Como se mide el caudal de una bomba
-
Bueno sigo con mi periplo con la eheim de las narices y esta tarde he mandado a mi madre a cambiarla porque hoy mismo la he probado en la bañera, con el racor de entrada sumergido totalmente y el de salida libre para ver la altura que me da y a mi esa altura solo me daba de unos 20 cm, por lo que pense que la bomba estaba mal.
Cuando ha llegado mi madre a la tienda el tio le ha dicho que la bomba esta bien, simplemente dice que se ha limitado a poner un tubo de 1.5 m de longitud en la salida de la bomba y como salia el agua pues ha dicho que si que daba esa altura.
Ahora mi duda esta en como diablos se mide esta altura de la bomba, si como yo lo he hecho o como lo ha hecho el de la tienda, porque si es como yo lo he hecho esta claro que la bomba esta mal, pero el de la tienda sigue empecinado en que la bomba esta bien.
Gracias y perdonar el toston que os estoy pegando.
-
¡ Ay dios mio…..!
Bueno... pues el de la tienda tiene razón.... la altura manométrica que dá la bomba se mide poniendo un tubo y viendo que altura máxima alcanza la columna de agua que hay dentro.
Por supuesto... a salida libre no hay forma de saber que se está haciendo... cuando decías que alcanzaba esos cm.. yo pensaba que los medías con el tubo.... ¡¡¡!!!!
-
si llega a pillar metro y medio de altura son utilizar un tubo, tienes una bomba ATÓMICA :p:p:p casi como como un grifo
-
Bueno vale no me pegueis, es la primera bomba con la que trato
Entonces mi bomba esta bien?????, porque da el caudal correcto y demas pero el sonidito sigue.
-
Pues claro q esta bien, la altura siempre se mide de columna, pero dentro de un tubo…..... y ojo, creo q lo de 600l/h es sin tubo, es decir, sin tener q trabajar para subirla, pero tampoco estoy muy seguro.
-
entonces la que esta defectuosa es la mia pq echa un chorro que casi rebasa la bañera, el 1º dia que la probe (sin tubos ni nada)en el lavabo despues de pillar fuerza, metio un chorro que paso mi cabeza (y no exagero), una de dos o tengo la bomba defectuosa, o tengo una 1250 remarcada a 1048
-
efectivamente, yo tb mis pruebas las hago poniendo un tubo de 2 m pegado a la pared con una cinta métrica pegada tb, para poder mirarlo bien.
para medir el caudal, utilizo una proveta de 2L acotada con precisión de 20ml. Enchufo la bomba durante 10 seg, miro hasta donde ha llegado y con una regla de 3 puedo saber fácilmente el caudal en l/h, l/min o lo k me convenga.
saludos
-
Bueno este bien o no la bomba le he dicho al de la tienda para que me la cambien y ahora estoy a la espera de la nueva, a ver si con esta consigo quitar el ruidito de las narices.