Bajar voltaje GB 7VAX
-
Buenas, sabeis si es posible bajar el Vcore con esta placa base??
Salu2
-
Yo tambien tengo esa placa y tampoco se como bajar de los 1.810 V del core, pero de todas formas ¿para que vas a querer bajar el voltaje del nucleo? Ya se que lo normal suele ser 1.75 V, pero en esta placa deben ser esos 1.810 V
Salu2
-
Yo tengo tambien la misma placa , y cuando tenia el 1800+ palomino estaba a 1.81v con la bios f4 que venia de fabrica.
Actualice a la f7 y me dejo el voltaje en 1.75v para el palomino.
Actualice a la ultima , que es la f9 y cuando cambie al 1800+ tbred A que tengo ahora me bajo a 1.55 v.
La bios permite subir voltaje pero no bajarlo , tomando como referencia el que viene implementado en la cpu mediante puentes.
Si quieres bajar voltaje por debajo del nominal de la cpu debes cortar y pintar puentes en el xp.
Saludos -
Tienes razón , acabo de actualizar la bios de la placa con el F9 y tengo el voltaje del nucleo en 1,75 V con un XP 1800 + Palomino.
¿ que mas hace la nueva bios aparte de corregir el problema del voltaje ?saludos
-
buenas, yo tengo la F7, asi que el micro esta a 1.750, pero me gustaria ir probando a bajar el voltaje (si se pudiera, que no es el caso) para ver cual es el minimo estable y bajar lo que pueda la temp.
Salu2
-
Respecto a lo de la bios version f9 al parecer realiza mejoras en el uso del agp8x. Mi tarjeta tiene agp4x por lo que desconozco si arregla algo con el uso de esas graficas.
Lo de la temperatura , sino quieres cortar y pintar puentes , lo mejor es refrigerar la caja a tope. Yo al ventilador de atras sacando , le recorte la rejilla de la caja y consegui aumentar el caudal de aire expulsado una barbaridad , bajando con ello la temperatura general de todo , chipset y cpu.
Ahora chipset 28º idle 30-31 º full.
Espero que os ayude.
Saludos:) -
buenas, trasto2es el tema es que ahora estoy de examenes y no puedo meterle mano a la caja, pero en cuanto que acabe la voy a pegar una buena paliza
SAlu2