-
No se si poner el post aki, en dispositivos de almacenamito, SO o cual, porque lleva un poco de to,:D
El caso es que esta mañana he decidido probar el RAID de mi placa, pero pa poner un disco duro extraible solo y ke funcione como una controladora IDE normal, primera cosa, ¿es posible?, me han comentado que si, pero en el manual no lo pone muy claro.
Total, que si pruebo antes de preguntar, no soy yo, pues ale, he pinchado el disco duro, lo ha reconodico la controladora, he entrando en la BIOS, pero de las opciones:
"Create Array",
"Delete Array",
"Create/Delete Spare" y
"Select Boot Disk",he entrado en la primera, y al decirme si keria RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, pues ninguna de esas y el "JBOD Volume" pues como no se que es tampoco.
Total que he pensado, pues como lo ha reconocido, a lo mejor cuela y el windows xp tb. Antes de eso, he instalado los drivers de la controladora RAID en el windows xp, asi ke he reiniciado y … nada de nada. Total que he reiniciado y sacado el disco duro y cual es mi sorpresa que en vez de saltar el LILO pa elegir SO, me dice
"NTLRD is missing, press any key to restart·
y por mucho que he presionado, tocado y hasta casi aplastado, me volvia a repetir el mensaje. Me he ido a por un vaso de agua, solo de pensar que tengo ke volver a reinstalar todo y he dicho, esto se tiene ke arreglar de alguna manera, he reiniciado, he entrado en la BIOS del RAID a ver si se habia kedado detectado el disco duro y na. Cual es mi sorpresa que al salir, me pregunta si kiero arrancar de disco duro, disquete o cdrom, le doy a disco duro y se carga el LILO, siiiiiiiiiii he iniciado el xp y todo bien, he vuelto a reiniciar y ... nooooooooo de nuevo el mensaje ese, asi ke cada vez que arranco tengo ke entrar en la BIOS del RAID, salir y seleccionar arrancar de disco duro.
He pensado en volver a cargar el lilo, pero joer, se arranca cuando elijo disdo duro, tb en poner "fdisk /mbr" aunque joda el LILO, ya lo volvere a poner. Porque en la opcion de la BIOS del RAID, pone "select boot disk", pero me dice que como no hay ningun disco duro enganchando a la controladora que no puede, asi ke esa opcion esta descartada.Tampoco quiero tocar mucho porque tengo que hacer unas practicas, aunque las sacare al otro ordenador, y asi tocar libremente.
Alguno me puede decir como arreglar eso, y ke tengo que hacer para poder poner el disco duro en la controladora RAID, pero sin estar en RAID, como un disco duro mas, para usarlo de extraible. Ya que tengo los demas IDE ocupados.
Thx a to2.
-
estas seguro que el administrador de discos del winXP no te detecta el disco?
Que orden de arranque tienes definido en la BIOS?
Prueba a desabilitar la RAID por BIOS a ver si arranca directamente y luego vuelve a habilitarla.Salu2
Packo -
El windows xp no me reconocía el disco, ya que cuando entre en la BIOS de la RAID, aunque ella si reconocía el disco, no le puse ningún nivel de RAID, ya que pensaba que para ponerlo como un disco duro mas, con eso bastaba, y me han comentado que tiene ke estar en RAID 0, así ke luego lo probare.
Respecto a lo del arranque, sorprendentemente, se ha arreglado solo, después de unas cuantas veces de tener que hacer el truco de entrar en la BIOS del RAID y al salir decirle que arrancase de HDD-0, a vuelto todo a la normalidad.
La secuencia de arranque que tengo en CDROM - FLOPPY - HDD 0
-
no se, yo en mi controladora RAID, sino configuro el RAID, en el administrador de discos de XP (no en Mi PC) si me aparecen los cuatro discos por separado.
Salu2
Packo