Duda de Wireless
-
buenas! el caso es que quiero poner un ordenador (o consola) en el salon con conexion a internet, pero el router está en la otra punta de la casa. Asi que he pensado en ponerle una conexion wireless (tambien quiero poder moverlo de sitio). El problema es que no se si hay algun periferico que pueda conectar en ambos RJ45 y que haga la transmision de forma inalambrica.
Saludos!!!
-
Ahora mismo no tengo tiempo de contestarte bien. Mirate esta web por ahora http://madridwireless.net/ y mañana te doy una explicacion mas detallada.
-
Ok, voy a hecharle un vistacillo a ver
-
no se si hay algun periferico que pueda conectar en ambos RJ45
No, eso no existe. Lo que si que puedes hacer es comprar dos tarjetas wireless, y configurarlas y tal para que los ordenadores esten en red, pero las tarjetas de red no pintan nada en todo esto, de hecho, puedes tener una tarjeta de red y una wireless sin problemas.
-
Bueno, mi gozo en un pozo; la verdad es que me lo imaginaba, porque no he encontrado nada al estilo. Lo de las targetas wireless esta bien cuando es un pc, pero si intentas conectar una videoconsola pues no lo puedo hacer, por eso era la pregunta:(
Gracias de todas formas!:)
-
Bueno, revivo esto porque creo que he encontrado algo medio adecuado a lo que quiero.
Seria utilizando un puente ethernet-wireless y luego un punto de acceso.
La idea es esta: http://www.dlink.com/products/dwl810/dwl810_Ad.htmAhora, como solo quiero conectar una consola y ninguna otra cosa, considero un poco exagerado el poner un router wireless (por el precio) Mi duda es… se podria hacer que ese puente transmitiera a un PC y este desviara hacia el router ADSL?
Es que intento hacerlo lo mas economico posible, no creo que merezca la pena gastar mucho dinero si solo quiero poner una wireless punto a punto.
-
Posible solucion…....
1º- Un pc con una tarjeta de red conectada al router, compartiendo dicha conexion. Ese mismo pc tendra otra tarjeta de red wireless, o un accespoint directamente en una boca del router.......
2º- Un nodo de acceso en modo "cliente", ese D-link lo hace, tube uno en mis manos y se podia configurar asi, y este conectado a la tarjeta de red del 2º PC.(Al 1º tb se le puede poner esta configuracion)
El funcionamiento del 2º nodo d acceso es q todo lo q le llega por el rj45 lo lanza por la antena y viceversa. Si lo pones todo configurado asi no creo q tengas problemas, ahora, una consola no se como se lo comera, pq la tarjeta de red del 2º Pc tendras q configurarla y no se si a las consolas se pueden configurar la red........