-
Pues hace tiempo se me partio el cable ide y como no tenia otro a mano puse uno normal, y el dd iba sin dma, supongo que normal, pero cuando le puse un cable ata 66 seguia igual, acabo de reinstalar el windows xp y sigue estando en modo pio, del canal y del cable no puede ser pq cualquier otro dd que he puesto si me sale con udma , ya no se que pensar, ¿¿se habra jodio el dd??
El dd en cuestion es un seagate barracuda IV de 60 gig. -
no se, pero si el cable no es ATA100 minimo no chutara bien en UDMA.
No lo se seguro por eso
-
Pero el cable ide de 80 hilos no es ata 66/100/133?? yo creo que es el mismo cable, no?
-
80 cables….mmmmmm....no los he contado pero bueno, es el k no puedes cortar los hilos individualmente con el cutter
El primito primito es el bueno. Supongo k sera ese...entonces no se pq sera.
Sera el puto XP segurissimo, no tendria k haber salido a la luz...:p
-
Pues ni wl xp ni el cable ni la placa base, el culpable es el disco durooo, LE FALTA 1 PIN del conector ide,se le caeria en uno de los cambios de cable, joder despues de comerme la cabeza con el puñetero dd, resulta q es esa idiotez, bueno en cuanto tenga un descanso del curro lo llevare a q me lo descambien, que pa eso esta en garantia.
-
vaya putada, mira k el problema fuera ese
Espero k no haya ningun problema al cambiarlo, has tenido suerte en k almenos pudieras trabajar con el, k si no te romperias el coco mirando mil cosas sin saber k es…
Bueno, k vaya bien!
-
Publicado Originalmente por Ant
Pues ni wl xp ni el cable ni la placa base, el culpable es el disco durooo, LE FALTA 1 PIN del conector ide,se le caeria en uno de los cambios de cable, joder despues de comerme la cabeza con el puñetero dd, resulta q es esa idiotez, bueno en cuanto tenga un descanso del curro lo llevare a q me lo descambien, que pa eso esta en garantia.Si el pin que le falta es de los del centro no le falta ninguno, es así.
Y a no ser que conozcas al de la tienda no creo que te cambiaran el disco porque se te haya roto un pin.
Salu2
Packo -
Vamos a ver, si el pin que falta es el central es lógico que no esté ya que no DEBE de estar. Además si puesto el cabel perfectamente al disco duro y no te va el DMA o UDMA posiblemente y muy probable sea cuestión de drivers de la placa para las controladoras IDE. Mira a ver que tipo de placa tienes y si hay alguna actualización de drivers para ella, (si el chipset es via instala sus drivers y verás como si obtienes el UDMA). Ya me contarás que tal…
Pero trankilo que no creo se te haya jodido el HD. -
Hola, aprovecho este hilo paera exponer un problema muy parecido. Mi pc antes iba muy rápido pero de repente y despues de una noche dejandolo convirtiendo video las cosas comenzaron a torcerse.
Es decir notaba muchas ralentizaciones en WinXp, que aumentaban al escuchar mp3, escribir en el word, me dan como lagazos, se va la imagen del cursor del raton y vuelve a los dos segundos.
Despues de pasar unos benchmarks con el sandra 2003 me ha salido una puntuacion de 5000 kb/s cuando testeo la unidad , y viendo discos similares al mio dan unos 24000 kb/s. El disco en cuestion es un Western Digital caviar 40GB 7.2K rpm. De esta manera llegué a la conclusion de que tenia el problema en el disco duro, pero el caso es que los scandiskds me salen correctos, el SMART no setecta nada raro, así que todo parece ok.
Pues bien me he ido al adminiostrador de dispositivos y en el canal ide principal, el dispositivo 0 que creo que es el disco duro esta trabajando en modo PIO. Y eso que tengo pinchado DMA si está disponible.
Ahora estoy hecho un lio, es problema del disco, de los cables o del WINXP??? (esto ultimo lo dudo porque reinstalé el sistema a ver si era eso). He leido que decis que puede ser de los controladores de la placa, pero la mia K7S5A no tiene drivers para los controladores EIDE, solo he visto los del AGP. Tengo que comentar que he tenido la placa con un overclock de 143/143 sin ningun problerma lo menos 4 meses, puede ser que se hallan jodido los controladores DMA por eso???
Estoy perdido, muchas gracias por haber aguantado hasta aqui, si teneis alguna idea para mi problema estaré muy agradecido.
Salu2
-
No es el pin del centro, ese ya se que no viene, esta a un par de pins a la derecha.
Sobre lo de los drivers de la placa ya lo intente, y tengo 2 ordenadores, 1 intel y 1 amd, jeje, y no iba en ninguno de los dos.
Si en la tienda no me lo cambian, soy cliente habitual, pos los mandare al carajo y ellos se lo pierden, puedo haber gastado casi medio kilo alli, pero no todo para mi ehh.
A ver si le pillo la camara digital a un colega y le hago una foto para que lo veais. -
Indoko, prueba el disco duro en otro pc a ver k pasa, eso te sacara de mil dudas.
-
Bueno no he podio hacerle una fotillo al conector de los co*ones, ya lo lleve a la tienda y en 36 horas me dieron uno nuevo, se ve que no han podido ponerlo en DMA, jajajajaja. Gracias a todos por el interes.