Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
Aunque parezca mentira en este mundo digital en el que vivimos algunas cosas son mejores si son analogicas.
Toda analogia analogica sera mejor tratarla de esta manera. Me explico, si trabajas en digital simpre tendras valores finitos, con mayor o menor precision pero siempre habra una distancia entre dos puntos en la que no habra nada, es decir, todo es blanco o negro (0/1). El problema esta en que la realidad no es asi, la realidad es infinita, es decir, casi todo puede tomar un rango de valores infinitos entre dos puntos.
Con el sonido se ve muy bien, mientras este se produce de forma natural produciendo una onda curva, al transformarlo en digital la curva estara formada por escalones, mas o menos precisos. El problema esta en que el oido tiene una precision por debajo de la que no distinguimos las cosas.
Pasa lo mismo que con los mandos digitales de las consolas, al final son analogicos por ser mas "realistas".
-
mmmm, vale! si es lo q yo decia, q mejor q decodifique el deco q no la tarjeta, lo q no he debido explicarme bien me temo
Lo q queria decir t lo explicaré con un ejemplo d tu campo profesional :D. Yo tengo entendido q si tienes un DVD con decodificador incorporado y lo piensas conectar a un ampli de home cinema (con su deco, su previo, sus etapas y sus todos…) Lo mejor interconectarlos mediante la salida digital del DVD, q no con 6 cable RCA, pues de este modo (con los RCA) el q realizará la tarea d decodificacion del multicanal será el propio DVD, q no está pensado para eso y el ampli simplemente amplificará lo q ha descodificado el DVD. La verdad es q tiene mucho sentido para mi, y siempre lo he tenido como una verdad universal. No hagas tambalear mi universo de esta manera :D:D:D
Pues bien, mi idea mental era q la tarjeta d sonido seria en este caso como el DVD (o como su seccion d audio más bien) y el deco pues... d eso, d decodificador :d No sé, quizá en el mundo informático no sea así exactamente como funcionen las cosas, o quizá he vivido engañado toda mi vida, no sé, no sé.... ahhh no sé nada y pq no hay una cara q llore en este foro? Jo, yo quiero.... me he deprimido, au! me voy a llorar a mi cama (broma)
-
Yo tengo entendido q si tienes un DVD con decodificador incorporado y lo piensas conectar a un ampli de home cinema
El tema de todo esto, es que si quieres usar un amplificador par tu equipo de home cinema, tu reproductor de dvd NO debe llevar decodificador digital incluido.
Los reproductores de DVD con decodificador digital son los modelos economicos, si te fijas bien. Son unos paquetes "baratillos" en los que se supone que hace la gestion del sonido ambiental. En estos, el subwoofer es pasivo (cuando digo pasivo, es que no es regulable) y el canal de las voces, suele serlo tambien.de este modo (con los RCA) el q realizará la tarea d decodificacion del multicanal será el propio DVD
En un reproductor de DVD sin deco digital incluido (los "pata negra" por decirlo de alguna manera) sacara por los RCA los canales ya divididos, tal y como los lleva el DVD (los deja tal y como estan, sin hacer nada de nada al sonido,al igual que una tarjeta de sonido de ordenador hace) y el amplificador cogera estos canales y los amplificará. Insisto en que porque salgan los canales dividos, no quiere decir que el DVD trabaje en separarlos pues YA estan separados. Sin embargo, al unirlos en la entrada digital, SI que trabaja el DVD.
Yo siempre digo lo mismo para estas cosas : el reproductor debe reproducir la imagen y nada mas. Para el sonido, estan los amplificadores.
Un saludo
Blëøm -
Vamos a ver, sé q esto ya empieza a desmadrarse y empezamos a separarnos cada vez más d la cuestión inicial d esta rama, pero me gustaría insistir pq no me gustaría q viera alguien esta rama y se liara tanto como me estoy liando. Y si le pienso dar más vueltas a la perdiz es x esto mismo, xq no me acaba d encajar lo q dice Bleom y me gustaria q quedara todo claro, no pq esté pataleando pq me llevan la contraria y yo me crea el más listo y me niegue a reconocer un error.
Vamos, a ver. Lo analógico bueno, lo digital no tanto. Vale, hasta aquí bien, estoy d acuerdo, d hecho soy un admirador de las válvulas de vacío, así q ahi no entraremos. "La imagen a lo q es d imagen y el sonido a lo q es d sonido" ahí tambien estoy d acuerdo contigo. D hecho, cuanta más especialización, normalmente mucho mejor (mejor previo+etapa q ampli integrado, a la vez q mejor modulos q una minicadena, eso está claro).
Vale, si mi opinión es esa entonces pq coño me empeño en decir q mejor la conexión digital? estoy falto d criterio totalmente? pues yo creo q no y os voy a explicar pq. Bien, lo analógico suena mejor q lo digital, no? bien, pero un DVD no es un vinilo, verdad? es decir, un DVD es un soporte con microsurcos q lee un laser y los interpreta como 1 y 0. 1 y 0 q posteriormente deberán convertirse en señales analógicas, en impulsos eléctricos. Estos impulsos después serán cualquier tipo de datos, en el caso de los DVD video o video o audio, x tanto no podemos decir q un DVD sea un aparato d video exclusivamente (en alusión a lo d "video a lo q es d video y sonido a lo q es d sonido).
Hasta aquí todo correcto, me imagino. Entonces, veamos, tenemos un monton d 1 y 0 q en los conversores D/A (digital-analógico) del aparato se "transforman" en sus señales originales d video y audio y a partir d ahí cada señal a su determinada sección. Bien? todo correcto? vale. La cosa está en q este proceso de conversión D/A es complicada, y aunq el "pobre" DVD tenga la capacidad d hacerla adecuadamente, se tiende a perder bastante calidad en este proceso, pues como he dicho antes, no está especializado para esta labor. X eso llevan salidas digitales en su circuiteria antes de la sección d conversion D/A, para enviar la señal de audio original a cualquier decodificador externo dedicado, q será mucho más competente para realizar esta conversion de 1 y 0 a impulsos eléctricos q despues él mismo, en el caso d q lleve un amplificador integrado, o una etapa d potencia a parte se encargará d amplificar adecuadamente para alimentar a nuestos queridos altavoces
X ese motivo la conexión digital es la q más calidad d sonido ofrece (o eso creia yo), ya q cuanto más "cerca" d los altavoces se realice la conversion D/A menos señal se perderá y d hecho es este tipo d conexión el q se usa en los equipos high-end d home cinema, si no héchale un vistazo a equipos millonarios como el Tag MacLaren DV-R 32, el Denon DVD-5000 o el Meridian Reference DVD Machine 800 (si este no es pata negra, con sus 3 millones casi q vale… pues no se yo q será) y verás q todos llevan este tipo d conexión y es la q usan en la prensa especializada para realizar sus pruebas, etc etc. D hecho no podría asegurartelo al 100% pq no lo he mirado y me da pereza, pero juraría q los DVD más "nobles" d sony, es decir, esas fastuosas maravillas q manejan DVD-video y SA-CD q tp valen poco (podrias pasarte uno, no? jejeje) tb llevan esta salidad, y me imagino q es la q usarán cuando se conecte a un buen decodificador externo.
Bien, si en toda esta parrafada me he equivocado en aglo, x favor q se me corrija, pero estoy casi seguro d haberlo descrito todo bien. Si no, explicadlo d una manera tan comprensible y clara q el cambiar d golpe mis conocimientos sobre audio-video no supongo un insalvable trauma. Si no es así, explicame bleom pq en el DVD video si es la conexion d mayor calidad y en cambio en un PC no habria d serlo. Me has hecho un lio, ahora saldré d fiesta y beberé para olvidar todo este asunto (me encanta dramatizar :D).
Venga, espero no incordiar demasiado, un beso.... q digo... un saludo jejeje
-
Yo estoy de acuerdo contigo, si la fuente es digital es tonteria transportarla de manera analogica, otra cosa es que la fuente sea analogica.
-
El mejor cable para transportar la señal es sin duda la fibra optica, pero ese no es el tema que estamos tratando.
Voy a poneros un ejemplo que quiza os ayude a entenderlo mejor. Con el sonido, nos hacemos un monton de lios, pero con la imagen, es mas facil entenderlo. Cual es el mejor medio para transportar la señal de imagen? Video compuesto, S-Video o RGB? Pues sin duda alguna, el RGB. Y por qué? Pues ni mas ni menos, que porque los canales van divididos, y el televisor los recibe justo como los necesita. Pues en el audio es lo mismo.
llevan salidas digitales en su circuiteria antes de la sección d conversion D/A, para enviar la señal de audio original a cualquier decodificador externo dedicado
El problema con el que no estamos encontrando, es que no es lo mismo un amplificador que un decodificador, los estamos confundiendo y yo ahi no he estado muy habil a la hora de explicarme :(. Realmente, la decodificacion se hace SIEMPRE en el DVD, de ahi que los dvd's vengan con palabrejos como dts, ac3, etc… la decodificacion se hace en el DVD, pero la amplificacion no deberia. Los canales se graban en pistas separadas y los sistemas como el ac3 o el dts decodifican estas pistas, o digamos mejor que las interpretan, sacandolas por canales separados. Esa es la separacion en cuestion. No se si me explico. No es una tarjeta la que separa el sonido, sino el mismo laser lector que lee la imagen, lee el sonido y al interpretarse, se separa en audio y video. El sonido de un DVD no viene como una ristra de 1 y 0. Va separado por canales. Un amplificador generalmente no decodifica dts… (hasta ahora, no he visto ni uno :p). Pues esa misma señal separada es la que se le pasa a los amplificadores. Por eso son amplificadores y no decodificadores.
Algunos paquetes de home cinema, como el Sony DAV-880 son reproductores de dvd, y amplificadores digitales en uno y vienen con sus 6 altavoces. Pues estos paquetes recurren a la amplificacion digital, conllevando una notable perdidad de calidad de sonido. Por qué? Pues porque la amplificacion del sonido se hace por medio de software (de ahi que sean tan finitos : es una "tarjeta de sonido" lo que lleva dentro...). En estos casos, todo se realiza dentro del aparato de DVD.ptm56, a ti que te gustan las valvulas d vacio tanto como a mi, acaso creias que esos equipos montaban alguna? Pos no… no hay donde meterlas con esas dimensiones tan reducidas. Nadie da duros a pesetas y ese es un buen argumento para entender que amplificacion digital no es igual de buena que amplificacion analogica.
Si usas una cable mini-din (el digital de las tarjetas de sonido), reagrupas los canales que ya salian divididos. Si luego los tienes que separar de nuevo, es una tarea estupida, y no siempre resulta. Y si no, que se lo digan a k74 con los dtt2500. Con el din, no funciona bien el surround. Con los RCA, si. Por algo sera...
De todos modos, nos hemos desviado demasiado de la cuestion original y ya no se lo que estamos buscando
Volviendo al tema, un ampli (a lo que llamamos deco, que en realidad es un amplificador, aunque tambien decodifica si se lo pedimos y si es capaz de ello, claro) siempre es mejor que una tarjeta de sonido para la amplificacion, y para la gestion de los altavoces o separacion. Y si no, que me demuestre alguien que si yo enchufo un par de altavoces directamente a la toma de canales delanteros de la tarjeta, otro par a la trasera y uno mas al frontal, se trataria de un sistema 5.1… qué pasaria con el subwoofer? :eek: que pasa con la gestion independiente de la potencia de los canales?Y en cuanto a las conexiones (las de los equipos que estamos tratando en esta rama, no los de home cinema)... :
· Si lo conectamos con los RCA, los canales iran separados, y el amplificador no tendra mas que amplificar, gestionando los canales por separado. A esto es a lo que llamamos dolby surround o ac3, que es lo mismo.
· Si lo conectamos por din, el amplificador tendra que decodificar la señal que ha sido unida en un mismo cable (al unir los canales separados en un solo cable emulamos el canal central de voces, por interpolacion de los dos canales delanteros) y luego amplificarla. A esto es a lo que se llama el dolby pro logic. Es una emulacion del surround, y una perdida del canal central (voces).He aqui, señores, el primer capitulo del Quijote, 3ª parte
Procuremos hacer preguntas cortas, que juro que me he tirado bastante mas de una hora para organizarme con este postHe conseguido al menos aclararte algo mas, ptm56?
pakohuelva,
si la fuente es digital es tonteria transportarla de manera analogica
el din es igual de analogico que el RCA por ser un cable. Lo digital de veras, seria la fibra optica, que no tenemos. Lo de "entrada digital" es por la emulacion digital del canal frontal, el 5º en cuestion. Esta bien si tenemos una tarjeta de sonido de 4 canales. Asi, al menos tenemos un 5º canal, aunq sea de mentira
Un saludo
Blëøm -
Bueno, todo esto está muy bien como culturilla general pero a la hora de comprar estamos tan perdidos como antes(al menos yo).
Voy a poner mi caso que supongo que será el de mucha gente.
Tengo una tarjeta fortissimo 3 7.1 con salidas por jack y por spdif.
Ahora vuelvo a la pregunta original, ¿consejo sobre altavoces home cinema?.
Obviamente esto no es hi-fi, es un sistema para un pc para poder ver en mi monitor de 21" los dvds con bastante calidad y escucharlos con sistema 5.1.
Bueno, pues merece la pena gastarse los 400€ del logitech z-680 o mejor pillarse un home cinema de salón o gastarse ya mucho menos en los woxter 8500 o los que sea.
Por otro lado…el sistema woxter con altavoces analógicos +decodificador cuestan 240€ y los logitech 400(o mas...vease corte ingles-500€)....joer digo yo que alguna diferencia tien que haber.Duda....presupuesto hay, pero tirar el dinero no es lo que mas me guste....así que por favor, creo que estamos buscando la mejor relacion calidad-precio.
Bleom y a los demás si habeis escuchado muchos equipos que opinión teneis. Hasta ahora tenía el pc unido al equipo musical con altavoces Sony APM-A7 y se han estropeado y no se pueden arreglar pero me daban una calidad que no me daban los altavoces de pc normaluchos....quiero algo similar....venga opiniones
pd: Sobre los creative los he descartado por que me pillé unos inspire 6700 y se oia un zumbido(como lluvia) sin ni siquiera estar conectados a la tarjeta de sonido y otros modelos que he oido les pasaba los mismo.
En fin, opiniones venga que estoy cogiendo músculo en las manos de tanto teclear.
-
dmbspain, tienes razon. Nos hemos desviado mucho de lo inicial, pero ya se sabes que con estas cosas….
A ver, si te sirve como referencia, yo tengo unos dtt2500. Lo del zumbido, solo me pasa con silencio cuando pongo el volumen al maximo y dejo claro que pocas veces los he pasado de 3/4 de la potencia que dan. Es decir, que el zumbido, ni lo notas a bajo volumen xq no se oye ni a alto porque lo enmascara el sonido. De todos modos, este zumbido es normal en todos los equipos (excluyendo los q valen millones, vale). Al fin y al cabo, lo que los mueve es electricidad y al estar encendidos, la electricidad sigue pasando por ellos. Solo estaran completamente callados cuando no esten encendidos.
Quiza hayas tenido mala suerte con los inspire (no los he oido, no te engaño), pero vamos, yo no tengo queja de los mios.En cuanto a los logitech y a su diferencia de precio, tengo una teoria : la calidad de materiales y la marca siempre hacen una diferencia de precio notable. Eso sera en principio lo que los distingua, suponiendo que son equiparables en caracteristicas. Como no me conozco los modelos, me los voy a empollar y te digo algo un poco mas serio, te parece? Te agradeceria que me dieses los modelos exactos de los equipos que te interesan para poder mirarlos en internet.
Con tus altavoces eso que murieron, es normal que escuchases mejor que con unos convencionales de ordenador. Para empezar, la caja de los bafles es mejor. Los de ordenador normaluchos suelen ser de plastico... y los otros, con que sean un poco decentes, serian de madera. En cuanto al amplificador, los de ordenador (2 altavoces, nada de 5.1 ahora, ok?) tendrian un amplificador de andar por casa, del tamaño de una tarjeta de red, mientras que tu equipo de sonido tendria un amplificador un poco mas serio, con menos ruido de fondo, mas potencia, mayor nitidez, etc... pero no es 5.1 o 7.1 o cualquier otro sistema de sonido ambiental. Me parece que tu anterior equipo de sonido era un 2x60W, lo que no esta nada mal para un par de altavoces de ordenador. Eso no lo encontraras en equipos de los que hablamos, ni mas ni menos que porque no es necesaria tanta potencia para sonar bien.
Un saludo
Blëøm -
Los modelos que he mirado mas son:
Logitech z-680(400€)….aunque aquí siempre queda la duda si mereceria mas la pena unos z-640 que son mucho mas baratos(100 €).Woxter 8500 digital(232€)....para el cual por ahi dicen que no hace falta el decodificador de woxter(encuentras todo en www.woxter.com)
o los woxter system que es mismo modelo en analógico y 80 € mas barato que los digitales.En fin, luego los creative….5700 están bien aunque dan mucha menos potencia que los otros y cuestan lo mismo o mas
-
Tras estar hojeando los modelos que me has puesto, la razon de la diferencia de precio salta a la vista. Las calidades hablan por si solas.
Por un lado : "Logitech Z-680 :450 vatios • Certificación THX • Configuración 5.1 • Descodificación Dolby Digital/DTS por hardware", seria sin duda la mejor opcion, por el tipo de conexiones de que dispone. La descodificacion/amplificacion del 5.1 seria por hardware y es lo mejor que se puede tener, pero para ello necesitamos fibra optica. Si no la tienes (tu tarjeta no dispone de ello), no te preocupes de este modelo, pues te hara lo mismo que el Z-640. Con una sblive platinum, valdria. Lo bueno de estos altavoces, es que te valen tanto para tu ordenador, como para el dvd de sobremesa y otros equipos con sonido envolvente.
Por otro lado : "Logitech Z-640 : 51 vatios • Configuración 5.1"
Tienen menos potencia que los anteriores, y realizan las funciones de descodificacion/amplificacion por software. Es algo peor, pero bueno… tambien es mas barato. Digamos que es una opcion muy recomendable para un equipo para un pc. Sin una buena tarjeta de sonido en tu ordenador, este equipo no vale de nada, pues te emularia el 5.1 con un pro-logic II.Los Woxter "SUPER Home Cinema System" serian el equivalente a los Z-640. Necesitan de una tarjeta de sonido en tu ordenador. Algo que no me ha gustado mucho de este equipo (en la pagina te muestran las conexiones de cableado), es la manera en la que se conectan el altavoz central y el subwoofer. No va por spdif. Una pena… En cuanto a los acabados, son inferiores a los de Logitech, de eso no cabe duda. Evidentemente, la calidad d componentes sera inferior, pues nadie da duros a pesetas.
Y finalmente los "SUPER CINEMA DIGITAL SC-8500" serian el equivalente a los Z-680. Por lo que dicen en la pagina, que no es suficiente, deduzco que se trata de un equipo de altavoces tambien apto para DVD de sobremesa, lo que quiere decir que tiene descodificacion/amplificacion por hardware.
En cuanto a los modelos superiores : son bastante menos potentes los Woxter que los Logitech, pero hay que decir que me gustaria saber como hacen las mediciones las marcas… La diferencia entre estos dos equipos, salta a la vista. En Logitech, el panel informativo de modo de reproduccion de sonido, la posibilidad de conectar hasta 4 aparatos simultaneamente, los acabados, las cajas de los altavoces, el ampli/deco no unido al subwoofer (a mi lo de unir circuiteria dentro de un altavoz, y mas aun un subwoofer, nunca me ha gustado). Si cada vez que tengo que cambiar el modo de sonido, me tengo que tirar al suelo... aunque claro, tenemos el mando a distancia, pero dados los pocos botones, me temo que solo valdra para volumen y apagado (no lo se a ciencia cierta, pero eso parece). Recordemos q la posicion correcta del subwoofer debe ser en una esquina, a 10 cm de la pared como cerca. En los logitech, esto no es asi. Si el mando no dispone de seleccion de modo, en la centralita de sobremesa, se puede cambiar. Parecen chorradas, pero estas cositas son las que hacen que los precios cambien. Hablamos de articulos de lujo, señores. Y en esta categoria, el agacharse a darle a un boton, no triunfa
En cuanto a la gama inferior, el logitech no lleva mando a distancia y el Woxter si. Este es un dato a tener en cuenta ; en mi equipo, no hay mando a distancia, y menos mal que tengo un teclado inalambrico, porque si no, a mi eso de tener que levantarme 80 veces a cambiar el volumen.... :mad: Ahi le doy un punto positivo al woxter. Los Woxter tienen mas potencia RMS, pero habria que ver las cajas... si son malas, lo unico q se conseguira sera distorsion, asi que "pa qué"? Si no te quieres gastar demasiado, quiza debas de ir a por los Woxter SUPER Home Cinema System (ojo, que no he probado ninguno de los modelos de los que hablo aqui : me baso en las especificaciones tecnicas y en una imagenes seguro que engañinas), pero si te vas a gastar mas, me decantaria por los Logitech Z-680. Como no se exactamente cuanto cuesta cada uno, no me veo condicionado al precio, sino por las caracteristicas.
Logitech es una marca que a mi me encanta. De hecho tengo teclado y raton inalambricos desde hace mas de dos años y todavia van igual de bien que el primer dia. Hace poco me compre un volante con pedales Logitech Wingman Formula Force GP y es de una calidad increible. De todos los que he probado de su categoria, es el que mas me ha gustado, de ahi que lo comprara. Woxter, lo unico que tengo es un maletin para cds que a pesar de estar bien, no dice mucho mas de la marca en si. Una marca que se dedica a hacer de todo, puede que sea "mediocre" en lo que hace, aunque sea a precios muy asequibles. Logitech se dedica exclusivamente a productos informaticos y la calidad es muy reconocida. Por qué se compra en el Corte Ingles? Pues porque sabemos que pase lo que pase, siempre hay una garantia de establecimiento aparte de la garantia de marca. Pues la misma confianza me da a mi Logitech ; hasta ahora no me ha fallado nada y los productos no se han degradado con el tiempo, factor muy a tener en cuenta... Esta marca me da confianza, y puesto que no estamos como para tirar euros... Este ultimo tema de la confianza lo dejo a eleccion vuestra, pues creo que es algo muy personal.Si alguien tiene algun modelo de los que hablamos, a ver si nos puede dar su opinion, please
Quijote, 2º capitulo, 3ª parte.
Un saludo
Blëøm -
A ver una duda,
Me dices "La descodificacion/amplificacion del 5.1 seria por hardware y es lo mejor que se puede tener, pero para ello necesitamos fibra optica"
Según entiendo yo, la descodificación, amplificacion la hace el decoder y mirando en la web del fabricante dice lo siguiente:
Source Inputs
(1) digital optical for DVD or CD player, PlayStation 2, Xbox*, or PC sound card (requires optical cable, sold separately)
(1) digital coaxial for DVD or CD player, or PC sound card (requires coaxial cable, sold separately)
(1) 6-channel direct (3 stereo-mini connectors) for 2-, 4-, or 6-channel PC sound cards
(1) Analog stereo-mini for portable CD, MP3, or MiniDisc playerPor lo que entiendo que tiene una entrada digital optica….¿esto sería el conector spdif?(que mi tarjeta si tiene) y luego 6 canales directos con 3 conectores estereo mini-jack....pero seguirá usando el decoder, ¿no?
A ver si me he explicado bien y me puedes resolver las dudillas.
Por otro lado, la duda sería bueno pues gastate 100 € en unos para pc(z-640) y cuando tengas dvd de sobremesa pues ya te podrás pensar unos altavoces 5.1 que serán mucho mejores que los de pc.
Mi idea si compro los z-680 era meterlos mas adelante en un salón con el "futuro" dvd de sobremesa.
Por último pego lo que me mandó un usuario de z-680 por e-mail
Hola dmbspain,
Pues si me los he comprado ya que nadie me decia nada mal de ellos
(tampoco decian nada).Ventajas :
Precio,
Calidad (Suenan del copon)
THX (Relacion Señal/Ruido de 101dB)
Entrada Digital (Optica/Coaxial)
Entrada de PC
Dolby Prologic II
Decodificador Del Sonido Muy configurable
Seleccion del tipo de entradas
Stereo
StereoX2
DolBy Prologic II Music
Dolby Prologic II Movie
6 Channels
Sonido Panoramico,etc...Altavoces Aislados Magneticamente
Subwoofer en Madera
Estetica
Potencia
Subwoofer de 185W
Satelites de 56W
Mando a DistanciaDesventajas
Tiene un ligero zumbido que solo se escucha acercandose a los
satelites aunque no tenga nada conectado.
Los cables que trae no son de buena calidad
El manual no viene explicado todas las funciones que tiene el
decodificador.Opinion Personal:
Por el precio que tiene 55000 + Iva no te compras unos de similares
caracteristicas, en ningun sitio.Sino quieres montar una discoteca pilla unos de menor potencia. Yo
solo he conseguido ponerlos a tope una vez en un chalet separado de
cualquier vecino. El suelo vibraba a 3 metros y las copas se chocaban
entre ellas. Me autoproduje tal dolor de cabeza que no se me quito en
1 dia. Es demasiado para el uso personal. Pero la calidad es muy
bueno.Sino quieres tanta potencia cojete los Woxter 8500 que los he probado
y estan por 32000+IVA. Pusimos los dos a la vez. Los Z-680(450W) se comían
a los Woxter(185W) hasta que no se le conseguía oir. Nunca vas a necesitar
tanta potencia, eso te lo puedo asegurar.Ahora decides tú.
Saludos.
-
ah..se me olvidaba tambien están los inspire 5700 digital pero al ser creative ya me tirán para atrás.
-
Vamos a contestar por partes
Por lo que entiendo que tiene una entrada digital optica….¿esto sería el conector spdif?(que mi tarjeta si tiene) y luego 6 canales directos con 3 conectores estereo mini-jack....pero seguirá usando el decoder, ¿no?
El spdif es un cable, como otro cualquiera. La entrada digital optica es para cable de fibra optica, que tu tarjeta no tiene. Son dos cables completamente diferentes. De hecho, esas salidas no tienen nada que ver la una con la otra. Con la fibra optica, puenteas la tarjeta de sonido, pues se sobreentiende que la calidad de interpretacion de canales es mejor en el deco/ampli que en la tarjeta del ordenador. Con la opcion del spdif, la tarjeta ha interpretado los canales y se los da separados al deco/ampli. En ninguno de estos dos casos trabaja el decodificador de los altavoces, sino solo el ampli. Recordemos que aqui, el ampli y el decoder es el mismo aparato.
Tiene un ligero zumbido que solo se escucha acercandose a los
En efecto, el zumbido se puede deber a una mala calidad de los cables. Si eso te inquieta, te vas a una tienda de sonido y te pillas cable de cobre decente. Veras como el zumbido ha desaparecido, o se ha atenuado tanto que ni lo oyes.
Sino quieres montar una discoteca pilla unos de menor potencia.
Potencia en unos altavoces no quiere decir "cuanto suenan". Ahi nos equivocamos. Cuanta mas potencia tengan, mejor sonara a bajo volumen porque mas definicion tendra el sonido emitido. Digamos que al tener tanta potencia, y ponerlo a un volumen bajo, el sistema se ve sobradamente holgado como para reproducir con mayor exactitud el sonido que le llega. Sabes para que se emplea (en principio) una etapa de potencia para un equipo de sonido? Pues basicamente, para tener una mejor calidad de sonido. Esto es, para poder oir la musica mas alta y con mejor calidad, sin distorsion. Pues a bajo volumen es lo mismo : no hay distorsion, y los sonidos son mas fieles.
Veamos ahora esos inspire 5700. No te engañes con lo de que son de Creative. Lo primero, el deco/ampli en un modulo claramente aparte, no como los demas modelos antes comentados, es una ventaja porq la caja del subwoofer no se ve afectada por tener nada dentro. Solo esta la caja y na mas. El altavoz central (voces) es el mejor de los modelos visto, por la forma que tiene : abarca mas angulo. Esto lo han mejor respecto a los que tengo yo. Las conexiones estan bien : spdif, rca y respecto a la entrada de fibra optica, hay una contradiccion : en la pagina oficial dicen que no tiene y en una review de deviantpc dicen que si… esta es la prueba :
La segunda conexion de la fila de arriba, empezando por la izquierda es la entrada de fibra optica.
Esto quiere decir que al igual que los logitech, tiene descodificacion/amplificacion por hardware. Otro punto a favor.
El mando a distancia es un punto mas sumar. El precio no me parece elevado, con tal de que tengan al menos la misma calidad que los dtt 2500 que tengo yo : 263 € + IVA (305 €) en una tienda al hazar. Los Woxter SC-8500 valen 319 € en otra tienda aleatoria. Los Logitech valen los 400 € que comentas.Haciendo un ranking definitivo (a mi juicio en relacion calidad/precio) :
1.- Logitech Z-680 (por potencia)
2.- Creative Inspire 5700 (por calidad general y precio)
3.- Woxter SC-8500 (por ser mejor que los dos que vienen ahora)
4.- Logitech Z-640 (por calidad)
5.- Woxter Home cinema system (alguno tenia que ser el ultimo, no?)Como nota aparte, y reafirmando el tema del Digital Din :
Aqui vemos que el Digital Din no se equipara al Dolby Surround. Con el Digital Din obtendremos una emulacion del 5.1, cosa que con RCA no pasa. Los modos Dolby Surround y DTS son solo con RCA y spdif, o bien con la fibra optica. He aqui una muestra mas de que Digital Din es una calidad de conexion inferior al RCA + Spdif.
Nota : Creative no tiene por qué darte miedo. Ten en cuenta que los sistemas de altvoces de Creative son de Cambridge Soundworks, una empresa que se dedicaba a ello, la cual Creative compró. Vamos, que no tienes por qué temer, que no son en absoluto de mala calidad. De hecho, los Inspire 5700 tienen cosas mejores que los Logitech Z-680 como el deco/ampli aparte, y eso que cuestan un 25% menos…
Y si me permitis mi opinion personal, por esos 100 € de diferencia, me quedaba con los Creative y empleaba ese dinero en un black ice pro Estoy encantado con los mios, y ya tienen dos años. Repetiria Creative. Mirad el review de deviantpc y vereis lo bien que hablan de estos altavoces.
Quijote , 3er capitulo, 3ª parte
Un saludo
Blëøm -
Por cierto, olvidé decir que el mando de los inspire hacen TODAS las funciones de configuracion de altavoces.
Un saludo
Blëøm -
Bueno, primero decirte que un 10, un 10 y un 10 te mereces por como te molestas en buscar informacion y aconsejar….me da la impresion de que además te gusta ayudar y te gusta el campo.
Por otro lado tengo varias puntitos.
Primero: Ya me dirás donde encuentras los inspire 5700 a ese precio por que yo viendo varias tiendas no veo que bajen de 330€Sgundo: Dices "La segunda conexion de la fila de arriba, empezando por la izquierda es la entrada de fibra optica"
bueno viendo la foto yo diria que es calcado a lo que tengo yo en mi tarjeta y que se puede ver aquí
http://www17.tomshardware.com/video/20021023/y que en las caracteristicas le llama Digital S/PDIF out (optical)
Tercero: Lo del ruidito ya es como medio fantasma….y es quizás algo subjetivo pero en el caso de los creative que he escuchado lo habia. Altavoces encendidos sin conectar al pc(solo con tension) y volumen cualquiera se oia la lluvia esa constante que en algunos modelos subia si les subias el volumen...en el caso de los 6700 el ruido era constante y que cuando ponias los altavoces ya conectados al pc a un volumen medio ya queda tapado pero con ellos a volumen bajo o sin reproducir nada era bastante molesto(al menos para mi que ya te digo vengo de los Sony y que solo tienen ese ruido cuando lo pones a toda brasa sin reproducir nada)
Cuarto: ¿los logitech no llevan el deco tambien externo?
bueno, saludos y no te tires de un puente algun dia tomaremos una decision y dejaremos de dar la brasa...hasta entonces, una vez mas, Gracias y ole tu paciencia.
-
Gracias por esos tres "10" Pues ya me diras tu que hacemos en un foro de informatica si no es echarnos cables… nunca mejor dicho
En efecto, tu tarjeta tiene salida de fibra optica. No lo sabia, no te voy a engañar.
Aqui la tienes (la de arriba, verdad?). Señora tarjeta de sonido… :eek:
En principio, spdif es cosa de cable convencional, pero si tienes fibra optica… pues mejor que mejor. No te voy a engañar : no sabia que tu tarjeta la tuviese, pues no la he mirado. Con esto de que estabamos mirando los altavoces, pues no me puse a mirar tarjetas de sonido, lo siento Lo que puedes hacer con tu salida de fibra optica es transportar los canales de voces del dvd directamente al deco/ampli y asi tener un aun mejor sonido.Lo del ruido de fondo ya te digo que puede ser por la calidad del cable. Que a mi no me pase no quiere decir que no se de el caso Si yo te creo cuando dices eso. De hecho es un fenomeno bastante habitual dentro del mundo del sonido. Se soluciona con un cable mejor, siempre y cuando el amplificador sea de calidad, claro. A mi me da q en este caso es cosa de cableado. La solución es barata. No temas
El deco de los logitech no veo que este por separado… Si no, dime tu donde esta :eek:
No me creo que sea solo la cajita esa… Entonces no se cree ni Dios que sea decodificacion/amplificacion por hardware, ni mas ni menos que por la falta de espacio. Ademas, las conexiones tendran que ir a alguna parte, no? Pues seguramente, a la parte trasera del subwoofer... cosa mala, por cierto.
Un saludo
Blëøm -
Me da que el deco es separado….mira donde se hacen las conexiones.
mmm....como no soy capaz de poner la imagen pues te dejo en enlace
http://www17.tomshardware.com/video/20030108/speaker-10.html -
Siguiendo leyendo sobre el tema este de los z-680 en tom´s hardware hablan sobre mi mayor temor, "el puñetero ruido de fondo" el cual comentan que tiene y que es molesto….lo cual me hace descartarlos casi por completo
http://www17.tomshardware.com/video/20030108/speaker-12.html -
Los vinculos que me has puesto ahi, no tiran
Si el deco/ampi va aparte, entonces por qué no lo ponen en la página? Para mi es un punto a favor. Cosa rara es que no lo sea para la propia marca :eek:Por cierto, estoy mirando en Tom's Hardware pero no han hecho ninguna prueba de los Z-680. A qué corresponden las fotos que me has puesto?
Un saludo
Blëøm -
Hola a todos, yo no quiero meterme en discusiones porque entre otras cosas no entiendo mucho, pero puedo decir que tengo un DVD cutre con salida optica puesto con los 5700 y es una maravilla tanto para DVD´s como para escuchar musica. Un saludo