Diferencias….
-
Que diferencias hay entre un procesador p4 y un procesador xeon.
-
Pues te cuento:
Pentium Xeon:
- FSB: entre 100-133
- Micro: hasta 1 Ghz
- Vcore: 2.0 voltios
- Slot II
Pentium 4:
- FSB: entre 400-533 mhz
- Socket 478
- Micro: hasta 3Ghz aproximadamente.
Esto es lo que tengo por ahi, y luego supongo que los Xeon llevaran memoria SDRAM, menos cache L1 y L2 y esas cosas. Vamos, que el P4 en teoria le da mil vueltas.
No se si te habrá servido de algo…
-
Estoooo, Hiperius, creo que estas confundido del todo.
Un xeon le dal mil vueltas a un p4, los xeon son micros diseñados para trabajar en sistemas multiprocesador, creo que tienen (hablo de cabeza) desde 512 kb de cache hasta 2 mb.
No confundamos los mhz con el rendimiento, tal vez un p4 pueda llegar a 3 ghz y mucho mas pero los xeon son micros muy buenos en trabajos multiproceso.
-
Ah, pues no lo sabia tio, solo he puesto lo que me venia en un manual, el resto lo he supuesto… mal
-
De todas formas supongo que de comprar ahora quien lo hiciera compraría un Xeon de P4, que creo (que alguien me corrija si no es asi), creo que es igual que un P4, solo que permite multiproceso, o sea, la misma diferencia que entre un Athlon XP y un Athlon MP.
PD. los Xeon son bastante mas caros que los P4, claro
-
en los p4 no se como irá el tema, creo que ni he visto nunca un p4 xeon.
en los p III pues la cosa iba como dicen satan, la diferencia de memoria cache. Tb recuerdo que costaban una burrada más frente a un p III (pero de eso no se está hablando ) -
Una burrada es poco, habia una diferencia abismal de precio, ahora no se como esta la cosa pero supongo que esa diferencia seguira siendo la misma.
-
Hombre, es comprensible, un P3 con 1024 kb de L2 fabricado con 0,18 micras…..... pues si, costaban un paston bestial, pero hay que ver que era una burrada de L2.
Los P4 xeon supuestamente deberian tambien tener más L2, pero creo que no es así, es lo mismo que un P4 solo que con capacidad multiprocesador y vale mas caro.