Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
Hombre! x fin alguien los tiene. La verdad, no sé como hemos podido escribir 4 páginas posts sin tenerlos nadie :D:D:D
Pues me alegro q t gusten. Cuando cambies los cables dinos a ver si ha disminuido algo el siseo o no. Pero eso d q es una pijada… es como decir q no comprarse un coche xq no tiene asientos reclinables es una tonteria. Eso será cuestión d cada cual, pero mi opinión es q x lo q pagas... ya podian dejarse el culo diseñandolo a conciencia.
Weno, en cuanto a lo del subwoofer, Bleom tiene razón la posición correcta es en el suelo y cercano a una esquina a ser posible, no lo decia x la posible "debilidad" d tu escritorio. Es q en el suelo ganarás en definición sobre todo en el extremo más grave d frecuencias, ad+ q será menos "localizable" el sonido, algo fundamental para el DD y formatos similares.
En fín, ves contandonos tus pruebas a ver q tal.
P.D: intenta poner la ecualización (y el nivel d graves del subwoofer) lo mñas neutro posible o t pasará eso q dices, q cuando una canción tiene muchos graves pues los pequeños altavoces del conjunto sufren... y se producen rebotes d la membrana y bla bla bla... :D. Pero tb al poner tantos graves, tapas muchas frecuencias y el "mensaje musical" difiere ya bastante del original. Si no me crees, prueba, ya verás como aunq la sensación sea menos "visceral" con menos graves, percibes muchos más detalles en medios y agudos. X cierto ,no nos has dicho como tienes colocados el resto d los altavoces en la habitación
-
Pues hoy he probado a poner el subwoofer en el suelo como decían Bleom y ptm56 y la verdad es que mejora bastante la calidad del woofer y aún más si le pones peso encima, ahora cuadno pongo el bass a tope retumba mucho menos que antes, pero sigue retumbando un poco. Yo le he puesto una caja de baldosas encima a piñon y suena mejor.
Por cierto, el disipador se calienta bastante.
PD:esta tarde os pongo fotos de como lo tenog puesto el resto de altavoces.
-
Esperamos tus fotos ansiosos Jbarrosoes (al menos yo ), eso sí… lo d las baldosas encima... has probao a ponerlas debajo mejor? x evitar un poco las vibraciones q produce x contacto con el suelo, más q na.
-
ptm56 Sobre las vibraciones con el suelo que dices no se producen porque ya viene con unas gomas en la parte inferior para evitar eso mismo. Yo lo que decía es que al poner las baldosas encima se consigue que el subwoofer tiemble menos ya que está más pegado al suelo, pero la mejora es mínima. Sobre las fotos…joder...otra vez sin pilas, solo te he podido hacer de los satelites posteriores, y nos se aprecia mucho ya que el cable USB no llega.
Por cierto, alguien sabe que significa en ProLogic 2 el efecto Panorama???? y el surround delay???
En cuanto compre pilas te pongo las fotos. de momento solo te puedo poner estas que te adjunto y si quieres más fotos de los altavoces delanteros.
-
Por cierto, se me olvidó de comentar que yo me encuentro en medio de todos los satélites, por lo que lo tengo bien colocado. Bueno en teoría tienen que estár separados 3m cada altavoz, pero se puede decir que ya está bien. Por cierto, la minicadena que está al lado de los altavoces esta en venta, si a alguien le interesa ya sabe, que eso peta más que los lógitech con sus 110W PMPO
-
Vamos a ver una cosa… ya es que no se como decirlo... por qué te empeñas en hacerle cosas al subwoofer? Su diseño conlleva que este en el suelo, en la posicion ya comentada, y no hay que ponerle nada encima. Si se hubiese diseñado para poner algo encima, llevaria una cesta de mimbre, pero como no es asi, no se por qué te empeñas en ponerle cosas o colocarlo encima de una mesa
En cuanto a las vibraciones, si, es un subwoofer, y solo vibra. De hecho, todos los altavoces vibran. Eso es lo que hace que suene : la vibracion de la membrana. Que vibre es natural, logico y sobre todo, muy previsible. Es que si no vibrase, no sonaria. Si vibra demasiado, pues baja el nivel de graves. De todos modos, al volumen que me has dicho que escuchas la musica (80 % del maximo) es de lo mas normal que vibre mucho. Acaso esperabas que a tope no vibrase? Ve a una discoteca y pegate a un altavoz. Si no vibra el suelo al 80 % de su volumen, te doy mil euros (iba a decir duros, pero ya estan pasados :p).
Sinceramente, no se que es lo que esperas de un subwoofer... :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Si lo que quieres es que el subwofer "vibre" menos escuchando los altavoces al 80%!!!!??!?!?!!? (no tienes vecinos?:D ), haz como te dice Bleom, baja el nivel de graves. Debería ser independiente.
Si lo que quieres es que no vibre nada de nada, en vez de baldosas, ponle encima un yunque de 552,23 Kg. Resultados antivibracion garantizados.
-
Lo que pasa es que vibra muchisimo, y no es que vibre, es que se mueve a piñon como 1cm hacia delante y atrás. Me he extrañado ya que nunca lo había visto, solo lo habia visto en los satélites que se mueven muy poco. Bleom ya no toco toco más al subwoofer, lo he puesto en el suelo y sin nada encima y suena mejor que antes encima de la mesa.
No escucho siempre los atlavoces al 80%, solo cuadno escucho música (y solo si no está mi madre en casa). Cuadno juego o veo un DVD estan al 30% más o menos.
-
Lo d las vibraciones tendrá q ver el grosor d la madera q no debe ser gran cosa. Si d verdad quieres hacerle "modding" al subwoofer, saca el altavoz, el ampli y todo y "enfundale" otra capa d madera, DM (o MDF en inglés) preferiblemente, a todo el recinto y, si eso, algun pequeño refuerzo interno. Pero claro, quedará antiestético y tal… ad+ q hacerle eso a tus altavoces nuevos... Pero vamos, q bajando los bajos se arregla eso. Seguro q los tienes a más nivel del q toca. X cierto, q tipo d música escuchas con eso?
En cuanto a lo d q está desacoplado del suelo x las patitas d goma esas... t diré q eso no hace mucho. Mejor unas puntas d desacoplo, xo eso igual es mucha "pijada"
Otra cosa... los satélites son cosas mias o estan encima d la cama? la posición más idonea es aproximadamente a 1 metro sobre tu cabeza.
Lo del modo ese del pro-logic 2, me imagino q será uno d los campos DSP. Es decir, una simulación d un tipo d campo sonoro. Y lo del surround delay, es para ajustar el tiempo d retardo entre los altavoces delanteros y los traseros, ya q, aunq en este conjunto no es nada apreciable, en equipos mucho más grandes.... igual hay metros y metros d cableado hasta los canales traseros y la señal llega con retraso, quitandole mucho realismo al asunto.
Weno, pos ya me voy a dormir, q ya es hora enga, un saludete
-
De momento modding no voy a hacerles, puede que dentro de un año o por ahí. Lo que me ha comentado uno de mi clase es que al subwoofer por dentro le puedo poner fibra de cristal para amortiguar las ondas y que suene mejor, pero no lo voy a hacer.
Pues escucho sobre todo HipHop tipo Violadores del verso, Desterrados, D.dre, snoop dog, Eminem… Que es donde se nota más el rebote ese a un volumen alto. Con el Dance, Rock no se nota casi. Solo hay un satélite en la cama, los tenia pensado poner en el techo, pero de momento no tengo pasta para comprar el cable y por lo tanto prefiero hacerlo cuadno tenga pasta.
Cuando tenga pasta ya miraré eso que me dices de las patas de desacoplo en una tienda de BCN que se llama Warner que es muy famosa y cara.
-
Warner? ME imagino q t refieres a Werner :D:D:D Joer, macho, q nivel! :D:D igual t pegan ahi x tener algo tan "cutre" para ellos y no t las quieren vender. jejeje. No sé, la verdad q nunca he ido, no sé como andarán d precio para accesorios, pero la verdad es q no creo q sea cara es q lo q venden vale muchisima pasta. Yo d tí miraria en algun sitio más normalito. Siempre t las puedes fabricar tú mismo: 4 tornillos y cuatro moneditas…
Weno, en cuanyo a lo d la fibra d vidrio me imagino q tu amigo se referirá a q forres el subwoofer x dentro. Acaso no viene ya d fábrica? Si se refiere a otra cosa más complicada como añadirle unos gramos d peso al diafragama... es un monstruo :eek:
Enga, cuidate machote. Y a ver cuando t compras ese cable, q un buen cableado es el 50% d la calidad d un equipo.
-
Eso Werner, me había confundido con la empresa de dibujos animados Es que solo conozco esa tienda de sonido en BCN, pero ya le preguntaré a mi profe a ver si conoce alguna otra de menos nivel.
Pues no sabía que ya llevara fibra de vidrio
-
Pos pregunta q fijo q hay X cierto, no transgiverses mis palabras, yo no he dicho q ya lleve acolchamiento (no tiene pq ser d fibra d vidrio), solo he preguntado si no llevaba ya xq me parece raro, pero no sé si lleva o no. Me se entiende? pos eso, hasta luego
-
Jbarrosoes, al serr tu el primer propietario de los Z-680, quiero preguntarte algunas cosillas:
- Cuantos kilos pesa la caja completa, en una WEb lei 22 y en otra 27 o algo asi.
- Con que dispositivos los probaste ya, DVD de sobremesa, DVD y MP3 del pc (con que t. de sonido), playstation, etc. y como te parecio el sonido con cada uno de ellos.
- Cuales de los conectores probaste ya.
- Por lo que comentas que el Subwoofer "baila" un poco en el suelo, para un salon de 6x5 metros tal vez me convengan por precio estos Yamaha TSS-1 de 50 Watts, que me salen como 200 $us. menos y tambien tiene decoder
que opinan??
-
No estuvimos comentando estos altavoces el otro dia? Ya no estoy seguro de con quien hable… Desde luego me parecieron buenos, baratos y sobre todo, preciosos. La verdad es que hacia mucho que no veia unos altavoces tan bonitos, si no contamos con los de apple...
Yamaha es una marca que me encanta para sonido. Tiene mucha calidad. A ver que tal se portan con los ordenadores... Con tal de que esten a la altura de sus grabadoras... :eek:Un saludo
Blëøm -
"La verdad es que hacia mucho que no veia unos altavoces tan bonitos, si no contamos con los de apple"
Por dios, no me compares….:eek:
Hacia tiempo que no veia unos altavoces estéticamente tan cutre-desfasados. ¿Plastico gris con malla azuloide? Dios mio...
No dudo de que suenen fenomenal, pero por favor Bleom, tu que vendes Sony, me imaginaba que tendrías un gusto un poco mas exigente en cuanto a diseño
Pero bueno , como sobre gustos no hay nada escrito......
PD: Mentira, me dedico a ello, hay MONTONES de libros sobre diseño y buen gusto
-
Hombre ADNMaster, que trabaje en Sony no quiere decir que esté casado con Sony
Antes que comprarme unos satelites Sony, me pillo unos inalambricos Bosé :rolleyes:
Antes que un equipo de sonido Sony, me pillo un Bang & Olufsen Ouverture con unos altavoces Bang & Olufsen Mint serie 6000, pero claro…. hablamos de mucho dinero.
Todo esto es cuestion de gustos, ya sabes...Hay que ser consciente de lo que cuestan, y el sector en que estan : por debajo de unos 200 €. Ya les gustaria a los Woxter (y a otros muchos) ofrecer esta estampa por ese precio... Sony todavia no ha entrado en el mundo del "audio informatico", con lo que poco tenemos para comparar.
No neguemos que hay equipos mucho mas bonitos, pero no buscamos "lo mas", sino lo mas adecuado. Por lo q valen, son muy bonitos. Al menos no parece plastico cutre, no?
El tema del gusto va en consonancia con muchas cosas y la eleccion depende de muchos factores. Por ejemplo, el color, el material y el aspecto de unos altavoces es decisivo a la hora de elegir. Si mi salon/habitacion es en conjunto de madera, meterle unos "super altavoces" de color gris, con un pie metalico y una malla roja puede mandar a tomar por culo toda la decoración anterior, por muy buenos que sean
Yo a la hora de elegir tengo en cuenta esas cosas. Si los apple me parecen bonitos, es porque son de metacrilato, porque seguro que son la peor porqueria que ha parido madre en cuanto a sonido Si me gustan los Yamaha es porque el aspecto que dan es de buena calidad (como todo lo que hace Yamaha) a simple vista. Quiza los woxter luego resulta que suenan mejor, pero desde luego, la primera impresion es... "Dios mio que cutres estos altavoces de plastico!". Luego habra que soltar la maravillosa frase... : "Si, pero mira como suenan de bien y que potencia".
Quiza ahora no os importe la estetica prefiriendo rendimiento, y si es asi, explicadme por qué a muchos de nosotros nos encanta el modding
Un saludo
Blëøm -
Comprarias Bang & Olufsen???? Bleom, me has decepcionado (jejejeje)
-
Por estética!? Sin dudarlo.
A mi no me parece un off topic. Para la elección de unos altavoces, también se mira la estética, no? Soy el unico que se fija en lo bonitos que pueden ser unos altavoces!? :eek:
No me digais que soy el unico..
Un saludo
Blëøm -
Bleom pues si, el tema de los YAMAHA era conmigo, pero mi duda era por la potencia. (ya me desanime por estos).
Mi salon es de 6x5 mts. y no se si 50 Watts se quedaran muy justos para esta habitacion, o al contrario los 450 Watts de los Z-680 seran un tanto exesivos para el salon.
Lei el Review completo de anandtech y no se habla muy bien que digamos de estos Yamaha, dicen que el decodificador hace muy bien su trabajo, pero los altavoces no reproducen muy bien los medios rangos y a volumen alto distorsionan mucho, lei el mismo comentario en una revisa pcmagazine, donde dice sonido mediocre.
Asi que solo me quedan los dos extremos, los Z-640 solo con el PC o los Z-680 multiproposito, la pasta es lo que manda.