1ª Iniciativa Linuxera de el foro HL!!
-
Juer ahora k la web yasta subida al server bueno k I Hate Myself decida, k a mi me es indiferente, el Nuke lo veo robusto pero si k es verdad k tiene millones de opciones. No se.
-
Perdonad pero como esta el tema, la web k pasa?
No se ha hecho nada
Esto….empezamos a hacer algo o k? Lo del template os lo haveis mirado? el dominio...etc etc.
Bueno ya direis algo.
-
Yo es que si instalo solo Linux… no puedo entrar en internet... ya sabeis... Modem USB... y ademas Sagem (marca que no conocia), del cual ni a patadas encuentro drivers para Linux... cagon todo... a parte de eso, la mayoria de los juegos los tengo para Windows :D:D:D:D...
PD: si alguien quiere Debian, que Pruebe el Knoppix 3.1, esta basado en Debian, pero es muy facil de instalar (incluso es ejecutable desde el CD)... claro que no lo he probado mucho, y no se que problemas puede dar...
PD2: Menuda mieeeeeeeeerrrrrrrrrda el RedHat8... me da asco... Su entorno grafico es una mierda, el 7 me gusta mas...
PD3: Probe el Counter Strike 1.5 con el Wine, y no me iba, arrancar arranco... los menus y tal (mal pero lo hizo)... pero a la hora de jugar... narajas de la china... ni a patadas... por cierto... lo intente hacer rular con el Knoppix 3.1...
Saludos...
SGAN. -
Bueno primero de todo k yo juego al CS con el Wine, va un poco a peos, pero funciona casi no se notan los trompics, pero jode mucho.
En defensa a la discusion eterna de cual es la mejor distro, decirte k desde k me instale la RedHat 8 solo han sido OLE!'s ( ) Le tengo cariño, jeje. GNOME PoWaH!
Siento k no te puedas pasar a Linux por culpa de tu hardware.
-
Poz no se macho, a mi no me gusta …
Lo olvidaba... el Knoppix viene con el KDE3 (no trae otro entorno... supongo que se le podra meter otra cosa, pero no se)...
Saludos...
SGAN. -
hombre ya es mucho k kepa todo en un CD como para ponerle mas de un escritorio. seguramente cogieron el mas comun.
Pero vamos, yo no la he probado, pero por lo k dicen es una maravilla.
Por cierto, hay una version de 300mb i otra de 700mb, (mas o menos)..
Cual es la k se puede ejecutar desde cd sin tener k instalar nada en el pc pudiendo utilizar el Linux? (uff k chunga…)
-
Hola Bluesman!
Pues eso que yo soy usuario de slackware desde agosto-septiembre del 2001, al principio m'he costó algo, pero al final me he ido acostumbrando y estoy super agusto o con ella.
Para la configuración del sonido tienes que editar el archivo /etc/rc.d/rc.modules ; buscas la linia donde tengas la tarjeta de sonido y la descomentas… yo por ejemplo uso una soundblaster 128PCI, pero no sé porque el chipset lo reconoce como 64V PCI, lo que he hecho es buscar en este archivo rc.modules y he buscado "Sound Blaster", y cuando he encontrado la mia la he descomentado...
(quitarle el # del principio de linia):
#/sbin/modprobe es1371 --> /sbin/modprobe es1371 .
Venga! espero que lo consigas y sigue con slackware, o con debian, es como más aprenderás... -
Si no sabes cual es el modulo que tienes que cargar, puedes hacer
usuario@host:~$ cat /proc/interrupts y puede que saques algo de información interesante.
Suerte! -
Siempre puedes usar gimp en linux!
-
No si con slackware voy a seguir, me iba muy bien, lo único eso, lo del sonido, pero voy a ver si con esto se me soluciona;)
PD: lo del gimp, es que soy un usuario avanzado de photoshop y cambiarse a otro programa pues…. de toas maneras no relacionemos photoshop con windows, relacionemos photoshop con mac;)
-
Si a alguien le interesa el Knoppix 3.1 (que en realidad es un Debian, no se que version exactamente) que vaya a:
http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html#mirrors
Ahi hay diferentes espejos para descargarlo, a parte de eso, deciros, que os bajeis la version del 1-1-2003 (y creo que hay otra mas reciente todavia del 20-1-2003, pero no estoy seguro), lo digo, por que la version de Diciembre (que todavia se puede descargar) tiene unos pequeños errores, estos errores no se aprecian al arrancar el linux desde el CD (ya dije que no hacia falta instalarlo), pero cuando lo instalas en el discoduro, si se nota… y es que... te aparece todo en Aleman por defecto , y como no sepas Aleman, o no sepas por inercia donde ir.... vas de culo... por que hay que cambiar el idioma en la configuracion del entorno grafico (si, eso de ir a "personaliskrugen"... y "idiomuchen" , mas cosas acabadas en "trujen"... "etcetecrujen"... :D)... no se si tiene mas errores, pero por eso mejor bajar la version mas reciente posible...
Por cierto, para instalarlo, no os va a salir ninguna opcion de instalacion ni pol*as, teneis que arrancar el Linux Knoppix del CD (desde el CD), y luego id a una consola de texto y escribir "knx-hdinstall" (todo junto) y entonces se ejecutara un script para instalar el Linux (no es modo grafico, pero tampoco texto, ya sabeis, ese modo raro tipo menus de MS-Dos), tiene un gestor de particiones, y en definitiva ta todo bien currado para ser un solo CD...
La version que os instalara de Linux es distinta a la que usa en el CD (es decir, la misma, pero con diferencias)... os detectara todo automaticamente (mejor que Windows creo yo :)), y despues os creaara el usuario root y el usuario knoppix por defecto, cuando inicieis sesion con knoppix, sera muy parecido al entorno del Linux que arranca con el CD (mismos fondos, utilidades, enlaces, etc...) y si iniciais sesion en root, os aparecera un entono Debian normal...
Yo creo que la principal ventaja de esta version, es poder usar Debian, sin que se te bombardee a preguntas (tipico de Debian), durante la instalacion, y que ademas, si no tienes mucha idea de tu hard, te detecta todo y lo configura automaticamente (menos la red y esas cosas, logicamente)... por lo que tendreis un Debian funcionando en un plis plas...
Saludos...
SGAN. -
PD: Por cierto… si trae GNOME... o eso creo recordar, pero una vez instalado, arrancando el linux desde el CD... no... se arranca en KDE y punto... no se puede cambiar... instalado tiene 6 consolas de texto (como todos) y una de entorno grafico, sin instalar, carga 4 consolas de texto, y una de entorno grafico (solo KDE)...
Otra cosa... instalado ocupa, creo recordar 2.5GB!... vamos... que es un señor Linux con software instalado (incluidos, el OpenOffice, otras herramientas de Office de no se que compañias, el Winemu, juegos GPL, un soft educativo (este esta en Aleman creo, no se ni lo que es), y no se que mas... pero es completito...
Saludos...
SGAN. -
No esta bien esta de puta madre esa iniciativa lo que pasa es que a mi por ejemplo no m tira el puto winmodem en la suse, y como voy a exar unos counter en suse??? solo e visto un ordenador capaz d hacer eso, no es por que no tnga makina, pq el otro es un duron (donde e visto jugar a counter, quaque3, …... todo en red) sino porque el tio es un crack, y yo que soy un matao, y no tengo tiempo de leer, no tengo tiempo de mirar na asi que no tengo tiempo de aprender basicamente, entonces como pongo dudas si no tngo internetes????? no puedo avanzar!!! primero rular modem, despues comprar buen libro suse, despues leer y despues a rular en linuxxxxxx!!!!!!!!!!!
-
Me corrigo a mi mismo, durante el arranque del Knoppix desde el CD, pulsais F2 y os salen las opciones de arranque, y lo que teneis que teclear para activarlas, por ejemplo para arrancar con el Linux en Español, o para arrancar con el Gnomem o arrancar en "Modo a Prueba de Fallos", por ejemplo… por tanto, si trae Gnome... (inclreible lo que cabe en un CD)...
Saludos...
SGAN. -
stankey sorry pero no se como puedes utilizar el WinModem ese.
Otra cosa…siento anunciar k rempere esa iniciativa en el cole usamos un programa para emular circuitos electronicos estilo grafico, ademas de otras aplicacines. Me tendre k instalar windows otra vez...:mad:
Hay k joderse...:p
Decir algo de lo de la web! yo estos dias hasta k no llegue semana santa estare liado con examenes i cosas...osea k hasta entonces no podre dedicarme a saco...
Salu2!
-
marcalj, presiona en tu facultad (aunque sea la que es y sean cabezotas) para que se use soft multiplataforma. A lo mejor incluso hay sustituto en Linux…
En nuestra facultad presionamos y las cosas están cambiando
P.D.: Hay un linuxero por allí, Carles Pina, que seguro que no usó Windows en su momento... Debe andar en 3er curso, intenta enterarte de si tienes solución
-
j0as, supongo k con el Wine se podria abrir pero bueno, a parte de otras cosas no esta de mas tenerlo, pa mi gusto prefiero yo jugar en Win…por el tema del overclock de la grafica i otras cosillas.
Le voy a mandar un mail a ver k me dice...tu le conoces, si eso le digo kien eres i alomejor se lo toma mas en serio
Salu2!
-
Bueno, no "le conozco". Se que existe y es amigo de un amigo. Solo hemos intercambiado algún e-mail (sobretodo en listas de correo)
Por cierto, si tienes una Nvidia mírate una aplicación que se llama nvclock… ¡sorpresa! :D:D
-
me lo apunto
joder si al final lo k busco en win me lo da linux…sere tan tonto como pa no haberlo visto ya??
Ya le envie un mail, a ver k me dice.
-
Weno chicos, yo tb me uno a esto… ultimamente no tengo tiempo para nada y hace ya casi 5 meses ke no tengo linux instalado en el disco , de todas formas todavia tengo la particion ahi lista para instalarlo en cualkier momento... Yo principalmente usaba Debian SID , creo ke desde entonces se volvio ya estable asi ke me informare y me descargare esa u otra.. estaba pensando en LinEX... pero weno.. ya vere, mñn por la mñn la pondre a descargar
Si necesitais a un Novato Recaido, esta es vuestra oportunidad... mi primer distribucion fue la SUSE 7.0 (totalmente original :D) y termine por Debian SID...
Un saludo, Gothmog
PD: Ya toy buscando distribucion para instalarme... tengo por aki la Mandrake 9.0.... pero no me llama la atencion