Iliminar LCD sin iluminación
-
Pues a ver si me podeis ayudar, kizás alguién ya lo haya intentado o hecho. Kiero iluminar un la pantalla de un termometro (el que se vende en la tienda), se podrá hacer?…
a ver si alguién ha tenido una experiencia positiva
salu2EDITO:
Con un filtro polarizado y cacho metacrilato de 2mm como tapa de la pantalla y unos leds colocados así?
qué opinais?
supongo que el filtro valdria con el que trae -
Para hacer un buen retroiluminado necesitas colocar varios leds en la parte trasera de la pantalla pero el pequeño incomveniente es que la pelicula reveladora que traen los lcd que no estan retroiluminados no deja pasar la luz. asi que necesitarias cambiarla por una que si permita el paso de luz, creo recordar que las puedes conseguir en los lugares donde revelan fotos
-
A veces los LCDs no retroiluminados lo que tienen es una simple lamina blanca o plateada para reflejar la luz y que puedes quitar haciendo que la pelicula reveladora de detras sea translucida lo que suele bastar para retroiluminar.
Si lo que quieres es cambiar esa pelicula ten cuidado porque a veces esta muy bien pegada al cristal y te lo puedes cargar.
Yo te aconsejo que abras el termometro y estudies bien como lo puedes hacer antes de intentar nada