP 2200+ AUIGA
el problema es que en la bios solo puedo elgir FSB de 100,133, ó 166 y los multiplicadores van de 6 a 14.Ponga la configuracion que ponga, siempre arranca como XP2200+ y si pongo el fsb a 166 directamente ni arranca ni con un multiplicador bajo.
Alguien que tenga esta placa puede decirme como hacerle algo de oc??
Estoy leyendo en muchos sitios que incluso hay gente con FSB de mas de 200. cómo pueden haccerlo??
gracias
-
SI tienes el procesador bloqueado por mucho cambio de multi que hagas no va a pasar nada.
Si lo tienes desbloqueado, apra cambiar de mutli necesitaras la ultima bios beta oficial, ya que la ultima no oficial no permite cambio de multi, ya que te aparece el mensaje:
"cpu over speed" , con la bios beta no aparece eso..
-
hola gracias por contestar.
Pensaba que esta placa no hacia falta desbloquear el micro manualmente, como la epox y abit.
Veo que tienes la misma placa, otra preguntilla:
cómo se configura lo del dual chanel de la ram?
como pongo la memoria sincrona?gracias.
-
A ver… yo no se si el XP2200+ queda desbloqueado.. o no??
La placa desbloquea igualq ue todas las nforce2...
La memoria dual channel, en la asus da "un pelin" mas de rendimiento colocandola en el 2 y en el 3...
Lo de sincrono.. pues pon la memoria al 100% en al bios e ira igual que el fsb..
Saludos
-
y no te pasa nunca que al encender/reiniciar no te deja entrar en bios, y tienes que resetar la puta bios para dejarla default??
a mi unas 20 veces al dia. menos mal que solo me quedan dos dias de esta mierda de placa…
-
Hola, yo tengo esa placa en la versión deluxe, y con un procesador 2400+ Thoroughbred . Cuando la compre hace cosa de un mes venía con la bios 1001G y solo me dejaba arrancar a 133 de FSB y no me dejaba subir el fsb ni bajar los multis, siempre que lo hacía me fallaba el arranque diciendo que tenia sobrefrecuencia en el nucleo del procesador.
El caso es que yo habia leido en páginas y comparaciones que esta placa podia desbloquear los Thoroughbred sin tener que manipularlos. Despues de investigar por los foros de asus y amd descubri que era por culpa de la bios que no desbloqueaba ni mucho menos tenias que hacerlo con el metodo tradicional de unir puentes.
Entonces decidi esperar y hace cosa de una semana sacaron una bios beta a la que actualize con la sorpresa de que de deja subir el fsb a 166 y bajar los multiplicadores sin problema, es decir me desbloquea el micro sin tener que manipularlo, incluso te sale en el menu un fsb de 250.
Actualmente tengo el procesador a 166 * 12.5 perfectamente estable.
Prueba a actualizar a la bios beta a ver que pasa.
Un saludo.
-
Ya, pero ese 2200 del que habláis, ¿es tb o palamino?
-
es un tb AIUGA
-
Perdona, me despisté. Pues entonces lo tiene que desbloquear; evidentemente es un tema de bios. Salu2.