Windows 2000 Terminal Server y unidades de cliente
-
Hola, majos…
Llevo 2 días navegando x internet en busca d la solución para la duda ke os voy a comentar y no hay manera d encontrar nada...
Tengo instalado en un ordenador un Windows 2000 Server con Terminal Server en modo Servidor de aplicaciones. Quiero que los clientes, cuando inicien la sesión remota, tengan disponibles las unidades d red propias que tengan mapeadas en su sesión local.
En CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS DE TERMINAL SERVER, en las PROPIEDADES de la conexión RDP, en CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE, no se me permite marcar o desmarcar CONECTAR LAS UNIDADES DEL CLIENTE AL INICIAR LA SESIÓN ni, en el apartado de DESHABILITAR, ASIGNACIÓN DE UNIDADES, tampoco.
Por más que yo, en el terminal XP del cliente, en CONEXIÓN A ESCRITORIO REMOTO, en la solapa RECURSOS LOCALES, le diga ke conecte automáticamente las unidades del cliente al iniciar sesión en el equipo remoto, no me hace ni puñetero caso... :-?
He leído x ahí ke es necesario tener instalado el Protocolo ICA para poder hacer esto, pero no sé si la información está anticuada...
¿Alguien sabe qué tengo que hacer?
GRACIAS.
-
no se como se hace eso realmente, pero yo alguna vez e encontrao lo ke me hacia falta en esta pagina , ke posiblemente la hayas consulato ya, pero sino echale un vistazo haber ke tal….;)
Un saludo y espero ke te sirva de algo:p
-
Sí… Ya había buscado en Microsoft, tanto en apañó como en inglé...
Al parecer lo d conectar las unidades dl ekipo cliente en la sesión remota solo se puede hacer con un sofware especial, el CITRIX METAFRAME ICA CLIENT, ke vale una pasta d la virgen... Evidentemente, no lo vamos a comprar, ya ke dentro d unos meses saldrá la versión oficial dl Windows .NET, ke lo hace automáticamente sin necesidad d software externo...
Otra posibilidad sería añadir un NET USE en un fichero bat d inicio d sesión para el usuario, pero al tener ke funcionar a través d INTERNET, no en red local, no sé si esto resultará y además tendría ke saber todas las ips d los ordenadores dl cliente ke comparten recursos para poder conectar las unidades. Eso sería demasiado engorroso...
-
No se si me equivoco, pero me imagino ke tendras (para utilizar el NET USE) ke meter en la carpeta NETLOGON los ficheros .bat (uno para cada usuario), haciendolo una vez solo ya no tienes ke volver a hacerlo.
Despues pos to eso de dar derechos de inicio de sesion local en las directivas …...
Weno, de mucho no puedo ayudarte ..... si se de algo mas pronto te lo digo
Un sal2
-
Sí, claro… Pero lo ke digo ke no sé si funcionará es lo d hacer un NET USE a una dirección IP d internet... No lo he probado nunca... Y en el caso d ke funcionara, imaginat ke tenemos 100 empresas accediendo a nuestro servidor Terminal Server... Cada empresa tiene 3 ordenadores con 2 unidades mapeadas a distintos recursos almacenados en otros ordenadores d su red... Tendría ke tener ¡¡¡600 direcciones IP!!! para poder mapearlas en nuestro servidor... :eek:
Ya t puedes imaginar lo incómodo ke resultaría administrar y gestionar tantas IPs.
-
PUFFFF…....entonces esta joia la cosa...:eek: :eek:
lo siento pero mis conocimientos sobre eso (por ahora espero:D )
no llegan a tanto......mas bien domino aun muy poco el tema:ocuando termine de dar la asignatura me imagino ke estare un poco mas al dia.......:D
Weno si lo solucionas cuentame mas o menos como lo has echo, pa aprender algo:p
Un saludo