Unas cuantas perguntillas, ayudarme porfavor!!!
-
-Como se configura la memoria RAM para que sea sincrona?? No se si lo he dicho bien
-Tengo un 2000+ (12.5*133) TBread, core a 1.65, y 37ºC en reposo, pero no se si es A o B, se puede mirar de alguna manera por software, sin tener q desmontar nada??
-Para hacer overclock, es mejor bajar un poco el multiplicador y subir el FSB para que el overclock sea menos "agresivo" (esto lo leí por aquí)??
-Cuando voy subiendo el FSB, que tengo que hacer para mirar si es estable, pasarle un benchmark como el 3dmark??
-Si veo que es inestable tengo que subirle el Core?
-La temperatura en full no puede pasar de los 50?
-
Como se configura la memoria RAM para que sea sincrona??
que vaya sincrona significa que vaya a la misma velocidad que el FSB, por defecto 133 mhz. la opcion exacta de la bios ya depende de la placa…
Tengo un 2000+ (12.5*133) TBread, core a 1.65, y 37ºC en reposo, pero no se si es A o B, se puede mirar de alguna manera por software, sin tener q desmontar nada??
pues si va a 1,65 va a ser un TBred A. (Bred no Bread :P)
Para hacer overclock, es mejor bajar un poco el multiplicador y subir el FSB para que el overclock sea menos "agresivo" (esto lo leí por aquí)??
lo que ocurre es que rinde mas un micro a 16610 que a 14511.5 aunque ambos vayan a la misma velocidad
Cuando voy subiendo el FSB, que tengo que hacer para mirar si es estable, pasarle un benchmark como el 3dmark
por ejemplo. tb puedes ponerlo un buen rato con cpuburn para asegurarte de que no se va a calentar demasiado
Si veo que es inestable tengo que subirle el Core?
al subir el Vcore (el voltaje del micro) ganas estabilidad…pero sube la temperatura y se reduce la vida del bicho, asi que cuidadoLa temperatura en full no puede pasar de los 50?
hombre el mio el verano pasado se puso a 68º haciendo pruebas y aqui sigue. pero vamos, mejor no pasar de 50
bueno espero haberte aclarado algo, un saludo
-
Podrias mirarte a fondo todos los posts antes de preguntar…
Diferencia entre el T-bred A y B en el modelo XP2000+ y XP2200+:
AXDA2200DKT3C para los A.
AXDA2200DUT3C para los B.
El voltaje corresponde a K=1,65V.
sacado de http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11491 , rama fijada y de visita obligada.
Por lo cual, el tuyo es TBred A.
Para hacer overclock, no es cuestio de que sea mas agresivo el oc o menos agresivo, el tema es que conseguiras mas rendimientos con FSB's elevados (Cuanto mas ancho sea el bus, mas datos pasaran por ese bus al mismo tiempo, mas o menos), y para ello tienes que bajar el multi, la cuestion es ir probando con varias configuraciones hasta que encuentres una estable y que de buen rendimiento.
Para ver si es estable puedes meterle caña con el 3dmark2001 (dentro de poco sale el 2k3, wow :D) En el modo loop, unas 30 o 40 repeticiones, si no se te cuelga, perfect. Tb debes probar con el sandra, tests repetitivos iwal q antes, 30 o asi, si no se te cuelga perfect. Hay mas programas, pero vamos, consiste en pasar multiples tests, no 1 o 2.
Si lo ves inestable o si no te arranca, prueba a subir el vcore poco a poco, depende de micros necesitaras mas o menos sobrevoltaje. Todo es cuestion de prueba / acierto o Prueba / error.
Si tienes un AMD, la temperatura en full, si llega a 50 perfectamente el micro estara en buenas condiciones, igual que a 60, pero vamos, si te llega a 60 necesitas refrigeracion.
Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, pero busca mas por el foro, que esas preguntas mas o menos ya se han contestado
Un saludo
-
jur J_P, cuando he empezado a redactar aun no habia respuesta tuya xD
Weno, dos respuestas mejor que 1