Necesitaría saber que esquema lleva el selector de tensión del Volcano 7+
-
Hola, quizás este post debería estar en electrónica pero bueno…
El tema es ese, que me interesaría saber como funciona el selector de tensión para hacerme uno casero acorde a mis exigencias...
Creo que lleva 2 resistencias, pero no se como va el sistema ni de cuanto son las resistencias.
Un saludo y gracias
Shook
-
El del volcano 7 no lo se, pero si sirve de ayuda, el del volcano 9 no es mas que un potenciometro de 10K
Un saludo.
-
Holas…
Tan sencillo es xa bajar el ventila de vueltas??? x lo que tenia entendido no era tan fácil... responderme please...
Tan solo he de usar el regulador 10k? algo más del circuito... lo coloco en serie y fuera?
Saludos y gracias
Shook
-
Yo he usado potenciómetros de 10K, y no funcionan bien, primero que en poquisimo recorrido pasa de estar el ventilador a tope a estar parado, y además con nada que los manipulaba se quemaban los potenciometros o algo de eso, no se si es que eran mu malos, pero me los vendieron como wenos
Puedes usar un regulador de voltaje, un chip con 3 patillas que te convierte los 12 v en 8
-
Yo al principio usaba potenciometros, normalmente de 10k y nunca se me quemaron. No siempre tiene que ser de 10k, cada ventilador le ira mejor un valor o otro, es cuestion de probar.
De todas formas el metodo del potenciometro es algo cutre, puedes optar por esquemas sencillos de regualcion de voltaje, eso si, hechando ya mano del soldador.
visita esta web y hecha un vistazo.
Yo al final me decidi por el circuito del LM317. En cosa asi de 1 hora puedes tener el circuito hecho para controlar hasta 4 ventiladores (15 minutos por circuito y ventilador).Asi me quedo a mi:
Un saludo.